Jump to content
Sign in to follow this  
Marcos Ameri

Dream Theater - Images and Words (Actualizado: Making Of...)

Recommended Posts

257089dream_theater_images_and_words_a.jpg

Un disco infaltable para los fans del Rock Progresivo o los amantes de la musica en general...

"Fue en 1986 cuando surgió, directamente de la prestigiada escuela Berklee en Boston, DREAM THEATER, el proyecto comandado por el guitarrista John PETRUCCI y el baterista Mike PORTNOY. Para el año de 1987 grabaron su primer disco de nombre: "When Dream And Day Unite". Pero, gracias al poco éxito obtenido con esta placa y a los roces con su vocalista Charlie DOMINICCI, sería hasta 1990 que saborearían las mieles del éxito.

Grabado bajo el sello ATCO Atlantic (ahora Eastwest), contando en la producción a David PRATER y con la llegada de un nuevo vocal llamado Kevin James LaBRIE, apareció su álbum más exitoso y para muchos, uno de los albumes fundametales del heavy metal en general y del rock progresivo en particular: "Images and Words".

El disco comienza con 'Pull me under' un clásico infaltable en los conciertos del grupo que se convirtió en un éxito tanto a nivel radial como televisivo; es una pieza llena de potencia y vocalizaciones guturales que demuestran que es ,ante todo, un grupo cuyas raíces surgen en el metal. Con la siguiente canción, 'Another day', encontramos una balada que expone hermosura gracias a la melodía proveniente de los instrumentos incluyendo entre ellos a un saxofón. 'Take the time' es otro corte duro donde línea de bajo mantiene un toque bastante funk y la guitarra de PETRUCCI recuerda al gran Yngwie MALMSTEEN. 'Surrounded' es una pieza ligera enfocada al optimismo y la tranquilidad. El tema 'Metropolis - part 1 (the miracle and the sleeper)' es desde mi punto de vista el mejor de todo el disco; es un extenso despliegue de fuerza, melodía, virtuosismo y precisión; en donde cada uno de los integrantes de DREAM da lo mejor de sí para demostrar por que es el máximo representante del "Metal Progresivo". El corte 'Under a glass moon' expone la maestría de PETRUCCI en las seis cuerdas, sin dejar de mencionar el gran trabajo de Kevin MOORE en los teclados. Las canciones finales 'Wait for sleep' y 'Learning to live' son dos piezas íntimamente ligadas, mientras en una solo se aprecia la voz de LaBRIE acompañada por un piano, la otra es una amalgama de diversos géneros que conforman un complejo sonoro lleno de matices.

Gracias al éxito obtenido con la placa, DREAM THEATER realizó extensas giras a lo largo de diversos países incluso llegando a lugares tan lejanos como Japón, además de darle la pauta para seguir realizando grandes obras dentro del progresivo. Sin embargo, ninguno de sus albumes posteriores pueden alcanzar en excelencia a este "Images and Words". "

Extraido de http://www.manticornio.com

Grossisimo disco, terribles canciones, una lastima que muchos se lo pierdan solo porque Petrucci no sea santo de su devoción, de la mia tampoco lo es pero considero a este disco y al Scenes From A Memory como discos que no pueden no escucharse.

Saludos!!!!

Perdón.. pero que disco mas feo!!! jajjaja

Enserio, no lo soporto.

Amo "Scenes from a memory" y "Train of thought", hasta "Awake" me aguanto de los viejos, pero este es demasiado.. jajaa

"Another Day" fue el tema de apertura de mi fiesta de casamiento !!!

Es una de mis canciones favoritas de Dream de todos los tiempos..... La verdad que el sonido de todo el disco me gusta mucho, tiene mucho de Megadeth y de Yes, y Kevin Moore simplemente es Dios, lástima que se las haya creído tanto y después no hizo algo como esto (la verdad no me gusta ni él solista ni Chroma Key, no sé si hay alguno por aquí que conozca algo más de ellos :mrgreen: )

Saludettes, excelente aporte!

El DaNiX!

Enserio, no lo soporto.

