buenaventura Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Después de haber hecho todo el post, al subirlo, se tildó todo y no se subió nada. (Si llega a subirse el anterior, que algún moderador me elimine alguno de los dos, gracias).Así que buenas noches a todos. Les comparto el proceso de construcción de mi primer Paula.Día uno y dos: canteado, encolado, espesorado, y forma de cuerpo y tapa. Día tres: cabidades del cuerpo y encolado con tapa. Quote
buenaventura Posted November 24, 2015 Author Posted November 24, 2015 Día cuatro y cinco: comienzo del tallado de la tapa, y cabidad del tenon del mango. Acá aparece mi primer problema, ya que para terminar el tallado tengo que hacer los agujeros del puente y el cordal, y con mi taladro de banco no llego a los del cordal, si alguien se copa y me presta 5 minutos el suyo le agradecería muchísimo (estoy por Vicente López). Hasta acá llegué con el proyecto, espero mañana o pasado poder dedicarle tiempo y arrancar con el mango.Si alguno tiene alguna consulta bienvenida su inquietud! Saludos! Quote
Traccion a Sangre Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Buenísimo! Qué maderas estás usando? Quote
buenaventura Posted November 24, 2015 Author Posted November 24, 2015 Buenísimo! Qué maderas estás usando? Hola! que tal? Mara boliviana y maple para cuerpo y tapa. El mango va a ser de caoba de honduras y diapasón de palisandro. Quote
buenaventura Posted November 24, 2015 Author Posted November 24, 2015 Muy bueno che lo sigo! Exitos! Gracias Partisan. Hoy vi tu pregunta sobre el tensor, disculpá que no me metí estas semanas al foro. ¿Cómo resolviste al final? Quote
Donato Viccenzi Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Qué bien! va tomando forma de a poco, esperamos más fotos conforme vaya avanzando el proyecto. Éxitos! Quote
Traccion a Sangre Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Bárbaro @@buenaventura! Va tomando forma! Lo seguimos de cerca. Saludos. Quote
Tico Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 buenas, que bien se ve! lo sigo, saludos Quote
adriramos93 Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Grosa! Felicitaciones!Una velocidad increible! Quote
Tune-o-matic Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Va tomando color!!! Seguí mandando fotos! Quote
fetiracing Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Muy bueno esto! Sigo atento. Saludos! Quote
Mikecba Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 che está muy bueno como va, podrías contar cuanto vas gastando en materia prima???? Quote
Manu_ch Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 Felicitaciones! Me gusta como va. Esperamos los avances Quote
buenaventura Posted November 24, 2015 Author Posted November 24, 2015 Gracias por la buena onda muchachos. che está muy bueno como va, podrías contar cuanto vas gastando en materia prima???? ¿Cómo te va Mikecba? Mira de madera hay aproximadamente 3mil pesos. Sumando puente, cordal, inlays, cenefas, potes y trastes va a rondar los 5 mil pesos el proyecto, un poco menos quizás, espero jaja. Los micrófonos es tema aparte. Saludos! Quote
germanbrunini Posted November 26, 2015 Posted November 26, 2015 Mostro, con el tema del cordal también tuve el mismo problema (si entendí bien) cuando construí mi Les Paul, porque la embocadura de mi taladro de banco no daba para llegar justo donde deberían ir los agujeros. Así que lo que hice fue hacerme de un taco de madera de base plana. Bastante ancho y también bastante alto. Le hice un agujero con el taladro de banco que pasase de lado a lado con el diámetro de mecha correspondiente. Y eso luego lo use de guía para usar el taladro de mano. Es decir: ubique el taco con su respectivo agujero justo donde debería hacer los agujeros para el cordal e introduje el taladro de mano con su respectiva mecha. Salio todo de diez. El taco lo pegue al maple con cinta bi-faz y quedo muy firme. El cagazo que tenia cuando lo hice fue impresionante. Pero funciono diez puntos. Me permitió resolver el problema en 10 minutos. Espero que te sirva! abrazo Quote
Erradicador Posted November 26, 2015 Posted November 26, 2015 Buenisimo el proyecto y los avances. Lo sigo. Quote
buenaventura Posted November 26, 2015 Author Posted November 26, 2015 @@germanbrunini ese es exactamente el problema, tenía pensado hacer lo que pusiste para resolverlo, pero alto cagaso la verdad. A la vuelta de mi taller hay un taller mecanico que siempre que paso veo el taladro gigante que tienen, será cuestión de pedirselo un ratito a los muchachos, espero que se copen. Y si no el taquito agujereado es el plan B.Hoy estuve a pleno con el mango. Mañana subo las fotos, espero terminarlo.Saludos! Quote
Tico Posted November 26, 2015 Posted November 26, 2015 Mostro, con el tema del cordal también tuve el mismo problema (si entendí bien) cuando construí mi Les Paul, porque la embocadura de mi taladro de banco no daba para llegar justo donde deberían ir los agujeros. Así que lo que hice fue hacerme de un taco de madera de base plana. Bastante ancho y también bastante alto. Le hice un agujero con el taladro de banco que pasase de lado a lado con el diámetro de mecha correspondiente. Y eso luego lo use de guía para usar el taladro de mano. Es decir: ubique el taco con su respectivo agujero justo donde debería hacer los agujeros para el cordal e introduje el taladro de mano con su respectiva mecha. Salio todo de diez. El taco lo pegue al maple con cinta bi-faz y quedo muy firme. El cagazo que tenia cuando lo hice fue impresionante. Pero funciono diez puntos. Me permitió resolver el problema en 10 minutos. Espero que te sirva! abrazo Que buena idea! Vengo siguiendo el tema porque también arranqué a construir, y justo la semana pasada me di cuenta de que mi taladro de banco no llega a la zona del puente. La voy a probar, gracias, Saludos! Quote
Partisan Posted November 26, 2015 Posted November 26, 2015 Que buena idea! Vengo siguiendo el tema porque también arranqué a construir, y justo la semana pasada me di cuenta de que mi taladro de banco no llega a la zona del puente. La voy a probar, gracias, Saludos! La otra es conseguirse una mecha que vaya de 11 a 8 y colocarla en la fresadora, gralm. la mecha sobresale de la fresadora pero esta se puede elevar colocandole dos tacos/varillas que sean de la misma altura y paralelas a la base, las fijas sobre el cuerpo y tambien fijas la fresadora o le colocas algun tope o unos tornillos a los costados sobre las guias o cinta bifaz en la base y listo. Yo lo probe asi en una madera cualquiera y me funciono perfecto, de hecho asi voy a hacer los agujeros para colocar el puente de una viola que estoy armando. Asi tambien hice los agujeros para las cuerdas de otra viola string-thru con mecha de 5 y quedo mas que bien, y eso que los agujeros son pasantes y mucho mas largos que los del "ferrule" (no se como se llama esa pieza) donde va colocado el puente/cordal. Saludos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.