guitarreando Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Buenas hace 4 años que toco, mi profesor me recomendó comprar una guitarra nueva, la mía, una gracia con unos cuantos años tiene el mástil curvado y ya no tiene arreglo. En fin, los modelos marcas que estan a mi disposición son: Fonseca 25 Yamaha c40 Elvira Alonso cn39 Estoy interesado en saber conocer sus críticas, principalmente de la ÚLTIMA porque no he encontrado referencias en otros lugares. Muchas gracias desde ya. Quote
NF404 Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Seguramente te mandaran a presentarte a la seccion correspondiente antes de continuar, por eso me adelanto: http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/111-presentaci%C3%B3n-de-usuarios/ Respecto a tu consulta, te puedo hablar de la Fonseca 25. La tuve durante varios años y es una hermosa guitarra, el puente es super solido, las clavijas cumplen y el tacto me parece muy bueno, con trastes tipo medium. En fin, es una viola muy fácil de tocar. Dentro de las guitarras económicas y made Arg es una buena opción. Quote
Pomelo Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Buenas hace 4 años que toco, mi profesor me recomendó comprar una guitarra nueva, la mía, una gracia con unos cuantos años tiene el mástil curvado y ya no tiene arreglo. En fin, los modelos marcas que estan a mi disposición son: Fonseca 25 Yamaha c40 Elvira Alonso cn39 Estoy interesado en saber conocer sus críticas, principalmente de la ÚLTIMA porque no he encontrado referencias en otros lugares. Muchas gracias desde ya. Si podes, estirate un cachito mas por la Fonseca Nº50 que trae aros y fondo de Nogal. Nuevas andan en 2700/3000 pero usadas hay algunas que estan mas que tentadoras. Cuestion de ir y probarlas .. Bienvenido al foro! :P Quote
tommyr Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Anda por la fonseca para mi es mejor que la yamaha. Yo tengo una 40kec y estoy muy feliz Quote
Manu_ch Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Son gustos, si tenés la posibilidad, probalas. Yo tengo una fonseca 40 o 45 kec (en este momento no recuerdo bien el modelo) y suena un tanto apagada, sin brillo. Ya intente con cuerdas hasta hannabach y si bien mejora el sonido, sigue con esa particularidad que a mi no me gusta. Me resulta chata y falta de brillo. Pero a otros le encanta, es cuestión de cada uno. A las otras no las probé Quote
stratomatic Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 hay unas guitarras marca "cordoba" que rondan las 3 lucas, tienen una terminacion bien natural y andan lindo, no son uuuu pero andan bastante bien. pero lo que me llamo la atencion es que tienen Alma, se ajusta con un allen desde la boca como en las acusticas, y eso está genial porque te olvidas que se revire mal el mastil como le pasa a muchas criollas. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.