Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estoy queriendo tocar con una electrocriolla, y pensaba permutarla por algo un poco mejor con microfono incorporado. Son buenas las m6 ? Yo tenga una criolla hecha por Fernando Orellano (luthier), esta buena pero no me convence mucho el sonido. Estoy pensando permutar la mia por una m6 nueva, ¿Dicen que vale la pena? Saludos. 

Posted

Para mí la opción número uno sería instalarle un piezo y un preamp a tu guitarra, un Fishman matrix por ejemplo. Pero si el sonido no te termina de cerrar buscaría algo mejor que la Gracia.

Mi viejo tiene una M-10, que se supone que debería ser un escalón más arriba que la M-6. Sinceramente, es bastante fulera; dura, plástica, sin vida, un piezo y pre bastante genérico...

O sea, funcionalmente cumple; afina, no mete ruidos raros ni nada, pero dista de ser un buen instrumento.

Yo buscaría otra cosa, una Yamaha usada quizás.

Una posibilidad interesante y relativamente económica es buscar alguna Antigua Casa Nuñez (o similar) vieja que esté en buen estado e instalarle un buen piezo.

Posted (edited)

Gracia vs. muzzarela media masa = gana muzarella media masa (10 a 0)

Debo haber tocado unas 30 gracia de alumnos

No conozco peores guitarras.

Esteticamente algunas se ve bien. Pero las hacen con terciado mas berreta de cajon de manzanas verdes, suenan muy pero muy mal.

Con muuucha pero mucha suerte pueden llegar a  afinar mas allá del traste 5, pero es improbable. Las orellano ni dea asi que no puedo comparar pero seguro no puede ser peor que la mejor gracia.

Si queres tocar en vivo la solucion que plantea antonio es adecuada totalmente. Podes ponerle un preamp externo para no romper tanto la viola.

Y si dispones de mas presupuesto, ideal es combinar el piezo con un microfono condenser de diafragma pequeño

un saludo!

Edited by Juan Corbellini
Posted

Coincido con quienes me precedieron en el comentario. Esas guitarras son una calamidad. Sin saber cual es el presupuesto con el que contás es complicado dar un consejo pero te digo mi opinión: si no te satisface tu guitarra española de luthier intentá venderla tal como está y no la intervengas. El mercado de compradores de españolas de firma es un tanto talibán y cuando ven "creatividad" se borran. Las Yamaha que mencionaron arriba son económicas, muy cómodas y suenan muy bien enchufadas a pesar de tener un sistema muy poco pretencioso. Yo tuve una que me "incautó" mi madre para tocar en la iglesia (ella puede) y teniendo yo guitarras españolas muy buenas me sorprendo cuando la chuceo un rato de lo bien que anda.