Amo "Scenes from a memory" y "Train of thought", hasta "Awake" me aguanto de los viejos, pero este es demasiado.. jajaa

Jaja, sinceridad ante todo!!

Que loco que no te guste este y si "Scenes From A memory" que es el desarrollo conceptual del tema "Metropolis Pt.1" el cual esta incluído en Images And Words.

El disco comienza con 'Pull me under' [...] es una pieza llena de potencia y vocalizaciones guturales que demuestran que es ,ante todo, un grupo cuyas raíces surgen en el metal.

'Take the time' es otro corte duro donde línea de bajo mantiene un toque bastante funk y la guitarra de PETRUCCI recuerda al gran Yngwie MALMSTEEN.

Qué de pavadas que escriben los críticos, no tienen idea de lo que ponen... xD

Genial disco, tiene momentos que son para poner en un marco, la verdad... El solo de Another Day, la intro de Pull Me Under es legendaria a esta altura, jeje. Mi tema preferido es Take The Time.

Enserio, no lo soporto.

Jaja, sinceridad ante todo!!

Que loco que no te guste este y si "Scenes From A memory" que es el desarrollo conceptual del tema "Metropolis Pt.1" el cual esta incluído en Images And Words.

Sabias que antes de grabar Metropolis II en verdad iba a ser el ultimo disco? Despues salió y como fue un exito tremendo siguieron jaja.

Si bien el desarrollo conceptual proviene de Metropolis la obra es otra cosa y es completa y se abre y cierra en la II. Ademas lo que suena y LAS IDEAS que tienen en "Scenes from a memory" ni en dope las tienen en "Image & words" es otra cosa.

Me gusta Theater, pero este disco no lo soporto, tocan bien, todo joya pero me parece un disco que podría ser de cualquier banda del estilo que toque bien, en cambio "Scenes.." es una obra magistral y no lo hace cualquiera.

Saludos.

We make this disc in one weekend

:o

Qué de pavadas que escriben los críticos, no tienen idea de lo que ponen... xD

Jajaja, es verdad, parece que los de ese sitio no saben mucho sobre musica pesada :oops:

Sabias que antes de grabar Metropolis II en verdad iba a ser el ultimo disco?

Posta? se iban a disolver???? no sabia...

A mí me parece un gran disco, lo descubrí en el 94 cuando estudiaba música electroacústica en la universidad de Quilmes, un pibe apareció un día con ese disco y dijo que era la mejor banda que había escuchado en su vida, "Eehhhh!!!!" le dijimos, "no estarás exagerando un poco?" Por supuesto que todos lo escuchamos de inmediato y bué!!

"Pull me Under" nos partió la cabeza y después el resto de los temas. Realmente un discazo, me encantó, aunque por alguna razón mi disco preferido sigue siendo "Awake". no por nada en especial, solo porque me provoca algo especial. Saludos.

Este es un discazo lleno de clásicos

el único tema que siempre salteo es "Under A Glass Moon". A veces me lima un poco, jeje

Definitivamente está en en mi Top 5 de discos. Es el que más me gusta de Dream Theater. Es el único disco que me ENCANTÓ desde la primera vez que lo escuché. Generalmente a mí me pasa que a los discos los tengo que escuchar un par de veces hasta que les agarro el gusto...sobre todo con un estilo de música "no tradicional" como este. Pero Images And Words es la excepción.

Me encantan todos los temas, pero sobre todo Another Day, Take The Time y Metropolis.

Saludos

Images & Words es simplemente magistral. Todos los temas tienen una melodía tremenda, y qué decir sobre la producción del disco (impecable en todo sentido, las mezclas son perfectas). Mis temas preferidos son... ehh... me parece más fácil el tema que no es mi preferido: Surrounded. Es un muy buen tema, pero al lado del resto del disco, se queda un poco atrás, sólo porque el disco es alucinante.

En resumen, de lo mejor de Dream Theater, junto a Six Degrees of Inner Turbulence, Awake y Octavarium.

