Jump to content
Sign in to follow this  
pirata30

guitarra sx o lazer buena opcion?

Recommended Posts

quiero un sonido vintage..para tener dos opciones..tengo una dean que es una onda mas heavy.

me compraria una fender mexico pero ando buscando algo mas barato y un amigo cibernetico de bs as tiene una lazer para zurdos (yo soy zurdo tambien) y me dijo que por mas que son violas baratas a el le salio excelente..por eso queria ver si alguien mas tiene estas guitarras. o alguna sx. el tiene las dos y dice que incluso la lazer supera a la sx. que opinan?

quiero un sonido vintage..para tener dos opciones..tengo una dean que es una onda mas heavy.

me compraria una fender mexico pero ando buscando algo mas barato y un amigo cibernetico de bs as tiene una lazer para zurdos (yo soy zurdo tambien) y me dijo que por mas que son violas baratas a el le salio excelente..por eso queria ver si alguien mas tiene estas guitarras. o alguna sx. el tiene las dos y dice que incluso la lazer supera a la sx. que opinan?

Como va pirata!

Mira no probe nunca las lazer; pero si te cuento que tengo una sx, y si bien hay algunas que dejan mucho que desear, la mia salio muy pero muy buena; es mas hoy la fui a buscar al luthier y me dijo que esta super bien terminada, y que las maderas son muy buenas por haber salido 550 mangos la viola.

Que se yo sentate y proba, como te digo algunas viene mejor que otras; por ahi si pegas alguna que tenga un par de años mejor, tengo entendido que esas tandas de sx fueron las mejores.

Suerte man.

Abrazo!

no che, lazer no, mira, nunca probe sx, por lo tanto no puedo ni opinar, pero las lazer son muy muy malas, en serio

las sx son buenas violas en cuanto a mueble pero en lo demas son malas no? xxx hay que cambiarles clavijas, microfonos, potenciometros, puente, cableado. con toda esa plata de accesorios sumado a la compra de la viola ya directamente conviene una fender mexico o estos muy errado en mi cualculo? y que marca recomiendan para los accesorios que les acabo de nombrar? sobre todo para el puente, clavijas y potenciometros. algo de un precio accesible y buena calidad.

las sx son buenas violas en cuanto a mueble pero en lo demas son malas no? xxx hay que cambiarles clavijas, microfonos, potenciometros, puente, cableado. con toda esa plata de accesorios sumado a la compra de la viola ya directamente conviene una fender mexico o estos muy errado en mi cualculo? y que marca recomiendan para los accesorios que les acabo de nombrar? sobre todo para el puente, clavijas y potenciometros. algo de un precio accesible y buena calidad.

no me parece. cambiarle los microfonos puede ser, tunearle lo demas es una exageración.

no me parece. cambiarle los microfonos puede ser, tunearle lo demas es una exageración.

Terje ponerle 600 mangos de mics a una viola que se te desafiana a cada rato me parece que no va; primero lo primero.

Pirata, si conseguis una usada en buen estado mejor, ahi tenes unos 550 mangos mas o menos; despues con unas clavijas vintage gotoh y una cejuela de hueso gastaras 190 entre las dos cosas y ahi mejoras bastante la afinacion. Depues podes mejorarle la electronica; y con 600 mangos te comprar unos exelentes mics nacionales. O sea que con mas o meno 1500 mangos te queda una viola para recontra zafar y sonar joya. Fijate si no te conviene un afender mexicana de una; ni idea el precio pero arriba de las 2 lucas seguro debe estar.

Un abrazo loco!!

Las clavijas son estilo vintage,tipo kluson y andan barbaro,lo mismo con el puente,para vibratos normales anda fantastico.no es una prioridad cambiar ninguna de las 2 cosas.Los mics si queres le pones unos ds y salir arando.la electronica es comunacha,zafa,la llave selectora es buena,yo tengo una hace 4 años y jamas un drama y le pego de un manera tremenda (uso solamente el mic del puente y el del mango).

Haceme caso y anda por una SX,no te vas a arrepentir,si es maple,mejor todavia.

SAludos

Terje ponerle 600 mangos de mics a una viola que se te desafiana a cada rato me parece que no va; primero lo primero.

Pirata, si conseguis una usada en buen estado mejor, ahi tenes unos 550 mangos mas o menos; despues con unas clavijas vintage gotoh y una cejuela de hueso gastaras 190 entre las dos cosas y ahi mejoras bastante la afinacion. Depues podes mejorarle la electronica; y con 600 mangos te comprar unos exelentes mics nacionales. O sea que con mas o meno 1500 mangos te queda una viola para recontra zafar y sonar joya. Fijate si no te conviene un afender mexicana de una; ni idea el precio pero arriba de las 2 lucas seguro debe estar.

Un abrazo loco!!

ya lo decía porque las clavijas de la Sx (por lo menos la mia y las otras que probe) no son malas y la guitarra no se desafina al toque ni mucho menos.

Esta bien es verdad no son malas las clavijas; es solamente una forma distinta de ver las cosas. Personalmente antes de ponerle mics copados a una viola trato de cambiar todo lo demas para que depues quede una armonia general en el funcionamiento de la viola.

Saludo!!

Esta bien es verdad no son malas las clavijas; es solamente una forma distinta de ver las cosas. Personalmente antes de ponerle mics copados a una viola trato de cambiar todo lo demas para que depues quede una armonia general en el funcionamiento de la viola.

Saludo!!

Esta buena tu idea emi,te entiendo,pero cambiar todo lo demas no es indispensable.Esa viola con un cambio de mics sale al frente muchisimo.AUnque otras clavijas,puente y demas no le vendrían mal tampoco.

