Jump to content
Sign in to follow this  
juanpurple

Problemas con transformador MXR chorus stereo

Recommended Posts

Hola, que tal? Les cuento ando con un problema con el MXR chorus stereo.

La cuestion que me vino un transformador de input de 120V, lo compre en u.s.a, y salida de 18V.

Asique hoy a la tarde compre directamente un trafo de 220 (ya me sirve para otros pedales) , pero con la diferencia que tiene 0,5 A ... cuando el original (el yanki) traia 150mA.

En la casa de electronica, me dijieron que no habia drama con el tema de corriente, eso si habia que comprarle la ficha para cambiarle la poralidad a negativo al centro. Ya que el trafo de 220V viene positivo al centro.

Ahora llego a casa, lo enchufo... y mete un soplido tremendo. Probe los cables, y andan bien.

No se cual sera el problema, a alguien le paso??

Espero respustas o consejos, muchas gracias!

Saludos

0.5 A son 500mA, está mas que bien.

El transformdor es 18V DC? es decir, corriente continua?. ¿es regulada? por ahí el soplido es porque no está regulada?

Saludos

Primero que nada...

¿Compraste una trafo o una fuente???

El transformador te va a dar 18V de corriente ALTERNA, o sea, vas a freir el pedal.

Si compraste una fuente de 18V, te entrega corriente continua y si mete soplido es porque no esta ni regulada ni filtrada.

Seguramente sea eso, ya que en las modulaciones si no esta bien filtrada la fuente, te mete un soplido y ruido de fondo barbaro.

Saludos!!! :mrgreen: :mrgreen:

Es una fuente de 18, ahora no puedo creer que me gaste 50 mangos y no esta ni regulada ni filtrada. Disculpa la ignorancia, no tendria que venir asi? o eso se hace despues?

Es una fuente de 18, ahora no puedo creer que me gaste 50 mangos y no esta ni regulada ni filtrada. Disculpa la ignorancia, no tendria que venir asi? o eso se hace despues?

Quizás esté regulada, pero dudo que esté filtrada para lo que exige un pedal.

Que joda. Quizás con un 220/110V de 30 pesos para adaptar el otro hubiera sido lo mejor.

¿no da para decirle que te lo cambien por un 220/110V?, te queda grande y pesado, pero por lo menos tocás feliz.

Abrazo,

Juan.

gracias juan, el tema que el trafo de 120V se me hizo pedazos en el viaje, llego muerto.

Tenes idea de como puedo solucionar el problema? O sea como decis vos, filtrarla?

Encima el pedal me llego hace una semana, y lo quiero usar... o lleva 2 baterias que las hice pedazos :lol: , por eso compre la fuente!! Y lo necesito para ensayar, no pense que me iba a encontrar con este problema.

Gracias de nuevo por la respuesta

Entiendo tu calentura y la bronca; el tema es que para adaptar bien el trafo que te vendieron habría que rediseñarlo nuevamente. No tengo un 18Vdc sinó te lo prestaba para zafar.

Te puedo dar una mano diciéndote como arreglarlo, pero vas a necesitar de algún diyer o alguien que entienda algo para que te tire una soga.

Diyer amigos! habría que hacer un comando diyers onda los cazafantasmas para que acudan ante estos imprevistos, jajaja.

Edito: En tandil está el amigo gringo para tirarte una soga.

Abrazo,

Juan.

gracias otra vez por la respuesta, busque ese usuario que decis vos, pero no lo encuentro.

Con respecto a la mod del trafo, es muy complicada? Porque podria intentar hacer algo, tengo una calentura :evil: jejeje

abrazo

La fuente de alimentación que se te hizo percha es esta: Dunlop ECB04

ecb-04.jpg

Podés hacer varias cosas:

1) Andá al negocio donde compraste la fuente y que te devuelvan la guita, o te den una nota de crédito para comprar a futuro alguna otra cosa que puedas necesitar.

2) Como últimamente no se permite ingresar al pais elementos sin el certificado de seguridad eléctrica, muchos importadores reemplazan las fuentes originales por otras fabricadas aquí que cumplen la misma función, por lo que si te comunicás con el importador de MXR tal vez te pueda vender una de las que estan usando.

3) Si la fuente original solo se rompió la carcaza podés mudarla a otra caja y le ponés un trafo 220-110 para ajustar la tensión de entrada.

4) Podés reemplazar el transformador original de la fuente por otro que tenga el primario de 220 Volts y el secundario del mismo voltaje del transformador original.

5) Podés comprar otra fuente regulada y filtrada en Buenos Aires en Alamtec (la Casa del Transformador) porque los vendedores ya saben lo que se necesita para estos casos.

Si vos no sabés un pomo de electricidad y electrónica te recomiendo que no intentes por tu cuenta hacer lo que expliqué en los puntos 3 y 4; y en ese caso tomes contacto con algún técnico de tu zona.

Salutti :D

Comprate una fuente regulada, que no sea switching. Las fuentes switching son más ruidosas que las comunes. Muchas fuentes switching no están diseñadas para ser usadas en audio. ¿Qué marca y modelo de fuente compraste?

Pido perdon por revivir este thread pero tengo un problema similar a este.

compre un MXR 10 band EQ, con la misma salida de 18v que el chorus de aca. Lo compre usado y el pibe usaba el trafo original dunlop (el de la foto) con un reductor 220/110, el de la foto y el del chorus.