PD: Marcos87, se dice que Portnoy quería hacer un disco final luego de Falling Into Infinity y terminar la banda. Esto fue provocado por la intrusión de la discográfica en la producción de FII, que resultó en un sonido un poco más comercial. Portnoy tenía miedo de que la tendencia se mantuviera en los próximos discos y que DT termine siendo una banda comercial. A partir de entonces la producción de todos los discos posteriores de DT estuvieron a cargo de Petrucci y Portnoy, y cuando la discográfica quiere meter alguna acotación, los muchachos le dicen: "Acuérdense de Falling Into Infinity" :mrgreen:

Images & Words es simplemente magistral. Todos los temas tienen una melodía tremenda, y qué decir sobre la producción del disco (impecable en todo sentido, las mezclas son perfectas). Mis temas preferidos son... ehh... me parece más fácil el tema que no es mi preferido: Surrounded. Es un muy buen tema, pero al lado del resto del disco, se queda un poco atrás, sólo porque el disco es alucinante.

En resumen, de lo mejor de Dream Theater, junto a Six Degrees of Inner Turbulence, Awake y Octavarium.

PD: Marcos87, se dice que Portnoy quería hacer un disco final luego de Falling Into Infinity y terminar la banda. Esto fue provocado por la intrusión de la discográfica en la producción de FII, que resultó en un sonido un poco más comercial. Portnoy tenía miedo de que la tendencia se mantuviera en los próximos discos y que DT termine siendo una banda comercial. A partir de entonces la producción de todos los discos posteriores de DT estuvieron a cargo de Petrucci y Portnoy, y cuando la discográfica quiere meter alguna acotación, los muchachos le dicen: "Acuérdense de Falling Into Infinity" :mrgreen:

Ahhhh, entiendooooo, crei que habian dicho que despues de SFAM se iban a disolver (una locura!), gracias!

Guest painkiller

lo descubri hace poco este disco, me gusta mucho

los temas que mas me gustan en respectivo orden son:

Pull Me Under

Take The Time

Surrounded

Wait For Sleep

Enserio, no lo soporto.

Draco Feeeeeooooooooo :P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Train of thought te gusta mas que Images??

Tas loco! Escuchá a Megadeth en vez de ese disco, es lo mismo pero les sale mejor!!! jajaja

Me encanta Images y envidio ampliamente a crank!!!! :mrgreen:

Pull Me Under

Take The Time

Surrounded

Wait For Sleep

Y Learning to Live?

con el tiempo me agarro una urticaria a Dream Theater, pero creo que este disco y metropolis son los que mas soporto :mrgreen:

Estas mal vos che... :mrgreen:

Definitivamente está en en mi Top 5 de discos. Es el que más me gusta de Dream Theater. Es el único disco que me ENCANTÓ desde la primera vez que lo escuché. Generalmente a mí me pasa que a los discos los tengo que escuchar un par de veces hasta que les agarro el gusto...sobre todo con un estilo de música "no tradicional" como este. Pero Images And Words es la excepción.

Me encantan todos los temas, pero sobre todo Another Day, Take The Time y Metropolis.

Saludos

a mi me pasa lo mismo, y en este tambien, la primera ves que lo escuche me impacto, pero a medida que lo fui escuchando me sorprendio mas...

Discazoooooo

Digamos que es el disco que marco el despegue de DT ya que el 1ero (When day and dream unite) es bastante malo y de hecho tenian otro cantante.

Algunos de los clasicos de la banda surgieron en este disco.

Particularmente no me gusta el sonido de la bateria: parece de videojuego.

Estos videos ponen los pelos de punta, seguro estos 5 chicos de Long Island no pensaron que harían tanta historia. Increible.

Llendo a los estudios Bear Tracks, 1992...

Kevin Moore (QEPD jejeje 8) ), fijense que como grabo Portnoy las partes de Bata...

El chino sufriendo :evil:

Y el gordo Portnoy :wink:

Guest painkiller

Pull Me Under

Take The Time

Surrounded

Wait For Sleep

Y Learning to Live?

Tambien me gusta pero menos.