Saludos!

Si de una Mati; pero mas alla de eso lo mas rescatable es lo que se la bancan estas violitas loco por valer practicamente nada, en comparacion con otras muchismo mas caras; y mas aun las mas viejitas como la tuya que tien 4 añitos; sugun un luthier de aca de rosario esa camada de sx fue la mejor; incluso el chabon creo que todavia tiene una que se la quedo para el, porque le parecio buenisima.

Un abrazo!

Si de una Mati; pero mas alla de eso lo mas rescatable es lo que se la bancan estas violitas loco por valer practicamente nada, en comparacion con otras muchismo mas caras; y mas aun las mas viejitas como la tuya que tien 4 añitos; sugun un luthier de aca de rosario esa camada de sx fue la mejor; incluso el chabon creo que todavia tiene una que se la quedo para el, porque le parecio buenisima.

Un abrazo!

Si totalmente,para mi se la bancan un monton,no las compare con otras,pero a un par de squier y samick las pasa por arriba sobre todo en limpios.

Saludos emi ! me voy de joda ! abrazo ! :mrgreen:

que camada de año es la que mejor salieron en sx??

pregunto porque como soy zurdo es muuy dificil conseguir y si me compro va a tener que ser sin probarla porque vivo en cordoba y no traen aca, la mandare a pedir desde bs as corriendo el riesgo que si me sale mal es un bajon.

y otra cosa en cuanto a maderas comparandolas con las fender mexico alguien sabe si las dos violas tienen la misma madera o la fender mexico es muy superior en cuanto a maderas me refiero ya que en cuanto a accesorios seguramente que si.

que camada de año es la que mejor salieron en sx??

pregunto porque como soy zurdo es muuy dificil conseguir y si me compro va a tener que ser sin probarla porque vivo en cordoba y no traen aca, la mandare a pedir desde bs as corriendo el riesgo que si me sale mal es un bajon.

y otra cosa en cuanto a maderas comparandolas con las fender mexico alguien sabe si las dos violas tienen la misma madera o la fender mexico es muy superior en cuanto a maderas me refiero ya que en cuanto a accesorios seguramente que si.

La mejor camada fueron las mas viejas,la mia tambien es zurda.las nuevas con la pala distinta las fender la verdad no las probe,pero esteticamente son horribles.

La fender mexico esta a otro nivel,ni hablar que es un guitarra mucho mejor que la sx.

Saludos !

Permítanme no estar de acuerdo pero, si como dijo alguno, cambiando fierros y electrónica gastás $1500 ¿tiene sentido en una viola de $800?. Por otra parte una Fender MIM sale unos u$s 700 y, tanto los mics como los fierros no son una maravila.... pero por esa guita te hacés hacer una por algún luthier que te guste y ahí entonces tenés una viola de una categoría, a mi entender, mucho mejor. No sé, son opiniones

Permítanme no estar de acuerdo pero, si como dijo alguno, cambiando fierros y electrónica gastás $1500 ¿tiene sentido en una viola de $800?. Por otra parte una Fender MIM sale unos u$s 700 y, tanto los mics como los fierros no son una maravila.... pero por esa guita te hacés hacer una por algún luthier que te guste y ahí entonces tenés una viola de una categoría, a mi entender, mucho mejor. No sé, son opiniones

Es verdad lo que decis... pero ponete a pensar que capaz que no tenes la guita en la mano para encargarte una de luthier... entonces gastas $800 y te la vas haciendo de a poquito...

Una buena viola de luthier no baja de los $3000...

Igual esta muy bien lo que planteas!

Saludos!!!

Como decían por la otra pagina, hay que gastar mas o menos 1200 en total en una SX, las lazer, yo nunca las toque, pero las escuche y no suenan muy bien.

Si te vas a tirar por la SX, por esa plata tirate de cabeza por una Squier, que te sale 1000 una usada buena, y tenes viola para rato. Las affinity de los 90s son lo mejor que hay en ese precio.

Saludos

Las clavijas son UNA REVERENDA CAGADA. Pero MAL. Y opino de practica, toco mucho con la strato y tele de un amigo y es terrible lo que desafinan las guachas. Son malisimas, valga la redundancia. :|

Igual de mueble estan 10 puntos!

mira yo tengo una les paul sx zurda y es mortal, me la pienso quedar para toda la vida, pero no es garantia porque probe otras iguales y no eran lo mismo, la verdad que la re pegue, incluso la lleve a que la vea un loco que sabe mucho aca en santa fe y le gusto mucho y me dijo que daba para meterle un cambio de mics, de todas formas el sonido de los que trae es decente a volumenes modestos, las clavijas no desafinan jamas, no se descalibra y la tengo hace 3 años ya, sin un problema, pero te recomiendo que des vueltas , pruebes bien porque no son todas iguales, yo probe la mia , una std, al lado de otra igual, una custom y una gold top y te puedo asegurar que la que yo tengo les pasaba el trapo, y eso que la custom es mas cara y la gold top tambien, y no te digo porque hago propaganda de mis cosas porque vivo cambiandolas todo el tiempo, cero arraigo, anteriormente tenia una sx strato, tambien zurda y era una porqueria, desafinaba todo el tiempo y sonaba como el toor, asi que es dar vueltas y buscar, pero hay sx que estan muy buenas.

En cuanto a lazer, todo lo que probe era una basura, mal terminado, desprolijo, descalibrado, unas guitarras que me parecieron impresentables, pero probe stratos nomas , nimguna lp, la verdad que me quedo mala impresion e esa marca.

Cualquier consulta estoy a disposicion, mas conociendo lo dificil que es para los zurdos conseguir una viola como la gente

saludos