Jump to content

Recommended Posts

Posted

Después de haber hecho todo el post, al subirlo, se tildó todo y no se subió nada. (Si llega a subirse el anterior, que algún moderador me elimine alguno de los dos, gracias).

Así que buenas noches a todos. Les comparto el proceso de construcción de mi primer Paula.

Día uno y dos: canteado, encolado, espesorado, y forma de cuerpo y tapa.

12249780_10208441610306585_2620059811363

 

12243505_10208441609786572_6856104547283

 

12247038_10208441610466589_2525799578079

 

12241667_10208441611626618_8572100355837

 

Día tres: cabidades del cuerpo y encolado con tapa.

12250108_10208441614426688_5001051579110

 

12241576_10208441612026628_3214978180111

  • Replies 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Día cuatro y cinco: comienzo del tallado de la tapa, y cabidad del tenon del mango. Acá aparece mi primer problema, ya que para terminar el tallado tengo que hacer los agujeros del puente y el cordal, y con mi taladro de banco no llego a los del cordal, si alguien se copa y me presta 5 minutos el suyo le agradecería muchísimo (estoy por Vicente López).

11954604_10208441613266659_5840204159633

 

12246870_10208441613306660_4527036881078

 

12278829_10208441614826698_3640616943693

 

12243596_10208441616386737_6325162007347

 

12246938_10208441615906725_8602437027087

 

Hasta acá llegué con el proyecto, espero mañana o pasado poder dedicarle tiempo y arrancar con el mango.
Si alguno tiene alguna consulta bienvenida su inquietud!

Saludos!

Posted

Gracias por la buena onda muchachos.

 

che está muy bueno como va, podrías contar cuanto vas gastando en materia prima????

 

¿Cómo te va Mikecba? Mira de madera hay aproximadamente 3mil pesos. Sumando puente, cordal, inlays, cenefas, potes y trastes va a rondar los 5 mil pesos el proyecto, un poco menos quizás, espero jaja. Los micrófonos es tema aparte.

 

Saludos!

Posted

Mostro, con el tema del cordal también tuve el mismo problema (si entendí bien) cuando construí mi Les Paul, porque la embocadura de mi taladro de banco no daba para llegar justo donde deberían ir los agujeros. Así que lo que hice fue hacerme de un taco de madera de base plana. Bastante ancho y también bastante alto. Le hice un agujero con el taladro de banco que pasase de lado a lado con el diámetro de mecha correspondiente. Y eso luego lo use de guía para usar el taladro de mano. Es decir: ubique el taco con su respectivo agujero justo donde debería hacer los agujeros para el cordal e introduje el taladro de mano con su respectiva mecha. Salio todo de diez. El taco lo pegue al maple con cinta bi-faz y quedo muy firme. El cagazo que tenia cuando lo hice fue impresionante. Pero funciono diez puntos. Me permitió resolver el problema en 10 minutos. Espero que te sirva! abrazo 

Posted

@@germanbrunini ese es exactamente el problema, tenía pensado hacer lo que pusiste para resolverlo, pero alto cagaso la verdad. A la vuelta de mi taller hay un taller mecanico que siempre que paso veo el taladro gigante que tienen, será cuestión de pedirselo un ratito a los muchachos, espero que se copen. Y si no el taquito agujereado es el plan B.

Hoy estuve a pleno con el mango. Mañana subo las fotos, espero terminarlo.

Saludos!

Posted

Mostro, con el tema del cordal también tuve el mismo problema (si entendí bien) cuando construí mi Les Paul, porque la embocadura de mi taladro de banco no daba para llegar justo donde deberían ir los agujeros. Así que lo que hice fue hacerme de un taco de madera de base plana. Bastante ancho y también bastante alto. Le hice un agujero con el taladro de banco que pasase de lado a lado con el diámetro de mecha correspondiente. Y eso luego lo use de guía para usar el taladro de mano. Es decir: ubique el taco con su respectivo agujero justo donde debería hacer los agujeros para el cordal e introduje el taladro de mano con su respectiva mecha. Salio todo de diez. El taco lo pegue al maple con cinta bi-faz y quedo muy firme. El cagazo que tenia cuando lo hice fue impresionante. Pero funciono diez puntos. Me permitió resolver el problema en 10 minutos. Espero que te sirva! abrazo 

Que buena idea!  Vengo siguiendo el tema porque también arranqué a construir,   y justo la semana pasada me di cuenta de que mi taladro de banco no llega a la zona del puente.  La voy a probar, gracias, Saludos!

Posted

Que buena idea!  Vengo siguiendo el tema porque también arranqué a construir,   y justo la semana pasada me di cuenta de que mi taladro de banco no llega a la zona del puente.  La voy a probar, gracias, Saludos!

 

La otra es conseguirse una mecha que vaya de 11 a 8 y colocarla en la fresadora, gralm. la mecha sobresale de la fresadora pero esta se puede elevar colocandole dos tacos/varillas que sean de la misma altura y paralelas a la base, las fijas sobre el cuerpo y tambien fijas la fresadora o le colocas algun tope o unos tornillos a los costados sobre las guias o cinta bifaz en la base y listo.

 

Yo lo probe asi en una madera cualquiera y me funciono perfecto, de hecho asi voy a hacer los agujeros para colocar el puente de una viola que estoy armando.

 

Asi tambien hice los agujeros para las cuerdas de otra viola string-thru con mecha de 5 y quedo mas que bien, y eso que los agujeros son pasantes y mucho mas largos que los del "ferrule" (no se como se llama esa pieza) donde va colocado el puente/cordal.

 

Saludos!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...