Athos Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Hace un tiempo me esta rondando este tema por la cabeza y no puedo solucionarlo solo. Me gusta tocar varios generos como reggae, ska, funk (se me dificulta bastante), rock, hard rock, y un metal medio suavetón a lo bufón. Tengi una strato pero por ej para hard rock y el metal uso el mismo tono porque me parece que llegar a ese mismo tono sirve para ambos generos pero en ese caso la strato se me queda corta. Entonces el tema seria, necesito otra viola para encontrar mi sonido? Estaba pensando en una ibanez (descartando la serie gio) ya que he visto que tocan desde funk hasta metal, sera que en esa viola encontrare lo que necesito para cubrir todos los generos? no estoy tan seguro que se desenvuelva bien en el rock Quote
Nicolas Aicrag Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 una PRS, o en defecto una Cort M600... Estaba en tu mismo dilema, y lo solucioné con la Cort... Despues me hice una Gibson LPJ, y fue... chau Cort Me quedé con ese tono, y que se arreglen los estilos ente ellos... de la LP no me muevo! Quote
colorock Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 La strato es escala larga, no puede quedar corta jeje Quizá un doble en formato simple en el puente soluciona todo, o al menos un micro con alta ganancia. Personalmente no me gustan pero quizá ahí está la respuesta sin gastar tanto. Eso suponiendo que la strato te gusta Quote
dedekind Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Strato! Es cuestion de saberla combinar con el ampli correcto y/o algun pedalin. Pero de por si es muy muy versátil, no debería quedarse corta. Ahora, si fueses a tocar fundamentalmente metal capaz te diría que otra cosa.. (aunque haya ejemplos muy conocidos de metaleros con strato como dave murray, etc., en general con micrófonos cambiados). Quote
vacadeplata Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Comp dice colorock. Si lo que te queda corto es como agarra la disto ponele un humbucker en el puente. Aunque sea en formato simple eso te suma mucha versatilidad. Quote
Athos Posted November 24, 2015 Author Posted November 24, 2015 No es corto sino que tambien me suena muy berreta jaja Quote
diaz_ro Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Hola, evaluaste el amplificador q usas? O no pensaste en algun pedal q pueda llegar a resolver ese problema, y si la viola q pensas vos, te la compras y no es lo q esperabas, todo depende, si queres imitar tal sonido seguramente necesites herramientas especificas, ahora si estas buscando tu sonido a mi parecer deberias pensar bien q es lo q necesitas realmente y empezar a descartar, o rescatar lo q te viene bien a vos, aca hay bocha de test de violas, amplis, pedales, y seguramente te van a ayudar un monton, esta bueno esperar un poco xxx, las calenturas duran lo q duran, un abrazoo loco. Quote
Athos Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 Busco algo propio, el tema del ampli es lo que tengo que comprar pero no se cual basado en mi sonido, es que no lo imagino bien en mi cabeza todavia y estoy basandome en el guitar rig para ver que sonido me gusta Quote
Sevenseas Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 @@Athos, mucho tiempo me enfoque en el tipo de viola para cada genero. Y la verdad, es que cuando llegas a un punto donde queres dominar extremadamente la técnica de un estilo en particular, ciertas guitarras no te lo pueden brindar sin sacrificar impedimentos, como lo podrían ser la falta de un floyd rose, un par de humbuckers o el sonido característico de una strato con micrófonos simples. Pero, si vamos a la realidad, cuantos de nosotros tocamos específicamente un genero y no podemos prescindir de cuestiones especificas a estos sin invertir mayores sumas de dinero? Si lo podes realizar, no existe mayor satisfacción que encontrar lo que te gusta, de lo contrario, buscamos adaptarnos. La búsqueda del sonido es tan particular como difícil de encontrar. Pero la realidad es que justamente, aprendiendo a escuchar y a escucharnos, llegamos a acercarnos a lo que buscamos. Enfocate en la técnica especifica y asegurate que lo que toques se entienda y salga bien reproducido. Un buen ampli es un excelente punto de partida. Concuerdo que un guitar rig es una primera aproximación de baja inversión para saber hacia donde queres llegar, así como la de estudiar de cerca a tu interprete favorito. Quote
Athos Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 @@Sevenseas Yo no tengo ese enfoque, por suerte me acostumbre a pensar que cada viola sirve para cualquier estilo aunque sea que hay algunas que suenan más lindo que otras claro está, pero para mi todas las violas son bastante diversas y eso lo aprendì de haber escuchado videos de gente testeando gibsons 335 para tocar metal jaja no era como una ibanez o violas de esas pero sirven. En cuanto al sonido, yo no soy un talibán de un sonido clásico, si bien como me gusta como suena Knopffer por poner un ejemplo, no sería mi estilo para tocar por eso (valga la redundancia) me sirve casi cualquier viola que me quede cómoda. Tal vez lo que me hace falta como dicen es unos buenos humbuckers. Cuales serian esas técnicas que nombras? Quote
Sevenseas Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Hay tipos que se destacan por sus slides, glissados, vibratos, maneras de enfocar los patrones, acentos, a eso me refería. Quote
