Facundo.AR Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Como reza el titulo, llevo dos juegos de clavijas y voy por el tercero. siempre se rompe la primera o sexta y alguna otra mas. por ahi me dijeron que es un tema constructivo, que estan mal puestas? esto es asi? lo puedo solucionar? alguna solucion que le pueda dar yo mismo (me doy maña y me le animo) o tengo que ir a un luthier? Gracias por el tiempo y saludos!!! Quote
Emanuel Vidal Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 En que parte se te rompe? En pin dice enrolla la cuerda? que marca de clavijero compraste? Abrazo Ema Quote
Facundo.AR Posted November 23, 2015 Author Posted November 23, 2015 Ema, se rompe el plastico que agarras para girar y afinar! me explico? marca no te podria dar, compre lo que encontre, no hay mucha opcioan aca en mendoza, o no supe encontrar!! saludos. Quote
archidio Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 armale una nueva con masilla poxilina dejas secar queda duro y dura bastante yo lo hice varias veces Quote
Mr. TOC Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Qué raro, nunca me pasó. Siempre compras en el mismo lugar? La parte de plástico que se rompió, era toda de plástico (es decir, interior y exterior) o plástico por fuera y adentro tiene el bástago metálico? Si es todo de plástico me parece que es medio endeble para sostener la tensión de las cuerdas... Me parece. Quote
Donato Viccenzi Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Es decir que cuando estás afinando se rompe el plástico de la punta y queda sólo el vástago? Te recomendaría que compres un juego bueno de clavijas, no seguir con la misma marca. Porque siempre vas a tener el problema del plástico bizarro que, si no se parte en el momento, lo hará cuando empiece a resecarse. Quote
Facundo.AR Posted November 24, 2015 Author Posted November 24, 2015 Qué raro, nunca me pasó. Siempre compras en el mismo lugar? La parte de plástico que se rompió, era toda de plástico (es decir, interior y exterior) o plástico por fuera y adentro tiene el bástago metálico? Si es todo de plástico me parece que es medio endeble para sostener la tensión de las cuerdas... Me parece. claaa, lo que se rompe es el plastico, es claro que se termina partiendo por que se seca y por que hace mucha fuerza!!!! por eso queria una solucion. Es decir que cuando estás afinando se rompe el plástico de la punta y queda sólo el vástago? Te recomendaría que compres un juego bueno de clavijas, no seguir con la misma marca. Porque siempre vas a tener el problema del plástico bizarro que, si no se parte en el momento, lo hará cuando empiece a resecarse. es mas, pense en hacer fresar en metal esa misma parte de plastico y reemplazar, y un luthier me hizo el comentario de que no es normal, si se parten es por una mala colocacion, por eso pregunto. Quote
Donato Viccenzi Posted November 24, 2015 Posted November 24, 2015 es mas, pense en hacer fresar en metal esa misma parte de plastico y reemplazar, y un luthier me hizo el comentario de que no es normal, si se parten es por una mala colocacion, por eso pregunto. A lo mejor el cilindro donde enganchás y enrollás la cuerda no gira bien, puede que haga mucha fricción contra la madera, y al hacer más fuerza de lo normal se termina partiendo el plástico de donde girás. Con la guitarra sin cuerdas se traba un poco para girar las clavijas de la 1era. y la 6ta.? Quote
Facundo.AR Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 A lo mejor el cilindro donde enganchás y enrollás la cuerda no gira bien, puede que haga mucha fricción contra la madera, y al hacer más fuerza de lo normal se termina partiendo el plástico de donde girás. Con la guitarra sin cuerdas se traba un poco para girar las clavijas de la 1era. y la 6ta.? que buena pregunta, eso tengo que ponerme a ver cuando le cambie el juego, me da fiaca, pero es algo que tengo que hacer. gracia che!!!! Quote
Donato Viccenzi Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 que buena pregunta, eso tengo que ponerme a ver cuando le cambie el juego, me da fiaca, pero es algo que tengo que hacer. gracia che!!!! De nada che, éxitos con eso! