Jump to content
Nahuel Alarcón

Elección de Combo Valvular

Recommended Posts

Buenas, estoy en campaña de cambiar mi equipo prevalvular por uno completamente valvular. El género que toco es predominantemente rock alternativo/indie, sin necesidad de una distor muy cañera, pero si de alguna intermedia.
Además necesito un equipo que no tenga problemas con los pedales de efectos, ya sean digitales o analógicos, y los candidatos son:
Vox AC30 C2
Laney L20t
Laney Vc30
Laney lc30
Marshall Dsl 40c
Blackstar Ht40 o 20
Hiwatt T40

Les pido que me comenten si han podido probar alguno o recomiendan alguno por fuera de la lista, las ventajas y desventajas de cada uno y sus opiniones personales. Saludos.

icon_back_top.gif

Creo que todos los amplis de esa lista son excelentes.. no creo que te puedas equivocar con ninguno. 

Agregaria el Egnater Tweaker (de 40 en este caso para que tenga potencia similar a los de la lista). 

Fender hot rod deluxe. Los clasicos limpios de Fender, una disto aceptable, no high gain pero con un buen pedal que rompa, buen sonido asegurado.

Ojo sin desmerecer tus opciones. Es un comentario a titulo personal.

Yo tengo el marshall dsl y con los pedales no tiene problema, lo que le Tiras arriba lo hace sonar, a nivel sonido me gusta bastante pero va en gusto

Si es para dejar fijo en un solo lugar tal vez iría por un combo, pero pensa que un marshall dsl 40 ronda los 25 kilos, y es muy incomodo para andar transportando.

Yo apostaría a un cabezal, y apostaría a uno nacional. Vintage electric, the riffer de jake amps ( si bien no es valvular, suena espectacular) y tenes para armarte la caja como quieras. 

Evaluaste el Singletone big20? 18w o 36w y dos canales que pueden sonar limpio o no tanto... Pensaste en el peso que estas dipuesto a mover? Fijate que demos.

Por el peso no tengo drama, porque ya dejar de tener que llevar a todos lados mi caja de 4 x 12 va a ser un gran alivio jajaja. Muy buenas opciones son el egnater tweaker y el singletone, este último es de industria nacional?

Mirá, de esa lista el que a mi me parece mejor para lo que queres es el AC30. Un amigo se compró el Hiwatt T40 (que es un hermoso amp también). Le vino fallado, creo que el cambio de canal no andaba. Lo mandó de vuelta, le mandaron otro. El mismo problema. Puso un cachitín más y lo cambió por un AC30 directamente y chau problemas.
Pero yo evaluaría las opciones nacionales también. Acá hay mucha info

Edited by Betunnn

si vas a tirar 100% de pedales el ac30 o alguno de los laney

si queres tener una disto potente que salga del amp y no de pedales te vendria mejor el dsl o el blackstar

Hace poco pegué mi primer valvu y es un Vox ac15 c1. No tiene una disto muy cañera, sino un volumen para saturar la señal de cada canal con su master. Si quisieras más le agregás un boost o algún over de acuerdo con el tipo de guitarra que tengas. Se lleva bien con los efectos analógicos y digitales, y es un combo de 22 kg. Suena fuerte, depende en los lugares que quieras tocar, el Ac30 C2 te va a traer unos lindos dolores de espalda.

El Fender Hot Rod Deluxe que dice @CLOVERSO es una linda opción pero un poco más cara. El resto no se...

El AC30 es hermoso. Tienen uno en la sala donde ensayo. Eso sí: es una bestia grandots y pesada.

Los Blackstar también son una excelente opción.

Yo no pasaría de los 30w de potencia.

hace poco compre un laney lc 50 y estoy chocho....pero como te han dicho mas arriba, de la lista que hiciste estan todos buenos, igualmente te recomiendo que sea un combo.....suerte

hace poco compre un laney lc 50 y estoy chocho....pero como te han dicho mas arriba, de la lista que hiciste estan todos buenos, igualmente te recomiendo que sea un combo.....suerte

Y que tal la distor? la levantas con un over? es versátil?