Cuando llegue a casa fui a comprar uno, de 50w, esteticamente igual al que tenia el pibe, que dijo era de 150w aunque solo decia "potencia 15 v A" que no se que significa...

la cuestion es que lo uso unos 20 minutos, subo los eq, subo el gain pero cuando subo el slider de volumen (del input, el gain sube el out) llego a los 3/4 y PUF!!! pense q exploto el ampli pero no.

el pedal no prendio mas y el trafo dunlop tenia olor a quemadito.

VOy a la casa de electronica y prueba el reductor (un cuadradito con 1 enchufe de dos patas paralelas y 1 de dos patas comun para 220v) y andaba, el trafo 110v, no andaba.

Para colmo, no pude probar con otro trafo de 18v, sea 220v o 110v, para ver si el MXR murio en todo esto.

Uds que dicen, porque se quemo el trafo? era un problema del "reductor" de 25$? el tipo me dijo que no era eso xxx no se quemó, y q el trafo (original) no aguantó la sobrecarga pero, como le dije, como puede ser que MXR te de trafos que no se aguantan que le subas el volumen al pedal???? :|

de ultima, que trafo necesito para no tener problemas?? pienso ir a la casa del transformador aunque viva en Padua. de cuantos mA o A tendria que ser? y watts? tengo que conseguir uno al que le sobre potencia para no pasar por lo mismo? me conviene uno como el original con un reductor o uno que venga ya con entrada/salida 220/110?

disculpen el choclo o el offtopic pero no soy usuario verificado y tengo mucho cagazo de q se me haya quemado un pedal que use 20 minutos y me dolio casi 700$.

HELP!!!

Pido perdon por revivir este thread pero tengo un problema similar a este.

compre un MXR 10 band EQ, con la misma salida de 18v que el chorus de aca. Lo compre usado y el pibe usaba el trafo original dunlop (el de la foto) con un reductor 220/110, el de la foto y el del chorus.

Cuando llegue a casa fui a comprar uno, de 50w, esteticamente igual al que tenia el pibe, que dijo era de 150w aunque solo decia "potencia 15 v A" que no se que significa...

la cuestion es que lo uso unos 20 minutos, subo los eq, subo el gain pero cuando subo el slider de volumen (del input, el gain sube el out) llego a los 3/4 y PUF!!! pense q exploto el ampli pero no.

el pedal no prendio mas y el trafo dunlop tenia olor a quemadito.

VOy a la casa de electronica y prueba el reductor (un cuadradito con 1 enchufe de dos patas paralelas y 1 de dos patas comun para 220v) y andaba, el trafo 110v, no andaba.

Para colmo, no pude probar con otro trafo de 18v, sea 220v o 110v, para ver si el MXR murio en todo esto.

Uds que dicen, porque se quemo el trafo? era un problema del "reductor" de 25$? el tipo me dijo que no era eso xxx no se quemó, y q el trafo (original) no aguantó la sobrecarga pero, como le dije, como puede ser que MXR te de trafos que no se aguantan que le subas el volumen al pedal???? :|

de ultima, que trafo necesito para no tener problemas?? pienso ir a la casa del transformador aunque viva en Padua. de cuantos mA o A tendria que ser? y watts? tengo que conseguir uno al que le sobre potencia para no pasar por lo mismo? me conviene uno como el original con un reductor o uno que venga ya con entrada/salida 220/110?

disculpen el choclo o el offtopic pero no soy usuario verificado y tengo mucho cagazo de q se me haya quemado un pedal que use 20 minutos y me dolio casi 700$.

HELP!!!

Por lo que contás, lo que llamás "reductor" es un transformador de 220V a 110V. 15 VA significa que el voltaje en Volt multiplicado por el consumo en Amper no puede superar el valor de 15. Debería ser mas que suficiente para alimentar la fuente con salida 18V/150mA (18 x 0,15 = 2.7).

Si se te quemó la fuente de 18V probablemente sea porque recibió en la entrada más de 110V. No vuelvas a usar el transformador de 220V a 110V sin antes medir el voltaje de salida y verificar que no esté entregando mas de 110V.

un poco tarde pero te cuento sí estas ahí...

Fui a la casa del trafo en parana (eso que vivo en san antonio de padua) me midio la salida del "reductor" y daba 130v y por eso se quemo la fuente (segun el vendedor), lo mismo que decis vos.

Le compre una fuente china switching de 18v con dos polaridades para el centro que anda bien por 60/70 p.

Volvi a reclamarle al pancho q me vendio el "reductor" y se defendio diciendo que si lo medis al vacio puede tirar mas de 110v y lo midio con una lamparita y daba aprox 110v. Pero es claro que el pedal y la fuente andaban bien y con su reductor se quemo eso al toque, ademas de la logica, yo le creo al vendedor y a vos que sin saber dijeron lo mismo. Conclusion, me devolvio los veintipico de pesos y le di su reductor, que no estaba quemado. Pero me garco el trafo dunlop original del pedal y tuve q comprar otro, el balance me da -40p por culpa del boludo ese, aunque no tengo que usar mas un reductor por lo menos.

En conclusion, a ese garca no le compro mas nada, ni siquiera las pilas de 9v que el muy garca me cobraba 14 cuando en el kiosco salen 12.

Gracias por la ayuda y tenias razon en tu diagnostico.