Jump to content
Sign in to follow this  
juancruzbass

emg jazz bass con poca ganancia

Recommended Posts

Hola,les comento como viene la mano:

Compre un Fender mexicano usado año 2000 con microfonos activos emg,tambien tiene el circuito pasivo comun que viene cuando compras el set.Resulta que los microfonos tienen muy poca ganancia,menos que un bajo pasivo.Conecto un yamaha pasivo economico en el mismo equipo (Hartke Ha3500) y tiene mas ganancia que el set emg que tengo en el Fender.Estuve hablando con un luthier que la tiene clara con los mics y los circuitos y me dijo que los emg son mics sellados e inviolables o sea que no hay manera de que sean solo las tapitas de los emg.Me dijo que para abrirlos hay que romperlos.Los revise y estan perfectos,bien sellados,el luthier me dijo que el circuito esta perfecto.Alguien sabe que puede ser? Cualquier cosa me comentan. Gracias Saludos

probaste con una bateria nueva?

ese set anda mejor con dos baterias que con una sola.

si anda mal aun con bat. nueva, debieras reclamar

probaste con una bateria nueva?

ese set anda mejor con dos baterias que con una sola.

si anda mal aun con bat. nueva, debieras reclamar

Hola Diego, si la bateria es nueva.Hay alguna manera de ponerle otra?

Ya dormi mal para el reclamo,pasa que hoy probe un bajo pasivo aca en mi equipo y la diferencia de ganancias es importante. Saludos

FIjate en la DYI zone....o en Lutheria, a lo mejor hay alguien que puede orientarte mas....

Saludos, y ojala que se solucione...

Ok, gracias, soy nuevo y todavia no se muy bien donde postear.Gracias

estas seguro que los mics son activos? EMG tiene tambien la combinacion mics pasivos-circuito activo y tal vez la bateria sea del circuito, eso hace que tengas menos ganancia. Mi ESP trae EMG HZ y son asi.

Si la bateria esta gastada los mics activos hacen ruido y si esta muerta no tiran ni para atras, asi que si funcan bien pero con poca ganancia lo mas probable es que no sean realmente activos.

fiajte, si el cable es blanco y uno rojo finito, los mics son activos, si el cable es negro, grueso y adentro trae los coores: verde rojo blanco y negro, son pasivos, o son los tw pero para eso tambien alcanza con ver la inscripcion del mic

EMG-HZ= pasivo

EMG color dorado o cobre = TW

EMG a secas son activos

las dos baterias es simple de poner, del clip de la bateria, el cable negro va al corte del jack, sacas ese, ese negro lo soldas al rojo del segundo clip de la bateria, y al negro restante lo volves a poner en el corte del jack, y salis andando.

suerte che

fiajte, si el cable es blanco y uno rojo finito, los mics son activos, si el cable es negro, grueso y adentro trae los coores: verde rojo blanco y negro, son pasivos, o son los tw pero para eso tambien alcanza con ver la inscripcion del mic

EMG-HZ= pasivo

EMG color dorado o cobre = TW

EMG a secas son activos

las dos baterias es simple de poner, del clip de la bateria, el cable negro va al corte del jack, sacas ese, ese negro lo soldas al rojo del segundo clip de la bateria, y al negro restante lo volves a poner en el corte del jack, y salis andando.

suerte che

Gracias por la ayuda che!, si trae un cable blanco grueso y uno rojo finito.Si le pongo dos baterias camina mejor? No hay riesgo de nada? porque si es asi se la mando de una. Gracias Saludosss

cambiale la bateria urgente!! es eso de seguro... es imposible que un mic activo EMG suene menos que cualquier pasivo... saludos!

de ultima esta cagado el circuito... seria un tremendo garonazo... no te diste cuenta cuando lo compraste???

Por otro lado... el circuito que viene está preparado para trabajar con una sola bateria... seria inutil colocar dos ya que el consumo nominal del cicuito seria siempre el mismo, si queres encufale una bateria de 9 v de un gordini y va a ser exactamente lo mismo... el problema debe estar en algun cable cortado o mal soldado, puede ser la llave que tenga mal contacto hasta inclusive los potenciometros... yo que vos lo mando primero a un tipo que tenga bien claro el manejo de estos microfonos... ya que en cierto astpecto son mas delicados que la bosta... podes probar con medir continuidad de los cables con un multimetro... no se en que mas poder ayudarte... ojala no sea el cicuito... en todo caso los cicuitos emg se venden por separado pero no son baratos... saludos y suerte!!

cambiale la bateria urgente!! es eso de seguro... es imposible que un mic activo EMG suene menos que cualquier pasivo... saludos!

de ultima esta cagado el circuito... seria un tremendo garonazo... no te diste cuenta cuando lo compraste???

mc-case lo de la bateria ya lo probo antes, y lo conto, no lo leiste mas arriba?

salute

mc-case lo de la bateria ya lo probo antes, y lo conto, no lo leiste mas arriba?

salute

si ya lo edité con algunas otras ideas, disculpas!