Antonio Fracchia Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Y, si a una strato con simples le empezás a poner demasiada distorsión encima va a llegar un momento en el que la falta de graves y el nivel de ruido te la van a hacer casi inusable; cualquier guitarra con aunque sea un humbucker en el puente te va a servir bastante más de hard rock para arriba. Pero para ska y funk la strato es lo mejor que hay. Pero si lo que estás buscando es TU sonido, me parece que lo que te falta no es una guitarra sino definir si tu sonido es limpio o hi gain... no sé, las guitarras son herramientas, pero ninguna hace todo bien. Es decir, creo que tu sonido necesariamente tiene que ser algo más específico que "de reggae a metal", porque en ese espectro entra prácticamente todo. Quote
Athos Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 Es que ese es mi drama, al gustarme tanta cosa no sabria que sonido, igual obviamente es un sonido diferente para cada estilo, pero no se. Quote
Theostrat Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Algunas ideas..... Con una strat con mics doble en el,puente tenes la mayor versatilidad de estilos en una viola. Con bajo presupuesto puede haber alguna yamaha pacifica que pueden andar bien y bien versatil. Otra es ponerle un mic mas potente al puente de tu strat y gastas menos cash. Otra probar si conoces a alguien que lo tenga el pick up booster de duncan antes de la cadena, no te va a hacer sonar un simple como doble pero le da mas power a los simples lo pisas cuando queres mas gain. Bueno solo ideas sueltas...saludos.... Quote
peterloved Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 lo unico que necesitas en un humbucker en el puente de tu strat y cubres todo.... Quote
Athos Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 Algunas ideas..... Con una strat con mics doble en el,puente tenes la mayor versatilidad de estilos en una viola. Con bajo presupuesto puede haber alguna yamaha pacifica que pueden andar bien y bien versatil. Otra es ponerle un mic mas potente al puente de tu strat y gastas menos cash. Otra probar si conoces a alguien que lo tenga el pick up booster de duncan antes de la cadena, no te va a hacer sonar un simple como doble pero le da mas power a los simples lo pisas cuando queres mas gain. Bueno solo ideas sueltas...saludos.... si, estaba pensando en algun fasttrack o hot rails, pero eso lo vere despues de comprar el ampli Quote
colorock Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Es que ese es mi drama, al gustarme tanta cosa no sabria que sonido, igual obviamente es un sonido diferente para cada estilo, pero no se. Ahí entendí, el problema no está en el instrumento sino en una cuestión subjetiva, yo creo que ahí no te puede ayudar nadie, tu camino lo tenes que buscar vos, salvo que quieras hacer el camino de otro. Suerte en la búsqueda Quote
fercuellobluesband Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 es medio complicado el tema .... como que el rango de estilos es muy amplio ..... pero bue, dentro de ese contexto .. creo que una les pauls con p90 andaria bien ...... Quote
Athos Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 Los p90 no me llaman mucho la atencion Quote
Donato Viccenzi Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 En lugar de cambiar la guitarra me enfocaría en el equipo, y en segundo término, en los mics de la viola. Pensá que gran parte del timbre va a depender de esos 2 aspectos. La strat es una de las violas más versátiles, tenés tres mics; tres opciones de timbre, podés evaluar instalarle un mic determinado para cada estilo! Quote
Tune-o-matic Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Ponele un hot rails en el puente y solucionaste el "problema", eso mas un ampli medianamente versatil y un par de pedales, tocas lo que quieras... Quote
Athos Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 Si podria ser, quiero ver a que sonido puedo llegar con algun ampli ya que esos mics me gustan Quote
Antonio Fracchia Posted November 26, 2015 Posted November 26, 2015 Sinceramente, me parece que estás todavía en una etapa muy previa a definir tu sonido; es decir, quizás deberías profundizar primero algún sonido x (por ejemplo el que habías consultado hace poco, que era una strato con un marshall y un ts) que no necesariamente va a ser TU sonido, pero que te va a ayudar a focalizar, a tener un punto de partida más claro para empezar a encontrar tu "identidad sonora". Creo que comprarte un ampli te va a ayudar en eso, porque el Guitar rig está muy bueno para algunas cosas pero tiene tantas posibilidades que uno nunca llega a conocer a fondo ninguna. En cambio cuando tenés una viola, un ampli y un par de pedales tenés una serie de posibilidades fijas y tenés que aprender forzosamente a explotarlas para lograr los sonidos que tenés en la cabeza. Quote
Athos Posted November 26, 2015 Author Posted November 26, 2015 Si en eso tenes razon, porque en el guitar por mas que sean feos los sonidos hay algunos que me gustan y me convenzo de que me gusta uno y despues pruebo otro y me gusta y entro en indecision. Igual el sonido ese que mencionas me gusto bastante pero no lo veo como mi sonido obviamente pero me gustaria tener alguna base en ese sonido Quote
Recommended Posts