Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas hace 4 años que toco, mi profesor me recomendó comprar una guitarra nueva, la mía, una gracia con unos cuantos años tiene el mástil curvado y ya no tiene arreglo.

En fin, los modelos  marcas que estan a mi disposición son:

Fonseca 25

Yamaha c40

Elvira Alonso cn39

 

Estoy interesado en saber conocer sus críticas, principalmente de la ÚLTIMA porque no he encontrado referencias en otros lugares.

Muchas gracias desde ya.

Posted

Seguramente te mandaran a presentarte a la seccion correspondiente antes de continuar, por eso me adelanto: 

http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/111-presentaci%C3%B3n-de-usuarios/

 

Respecto a tu consulta, te puedo hablar de la Fonseca 25. La tuve durante varios años y es una hermosa guitarra, el puente es super solido, las clavijas cumplen y el tacto me parece muy bueno, con trastes tipo medium. En fin, es una viola muy fácil de tocar.

Dentro de las guitarras económicas y made Arg es una buena opción. 

Posted

Buenas hace 4 años que toco, mi profesor me recomendó comprar una guitarra nueva, la mía, una gracia con unos cuantos años tiene el mástil curvado y ya no tiene arreglo.

En fin, los modelos  marcas que estan a mi disposición son:

Fonseca 25

Yamaha c40

Elvira Alonso cn39

 

Estoy interesado en saber conocer sus críticas, principalmente de la ÚLTIMA porque no he encontrado referencias en otros lugares.

Muchas gracias desde ya.

 

Si podes, estirate un cachito mas por la Fonseca Nº50 que trae aros y fondo de Nogal.

 

Nuevas andan en 2700/3000 pero usadas hay algunas que estan mas que tentadoras. Cuestion de ir y probarlas ..

 

Bienvenido al foro! :P

Posted

Son gustos, si tenés la posibilidad, probalas. Yo tengo una fonseca 40 o 45 kec (en este momento no recuerdo bien el modelo) y suena un tanto apagada, sin brillo. Ya intente con cuerdas hasta hannabach y si bien mejora el sonido, sigue con esa particularidad que a mi no me gusta. Me resulta chata y falta de brillo. Pero a otros le encanta, es cuestión de cada uno.

A las otras no las probé

Posted

hay unas guitarras marca "cordoba" que rondan las 3 lucas, tienen una terminacion bien natural y andan lindo, no son uuuu pero andan bastante bien. pero lo que me llamo la atencion es que tienen Alma, se ajusta con un allen desde la boca como en las acusticas, y eso está genial porque te olvidas que se revire mal el mastil como le pasa a muchas criollas.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...