Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!! Vuelvo a postear mi nuevo proyecto, despues de la strato HSS que suena tremenda (les debo los audios todavia.)

Ahora continuo con este modelo, que siempre me gusto y representa un desafio lindo . No pretendo que me quede igual, pero si seguir aprendiendo y mejorando . (Les recuerdo que hago un curso)

Me gusta la idea de que use puente Floyd en vez de tremolo , para aprender mas sobre este tipo de puente (Le voy a poner un Schaller )

Les dejo las fotos de lo que hice hasta ahora , Espero les guste!!!

El cuerpo es de caoba, mango de maple y diapason de Ebano.

Luego de esta, voy a entrar al mundo de los Bajos realizando un JazzBass.

Les dejo las fotos , empece por el cuerpo (hoy se vienen los rebajes... que es todo rebajes esta viola jajaja)

Z3FAmQjl.jpg

iHHPD28l.jpg

FlGF1E6l.jpg                 2kNg142l.jpg

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Gracias Muchachos por la buena onda!!! 

Bueno, tengo lo que creo que son buenas noticias. Mi profe me aconsejo esta vez hacer algo distinto mas parecido a la construccion de un mango ibanez ,asique lo vamos a hacer de 3 piezas!!

No teniamos algun liston finito como para hacerlo de 5 como las prestige pero va a quedar muy lindo!!

Entonces seria Maple- Wengue - Maple

Buscamos algo asi ...

$_1.JPG?set_id=880000500F

El wengue es mas oscuro asique creo que va a quedar muy buena

Tengo una foto muy precaria pero en bruto quedaria asi 

xAGdr9Cm.jpg

• 2 weeks later...
Posted

Hola! Como estas? No tuve tiempo de sacar fotos nuevas. Ya deje el diapason en 6mm (ebano) y le hice las ranuras para los trastes! La semana que viene ya puedo continuar con el mango, ya que termine de encolar las 3 partes asique la semana que viene hay novedades!

Posted (edited)

Les dejo el update de hoy y fotos

Diapason ranurado y el angulo de la pala ya esta. Falta el calado para el espesor , que lo hago mañana,

despues se pone divertido! !

czgJlxbh.jpg

3Xn1tE9h.jpg

Edited by cai4651
Posted

Qué bien viene eso!!

Gracias!!!

@cai4651: de ese pedazo despues sacas algun mastil mas no?

Viene muy buena, saludos!

Hola! Gracias!!

Si, saco otro para una strato o tele! 

Hoy sigo con el mango aisque despues actualizo a la noche!! 

Posted

Les dejo fotos del mango ya calado y listo para laburar. 

Por otro lado, al final compre un Gotoh Floyd rose made in japan, para ponerle . Ahi en la foto se puede ver que calza justo 

wg9L6TOh.jpg

sRwBxJEh.jpg

• 4 weeks later...
Posted

Hola muchachos, les dejo un par de fotos del diapason ya encolado y fresado. No pude sacar muchas fotos, espero les gusten! Y de poquito sigo avanzando.

Como se veia en las fotos, no lo aclare pero alguno se habra percatado,  la pala no iba a entrar en las 3 piezas asique le agregue 2 capas mas de wengue a la pala para que quede de 5 piezas , va a quedar muy linda! (no saque fotos del encolado)

GiptAx1h.jpg

Wx4txxLh.jpg

Posted

Viene bien! le vas a poner inlays o la dejás así?

Hola! Gracias!!! Creo que le voy a poner puntos de Abalnne y estoy buscando que hacerle en el traste 12. o sino solo un inlay en el traste 12

Che no había visto esto, que copado laburo. La JS es una viola del carajo.

Con qué mics va?

Hola! Gracias!! Todavia no se que mics mandarle, puede ser el clasico Seymour Jazz y Jb que va como piña. O sino quizas unos Suhr 

Como se ve ahi en la foto, me falta el fresado del mango en el traste 22, para que quede joya, ya que lo deje mas largo para encolar el diapason.

Posted (edited)

Actualizo!

Estuve trabajando con el mango, empezando a darle forma . Estuve viendo y la JS original tiene 20mm en el 1er traste y 22,3 en el 12 . Yo lo voy a llevar un poquito mas finito (mas parecido a las Prestige) en 18mm y 20 respectivamente

Y tambien encole los pedacitos de madera en la pala para que esta semana ya pueda fresar la forma de la pala!!

Les dejo fotos, espero les gusten

zs2YYVNh.jpg       3HhtEYLh.jpg

Mas o menos ahi ira el mango para respetar la escala

aVHjjXQh.jpg

Empezando a darle forma al mango... 

nlc0KDyh.jpg     YKzKDeGh.jpg

VZYhT4mh.jpg

Pala encolada 

ux2wZTyh.jpg

Edited by cai4651
Posted (edited)

Muy buen laburo!!! Cuánto tiempo más o menos demanda el escofinado del mástil para dejarlo a punto?

Hace años que vengo con la idea de encarar mi primer proyecto de guitarra, éstos trabajos son muy inspiradores. Abrazo!

Edited by Donato Viccenzi