Gustavo Rauch Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 (edited) Qué tal muchachos? Hace tiempo me abrí de la compra y venta de instrumentos regular... casi 2 años. Últimamente anduve leyendo que vieron varios cambios de calidades para mejor, por ejemplo en Sx, así que ando medio perdido y me gustaría que me ayuden a orientarme. Busco una stratocaster HSS por un tema de versatilidad ya que la necesito para mi banda de eventos. Y claramente tengo una estética resonando en la cabeza. En un mundo ideal usaría esta guitarra http://www.themusiczoo.com/product/5861/Fender-American-Deluxe-HSS-Stratocaster-Electric-Guitar-Olympic-Pearl/ Más allá del roller nut o cuestiones de variedades tecnologicas/tonales/modernas que trae la guitarra, que guitarra buena bonita y barata viene en blonde y trastiera de rosewood? En caso de no existir, que stratocaster recomiendan en general? Manteniendo la condición de buena bonita y barata. No quiero llegar a Fender Mexico siquiera, para que se den una idea. No importa que sea SSS, le mando a routear un Humbucker en el puente. No me interesa los micrófonos con los que viene de fábrica, van a volar, tampoco me interesa si hay que cambiarle cejuela o esas cosas. Gracias muchachos! PD: Bardié en el título, últimamente mi cerebro funciona mal. Edited November 25, 2015 by onacreM Quote
Gustavo Rauch Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 Comprate una Strandberg Dale, re fachero en el escenario. Para tocar Rombai y Enrique Iglesias. Quote
cai4651 Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Primero que nada, que presupuesto manejas? Eso de SSS y router un Humbucker, depende el modelo , quizas es solo cambiar el pickguard. Pero necesitariamos saber en que rango de precios andas buscando! Saludos Quote
Gustavo Rauch Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 Primero que nada, que presupuesto manejas? Eso de SSS y router un Humbucker, depende el modelo , quizas es solo cambiar el pickguard. Pero necesitariamos saber en que rango de precios andas buscando! Saludos Como puse, no quiero llegar a Fender Mexico. Saludos. Quote
Jerónimo Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 En mi experiencia con stratos de gama media-baja, te recomiendo la squier standard. Más aún si pensas cambiarle los mics que es a mi entender el punto más flojo de la viola en sí. El mango es muy cómodo y en general con buenas terminaciones (trastes parejos, nada fuera de lugar). La que yo tuve era SSS pero el cuerpo viene con el ruteo para HSS o HSH. Usadas rondan los 4.000 o 4.500. Nuevas están arriba de las 6 lucas, pero me parece demasiado. Hace poco vendí la mía y la extraño bastante. Con 0.11 el sonido que lograba me encantaba (aunque cuando la usaba amplificada ya no me gustaba tanto, pero es por el tema de los mics como comenté). Comparada con las SX que pude probar, había bastante diferencias notorias. No sé si viene en color blonde, pero las Squier Deluxe seguro que sí traen esa opción de color, y el precio es un poco más alto. La calidad es similar, con cambios en la madera (baswood vs agathis creo) y en los mics (las deluxe traen Duncan Designed). La combinación cuerpo blonde y pickguard tortoise en straot es un polvazo a mi parecer. Espero te sirva la data. Quote
Diego Giulianetti Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 yo te recomiendo una Squier strato deluxe que viene en un color parecido al que pusiste y viene con mango de maple(a mi gusto lo mejor de la guitarra) y si queres le cambias el pickguard. Quote
Patricio73 Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 @ comprate una Squier Classic Vibe 60' Esas vienen con trastera de rosewood, sino tenés las 50' con maple; son dos violas excelentes (incluso, la que yo tuve, era más cómoda que la MIM). Usadas las podés conseguir entre 5 y 7 lucas. Imbatibles por ese precio. Quote
Ivan Develluk Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Si no queres gastar guita, tenes la ibanez grx40 que safa muy bien con un cambio de mics, fue mi primer violita y la verdad era cómoda y versátil. Quote
