Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola amigos!. Acabo de comprarme un Fender Champions 600 usado, y creo que le vendría bien un cambio de válvulas... no se mucho de electrónica y no me quedó muy claro si le puedo cambiar la 6v6gt que usa por una 6L6, y si se pudiera, ganaría mas potencia o no... me habían gustado unas Electro Harmonix y unas Fenders Grooves, pero no se la diferencia que tendrán. Los mismo con la 12ax7 que trae por una Mesa Boogie que me pareció barata. También me gustaría cambiarle el parlante de 6 por uno de 8 pulgadas...
Estoy muy perdido con todo esto, y no quiero comprar algo que no me sirva o romper nada... si me dan una mano estaría mortal! gracias!

Edited by Sevenseas
Posted

Hola @@EnzoFranz, bienvenido al foro.

 

Además de recomendarte que pases por la sección de presentaciones de usuarios a presentarte formalmente y leer el reglamento del foro, te comento que las 6v6 no son reemplazables por 6l6, no se puede. Reemplazar la 12ax7 por otra no sería ningún problema.

 

Y lo del parlante, uno de 8" en el caso de que entrara dentro del gabinete, sigue siendo un parlante muy chico. Yo seguiría el consejo de Donato y armaría (o compraría, depende de tus inclinaciones al DIYerismo) una caja externa con un parlante de 12" en donde realmente se sentiría la diferencia y aparte tenés muchísimas más opciones para elegir.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...