cai4651 Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Hola!! Vuelvo a postear mi nuevo proyecto, despues de la strato HSS que suena tremenda (les debo los audios todavia.) Ahora continuo con este modelo, que siempre me gusto y representa un desafio lindo . No pretendo que me quede igual, pero si seguir aprendiendo y mejorando . (Les recuerdo que hago un curso) Me gusta la idea de que use puente Floyd en vez de tremolo , para aprender mas sobre este tipo de puente (Le voy a poner un Schaller ) Les dejo las fotos de lo que hice hasta ahora , Espero les guste!!! El cuerpo es de caoba, mango de maple y diapason de Ebano. Luego de esta, voy a entrar al mundo de los Bajos realizando un JazzBass. Les dejo las fotos , empece por el cuerpo (hoy se vienen los rebajes... que es todo rebajes esta viola jajaja) Quote
iwanttobelieve1991 Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Tremenda. No soy muy fan de la forma de la Ibanez JS pero así como está sin rebajes es re linda. Quote
Sevenseas Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Pinta muy bien @@cai4651 ! Te sigo. Quote
cai4651 Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 Gracias Muchachos por la buena onda!!! Bueno, tengo lo que creo que son buenas noticias. Mi profe me aconsejo esta vez hacer algo distinto mas parecido a la construccion de un mango ibanez ,asique lo vamos a hacer de 3 piezas!! No teniamos algun liston finito como para hacerlo de 5 como las prestige pero va a quedar muy lindo!! Entonces seria Maple- Wengue - Maple Buscamos algo asi ... El wengue es mas oscuro asique creo que va a quedar muy buena Tengo una foto muy precaria pero en bruto quedaria asi Quote
cai4651 Posted December 6, 2015 Author Posted December 6, 2015 Hola! Como estas? No tuve tiempo de sacar fotos nuevas. Ya deje el diapason en 6mm (ebano) y le hice las ranuras para los trastes! La semana que viene ya puedo continuar con el mango, ya que termine de encolar las 3 partes asique la semana que viene hay novedades! Quote
Donato Viccenzi Posted December 6, 2015 Posted December 6, 2015 Qué grande! esperamos más fotos! Quote
Captain Blood Posted December 6, 2015 Posted December 6, 2015 No soy del palo súper strat pero que prolijidad, que lindo laburo, lo voy a estar siguiendo con toda Quote
cai4651 Posted December 10, 2015 Author Posted December 10, 2015 (edited) Les dejo el update de hoy y fotos Diapason ranurado y el angulo de la pala ya esta. Falta el calado para el espesor , que lo hago mañana, despues se pone divertido! ! Edited December 10, 2015 by cai4651 Quote
Partisan Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 @cai4651: de ese pedazo despues sacas algun mastil mas no? Viene muy buena, saludos! Quote
cai4651 Posted December 10, 2015 Author Posted December 10, 2015 Qué bien viene eso!! Gracias!!! @cai4651: de ese pedazo despues sacas algun mastil mas no? Viene muy buena, saludos! Hola! Gracias!! Si, saco otro para una strato o tele! Hoy sigo con el mango aisque despues actualizo a la noche!! Quote
cai4651 Posted December 11, 2015 Author Posted December 11, 2015 Les dejo fotos del mango ya calado y listo para laburar. Por otro lado, al final compre un Gotoh Floyd rose made in japan, para ponerle . Ahi en la foto se puede ver que calza justo Quote
Skarcha Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Me gusta como va! Segui subiendo fotos Quote
maximilien Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Me gusta como viene la mano.Lo sigo! Quote
cai4651 Posted January 6, 2016 Author Posted January 6, 2016 Hola muchachos, les dejo un par de fotos del diapason ya encolado y fresado. No pude sacar muchas fotos, espero les gusten! Y de poquito sigo avanzando. Como se veia en las fotos, no lo aclare pero alguno se habra percatado, la pala no iba a entrar en las 3 piezas asique le agregue 2 capas mas de wengue a la pala para que quede de 5 piezas , va a quedar muy linda! (no saque fotos del encolado) Quote
Donato Viccenzi Posted January 6, 2016 Posted January 6, 2016 Viene bien! le vas a poner inlays o la dejás así? Quote
Silent Posted January 6, 2016 Posted January 6, 2016 Che no había visto esto, que copado laburo. La JS es una viola del carajo. Con qué mics va? Quote
cai4651 Posted January 6, 2016 Author Posted January 6, 2016 Viene bien! le vas a poner inlays o la dejás así? Hola! Gracias!!! Creo que le voy a poner puntos de Abalnne y estoy buscando que hacerle en el traste 12. o sino solo un inlay en el traste 12 Che no había visto esto, que copado laburo. La JS es una viola del carajo. Con qué mics va? Hola! Gracias!! Todavia no se que mics mandarle, puede ser el clasico Seymour Jazz y Jb que va como piña. O sino quizas unos Suhr Como se ve ahi en la foto, me falta el fresado del mango en el traste 22, para que quede joya, ya que lo deje mas largo para encolar el diapason. Quote
ivancarnevale Posted January 6, 2016 Posted January 6, 2016 Que copado esto! lo sigo. Me parece el modelo mas hermoso la JS.Suerte con eso! Quote
tommytrebec Posted January 6, 2016 Posted January 6, 2016 Tiene pinta de que va a quedar buenisima. Quote
cai4651 Posted January 13, 2016 Author Posted January 13, 2016 (edited) Actualizo! Estuve trabajando con el mango, empezando a darle forma . Estuve viendo y la JS original tiene 20mm en el 1er traste y 22,3 en el 12 . Yo lo voy a llevar un poquito mas finito (mas parecido a las Prestige) en 18mm y 20 respectivamente Y tambien encole los pedacitos de madera en la pala para que esta semana ya pueda fresar la forma de la pala!! Les dejo fotos, espero les gusten Mas o menos ahi ira el mango para respetar la escala Empezando a darle forma al mango... Pala encolada Edited January 13, 2016 by cai4651 Quote
Donato Viccenzi Posted January 13, 2016 Posted January 13, 2016 (edited) Muy buen laburo!!! Cuánto tiempo más o menos demanda el escofinado del mástil para dejarlo a punto? Hace años que vengo con la idea de encarar mi primer proyecto de guitarra, éstos trabajos son muy inspiradores. Abrazo! Edited January 13, 2016 by Donato Viccenzi Quote
Recommended Posts