The Stig Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 (edited) Tuve mucho tiempo una Squier Strat standard (made indonesia), SSS de alnico y puente flotante, ese que apoya en 2 puntos. Con la pala grande. Linda viola, había que mantenerla pero haciendole un mantenimiento regular va como piña. La mía era un color mas crema y también con el pickguard tortoise. Edited November 25, 2015 by The Stig Quote
cai4651 Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Como puse, no quiero llegar a Fender Mexico. Saludos. CLaro, pero yo decia para poner en numeros. Hay fender mim por 10 lucas y por 15 . No tenes posibilidades de viajar afuera no? Porque una american standard usada podrias comprar afuera que a veces se ven a muy buen precio . Sino, por lo que leo por aca, las SX son mas recomendables que una Squier, por la diferencia de precio podrias ponerle unos mics muy buenos a una Sx y cambiar lo que haya que cambiar. Por otro lado , hoy 3 mics buenos te salen 3.5k aprox, es un numero . Quote
MasterOfSweepPicking Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 De Squier Standard para arriba andan todas bien, de ahí para abajo yo no compraría nada. Quote
Gustavo Rauch Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 En mi experiencia con stratos de gama media-baja, te recomiendo la squier standard. Más aún si pensas cambiarle los mics que es a mi entender el punto más flojo de la viola en sí. El mango es muy cómodo y en general con buenas terminaciones (trastes parejos, nada fuera de lugar). La que yo tuve era SSS pero el cuerpo viene con el ruteo para HSS o HSH. Usadas rondan los 4.000 o 4.500. Nuevas están arriba de las 6 lucas, pero me parece demasiado. Hace poco vendí la mía y la extraño bastante. Con 0.11 el sonido que lograba me encantaba (aunque cuando la usaba amplificada ya no me gustaba tanto, pero es por el tema de los mics como comenté). Comparada con las SX que pude probar, había bastante diferencias notorias. No sé si viene en color blonde, pero las Squier Deluxe seguro que sí traen esa opción de color, y el precio es un poco más alto. La calidad es similar, con cambios en la madera (baswood vs agathis creo) y en los mics (las deluxe traen Duncan Designed). La combinación cuerpo blonde y pickguard tortoise en straot es un polvazo a mi parecer. Espero te sirva la data. Ok, me voy haciendo la idea de probar Squiers, gracias! yo te recomiendo una Squier strato deluxe que viene en un color parecido al que pusiste y viene con mango de maple(a mi gusto lo mejor de la guitarra) y si queres le cambias el pickguard. Ahí la busco!, gracias! @ comprate una Squier Classic Vibe 60' Esas vienen con trastera de rosewood, sino tenés las 50' con maple; son dos violas excelentes (incluso, la que yo tuve, era más cómoda que la MIM). Usadas las podés conseguir entre 5 y 7 lucas. Imbatibles por ese precio. Ahí la miro, gracias Pato. Si no queres gastar guita, tenes la ibanez grx40 que safa muy bien con un cambio de mics, fue mi primer violita y la verdad era cómoda y versátil. A las stratos ibanez les escapo por la estética :S Gracias! Tuve mucho tiempo una Squier Strat standard (made indonesia), SSS de alnico y puente flotante, ese que apoya en 2 puntos. Con la pala grande. Linda viola, había que mantenerla pero haciendole un mantenimiento regular va como piña. La mía era un color mas crema y también con el pickguard tortoise. Gracias! CLaro, pero yo decia para poner en numeros. Hay fender mim por 10 lucas y por 15 . No tenes posibilidades de viajar afuera no? Porque una american standard usada podrias comprar afuera que a veces se ven a muy buen precio . Sino, por lo que leo por aca, las SX son mas recomendables que una Squier, por la diferencia de precio podrias ponerle unos mics muy buenos a una Sx y cambiar lo que haya que cambiar. Por otro lado , hoy 3 mics buenos te salen 3.5k aprox, es un numero . Bueno, 10 lucas por ejemplo, es un número bastante más alto de lo que quiero gastar, pero se entiende la idea creo. No, lamentablemente no puedo viajar. Totalmente lo de los mics, el tema es que si comprás buenos mics, me los puedo quedar, que es la idea y ponerselos a la Fender en caso de llegar a comprarla. Saludos! Strato classic vibe usada. La miro, gracias! De Squier Standard para arriba andan todas bien, de ahí para abajo yo no compraría nada. Gracias! Quote
