serruchero Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Teniendo en cuenta precios actuales (el más bajo publicando por alguna casa de música), considerando que estas 4 marcas tienen prestaciones similares (lo se, es pecado comparar Fender con Bugera, y dejé afuera a Orange, Hiwatt, etc), y eligiendo un modelo "bajo" y uno "intermedio", hago esta comparación entre los siguientes amplificadores: Vox AC15: $10.643 Vox AC30: $17.050 -----------------------------------------> 60% más caro que su modelo anterior Bugera V22: $9380 Bugera V55: $10.840 --------------------------------------> 15,5% más caro que su modelo anterior Laney VC15: $9442 Laney VC30: $12.287 -------------------------------------> 30% más caro que su modelo anterior Fender SuperChamp xd 15w: $8324 Fender Blues Junior III 15w: $16.270 ------------------> 95% más caro que su modelo anterior PROMEDIO AMPLIFICADOR APROXIMADO: $11.780 Deducciones: -Vox tiene una opción chica accesible y una versión intermedia que se zarpa en precio. Muy arriba del promedio y encima con una suba cercana al 60% respecto a su modelo anterior. -Bugera muestra un precio MUY cercano entre sus dos modelos, siendo el intermedio más potente que el resto de intermedios, y estando aún así debajo del promedio general. -Laney tiene un rango de precio lógico entre sus dos modelos, y el precio del mayor es el más cercano al promedio general. -Fender es el más absurdamente caro, teniendo un intermedio que sigue siendo bajo en potencia, y elevado en precio comparado con el promedio, además de casi duplicar el valor de su modelo "anterior" Yo HOY, económicamente y por prestaciones, me quedo con la Bugera V55 Y vos? Quote
Napo Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 No se de donde son los precios, pero el AC30 es de 2x12, quizas de ahi la diferencia de precio, capaz el AC15 que viste es de solo un parlante.El Superchamp no es valvular >( para mi )... de ahi la diferencia con el BJ supongo... Quote
luckydrew Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 yo me quedo con el vox ac 15, acá igual es caro y la brecha de acá, también, el vox ac 15 en usa sale 650 dolares y 1000 dolares el ac30, pero la posta es el handwired, aca vale, creo que, 15 lucas el handwired ac15 lo cual empata el valor del mismo en usa...ahi ya es negocio Quote
CarlosPLaza Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Pasé por eso .... y decidí que mejor anda el Vox Nightrain 15 G2, pues a parte de los canales limpio y crunch, trae una tercera opción como distorción... para mí genial. Abrazos ! Quote
Roberto Carbone Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 No sé de dónde sos, sin embargo, yo optaría por un nacional. En calidad es mucho mejor que cualquiera de estos Quote
Andy56 Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Tengo el V55, no tiene un gran over, pero el reverb es bueno y tenes rosca de sobra, es un buen ampli valvular especialmente si vas a tocar por ahì pues tiene bastante potencia. No creo que te arrepientas. salu 2 Andy Quote
HM Forever Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 El modelo anterior del blues junior el es pro junior q vale 13 mil pesos. El superchamp es un ampli digital con potencia valvular y un parlante medio pelo. Respecto a Vox tenes el doble de potencia, gabinete bastante mas grande y un parlante mas, que es un greenback. Tenes solo del parlate 2500 pesos Quote
cachito Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Pregunto desde la ignorancia, ¿el Peavey 6505+ combo que onda? Quote
meaculpa Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Creo que tanto análisis de precios y prestaciones, se derrumbaría si encararías uno nacional. Mi humilde punto de vista. Quote
Strato_72 Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Como dijo hm en fender esta mal hecha la comparación, el súper champ es de una gama más baja, el blues junior es de la serie hot road Quote
Strato_72 Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Te faltaron los marshall dsl 15 y 40 c no hay mucha diferencia en precio Quote
serruchero Posted November 27, 2015 Author Posted November 27, 2015 Actualizo. Aclaraciones: -No había puesto los Marshall dado que pensé como prestaciones similares principalmente los limpios. Agrego esta marca por popular, pero sigo dejando fuera muchas. -El precio es el más bajo publicado en ML, estado nuevo, y publicado por una casa de instrumentos. No usado, no particulares. Hay un abanico de precios enorme en cada modelo, por eso la tabla no va a ser perfecta. -Dejé de lado los nacionales por desinformación. Invito a alguno que sepa, que aporte 2 amplificadores de una marca nacional que cumplan las mismas prestaciones que estos, para agregar a la lista, indicando precio y watts. -Por supuesto no se analizan muchas cosas, como parlantes, componentes, estética, peso, comodidad, transportabilidad, controles. Es a modo comparativo MUY por arriba Dicho esto, les dejo la nueva tablita: Quote
Mati laforce Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Pregunto desde la ignorancia, ¿el Peavey 6505+ combo que onda? Lo tengo.el limpio es bastante feo.la disto es tremenda sobre todo para metal,aunque bajando el gain y perilleando no demasiado se sacan muy lindos audios. El parlante safa aunque cuando grabe lo mande a una caja mesa 4x12 y y fue bestial como sonaba. Por el precio que tiene es un gran ampli. Yo toy por convertirlo en cabezal para,mandarlo a una 2x12. Quote
peterloved Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Mati, y que parlante le tienes a tu Peavey? no has considerado mejorarlo en eso? no es mejor upgrade que volverlo cabezal? igual para meterlo a una 2x12 no necesitas hacer eso, y cambiar el parlante puede mejorar mucho el sonido general..... Quote
Juanyaca Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Lo que también sería bueno tener en cuenta es cuál es el precio en USA, para saber cuánto nos están sobrecargando acá. Quote
garciamaximiliano1986 Posted November 28, 2015 Posted November 28, 2015 El laney ingles con parlante jensen es muy lindo y esta en buen precio Quote
Mati laforce Posted November 28, 2015 Posted November 28, 2015 Mati, y que parlante le tienes a tu Peavey? no has considerado mejorarlo en eso? no es mejor upgrade que volverlo cabezal? igual para meterlo a una 2x12 no necesitas hacer eso, y cambiar el parlante puede mejorar mucho el sonido general..... Tiene un sheffield. Si la idea de momento es pegar una caja y conectarlo al combo y depende el.espacio del lugar donde toque llevar todo o ir solo con el combo. Quote
mercurio sosa Posted November 28, 2015 Posted November 28, 2015 vox ac 15 y te sobra, sino averigua un lhc que son muy buenos y tienen poca demra. el ac 30 no lo vas a poder mover a ningun lugar a menos que seas heman y el ac15 para banda te sobra, par mi lo ideal son 20w pero bueno vos fijate Quote
peterloved Posted November 28, 2015 Posted November 28, 2015 Podrías conseguir un Celestion Vintage 30 y probarlo en el combo...quizás decidas conservarlo!! Quote
guimax Posted November 28, 2015 Posted November 28, 2015 Hace unos meses un amigo que es dueño de una casa de musica en San Salvador de Jujuy acondiciono un Buguera V22 con un Celestion y le cambio las valvulas chinas por unas de mejor calidad. Todo esto fue para prestarcelo a un armoniquero que vino de Texas (Paul Orta) El ampli quedo sonando lindo pero nada de el otro mundo para la inversion que hizo. Si vas a comprar Buguera probalo bien y asegurate que realmente te gusta no sea cosa que te arrepientas. Creo que la opcion de probar algo nacional es mas que buena. Suerte con tu compra. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.