El AC30 para mi sería lo más conveniente. En cuanto a sonido es muy dinámico y eso resulta muy cómodo si te manejas dentro de los estilos señalados al darte una linda saturación cuando se le empieza a saturar la entrada (con el volumen del canal Top Boost a mitad de recorrido como usual punto de referencia en caso de que uses micrófonos de doble bobina), con un tono cálido en todo su espectro, yo toqué mucho tiempo con configuraciones que generen saturaciones bastante intensas desde el propio amplificador sin más que un pedal de volumen delante para manejar las intensidades, es absolutamente versátil en ese aspecto ya que te permite usarlo tanto con pedales para saturar sobre una configuración limpia como así también por su propios medios manejando la dinámica por volumen y listo. El VC30 es una opción similar pero que sólo consideraría en caso de que tenga una ventaja considerable de precio sobre el AC30, y con Blackstar ya creo que te vas a otro terreno aunque de todos modos me parece que acá están muy caros en general.

El Hiwatt es muy lindo pero ahí si probablemente se te demandaría el uso pedales para manejar saturación ya que tiene un limpio súper hermoso pero al subirle la ganancia no te da la dulzura del AC30.

El Marshall a mi parecer tiene un sonido con cierta impronta que para mi tiende a cansar, me resulta un poco agresivo y creo que puede ser manejable pero es como que te pide más doma y por ende me parece que termina resultando más limitado a nivel sonoro que los demás.

Los Singletone son lindos pero para mi es una desventaja que no cuenten con bucle de efectos, es una limitación.

Edited by Lu Xiu

@Lu Xiu mi gran duda esta entre el vox y le laney vc30. A favor del vox esta su sonido clásico y es crunch tan dulce que tiene, pero el laney se me hace mas versátil, mas moderno respecto al sonido, porque como ya dije el crunch del vox es hermoso pero busco también otros sonidos. Aclaro que todavía tengo que ir a probarlos personalmente y que tienen una diferencia de 3500 pesos argentinos, que no es tanto.

Hola! Yo tengo el Hiwatt T20. Con respecto al clean, es de lo mejor lejos. Tiene todo el headroom, no satura para nada, por lo que si vas a tirar todo por pedales es una opción muy buena y es de los más económicos de tu lista. El canal sucio es particular. Es tipo un fuzz 70s, pero llegando a un gain poderoso (yo toco mucho de QOTSA y esta distor me viene genial). En mi caso tengo un TS9, un Buffalo 66, un MXR Phase 90 y un Vox Delaylab (este último por el loop). Uso muchísimo el canal clean con el Ts9 solo o combinado con el 66. Y la dirstor la uso casi siempre con el TS9. Ojo, si no es el tipo de distor que buscás y querés usar ese canal, no te lo recomiendo. Pero por el clean es de lo mejor que vas a encontrar en esta gama de precios (si es que buscás un clean que no sature). Espero que sirva

Bueno, los candidatos que presentás ya son bastante buenos. Si el presupuesto te da, también te recomiendo el Vintage Electric Stoner

Es muy buen ampli pero pedilo con Master porque tiene MUCHISIMO volumen.

Te puedo hablar del Lionheart de 20 combo, que es el que tengo. Sobra volumen, pero muy manejable por el Master. La disto luce a buen volumen, de todas maneras yo lo uso casi limpio y arriba le tiro pedales, se lleva de 10. 

hola, de los que pusiste, yo iria por el vox ac30, tiene un clean exelente y una saturacion muy agradable.... ademas se lleva de lujo con los pedales (ojo los demas estan buenos, pero creo que el vox es el mejorcito para esa onda). de los nacionales el ac30 de jorgeson es una bomba, con el sonido posta del ampli original de los 60' y el clon fender de 22wts tambien garpa.  de singletone, el arizona esta muy bueno, hablo solo de los que conozco o tuve la suerte de probar y me gustaron.... lo que si, trata de que tenga de 22wts para arriba, asi no te quedas corto con el clean a la hora de tocar en vivo. salu y suerte con la eleccion !!!

Por lo que decís, debes usar muchos efectos y mas cleans que sonidos mas cargados de gain. Partiendo de ahí, me parece fundamental que el equipo tenga loop de efectos. Y si queres sonido clean a buen volumen de ensayo o show en vivo, con 20w valvulares no lo vas a tener (tuve el Blackstar ht20 y el Vox Ac15c1). De todos los que nombras, el que tiene el canal lead más versatil, para mí es el Blackstar Ht40, pero el limpio no me parece la gran cosa. Ese canal no lo uso, así ahí mucha ayuda no te puedo dar. Agregaría que los Vox son particulares relacionadose con pedales. No se llevan del todo bien con todos. Si lo podes probar, sería un golazo. Suerte con la búsqueda!

Edited by GuidoFlying