Patricio73 Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 @ teniendo en cuenta el contexto politico y económico estas dos creeria que están "en precio" (ni baratas ni caras) #591483138 #590296840 Quote
Gustavo Rauch Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 @ teniendo en cuenta el contexto politico y económico estas dos creeria que están "en precio" (ni baratas ni caras) #591483138 #590296840 Me gustó esa última... voy a ver si le tiro una oferta que pasa. Gracias. Quote
EBrunetti Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Fernandes R9 guachin. Muy lindas stratos a mucho menos que una mejicana. A esta se la compre hace 2 meses a un amigo a lo que sale una squier. Vino con un set de dimarzio noiseless Quote
Gaz Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 (edited) Junto con la r9 que recomiendan arriba, una Classic Vibe usada. El punto es el HSS, que no creo que consigas. Pero siempre se puede achurar con prolijidad. PD: La Cort tipo Strat de Dani Laino no te gusta!? Sabes cual te digo, no? Edited November 25, 2015 by Gaz Quote
Dario24 Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 De esa onda probé la Cort G260 y está bastante bien. Tiene esa pinta de strato deforme que por ahi a muchos no les gusta, si te bancás eso es una buena opcion. Quote
Shenier Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 te quedaste caliente con la L&G del tano?! comprate una SX y le cambiamos los mics Quote
Gustavo Rauch Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 (edited) Fernandes R9 guachin. Muy lindas stratos a mucho menos que una mejicana. A esta se la compre hace 2 meses a un amigo a lo que sale una squier. Vino con un set de dimarzio noiseless Se ha hecho la luz... tendré que buscar una r9 por cielo y tierra. Gracias! Encontré una, pero está muy cara :( #582642140 Junto con la r9 que recomiendan arriba, una Classic Vibe usada. El punto es el HSS, que no creo que consigas. Pero siempre se puede achurar con prolijidad. PD: La Cort tipo Strat de Dani Laino no te gusta!? Sabes cual te digo, no? Nuu no me acuerdo, pero si no tiene forma a strato no me gusta :( Estoy viendo las Classic Vibe... si no consigo r9 calculo que iré por una de esas. De esa onda probé la Cort G260 y está bastante bien. Tiene esa pinta de strato deforme que por ahi a muchos no les gusta, si te bancás eso es una buena opcion. Nuu no me cabe :( Gracias! te quedaste caliente con la L&G del tano?! comprate una SX y le cambiamos los mics Naaa, hace rato que venía craneando una así, y la del Tano es una bomba, pero justo me termina de confirmar ciertas cosas el tocarla. Encontré las Sx 62' como esta #585668629 Ahí le tiré una oferta a ver que dice, lo bueno es que ya viene con lo de los mics y eso... Edited November 25, 2015 by onacreM Quote
Dany_0 Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Te venderia mi Squier Vintage Modified (es vintage white/blonde, identica a la de Blackmore con trastera de rosewood), es exactamente lo que buscas, pero estoy tentado en comprarle un set Area 67´ de Dmz :oops: :oops: :oops: y dejarme de hinchar los huevos, decisions decisions... Quote
victor7 Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 esta tiene que funcionarte che #585668629 Quote
Gustavo Rauch Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 esta tiene que funcionarte che #585668629 Totalmente, la encontré y la puse en un post antes. Le hice una pregunta de hecho. Gracias! Te venderia mi Squier Vintage Modified (es vintage white/blonde, identica a la de Blackmore con trastera de rosewood), es exactamente lo que buscas, pero estoy tentado en comprarle un set Area 67´ de Dmz :oops: :oops: :oops: y dejarme de hinchar los huevos, decisions decisions... Mandame un PM cualquier cosa... jajaja Abrazo. Quote
stratomatic Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 @ mira que las R9 tienen specs bien vintashh eh, radio 7.25, trastes finisimos.... no son pisteras ni ahi jaja, te digo porque tu viola actual es pisterisima. Sali a probar SX a pleno hasta que encuentres una que suene, tobby dijo la otra vez que salio a buscar y mejoraron bastante, aparte vos haces sonar lo que venga papa #584470907 Quote
Recommended Posts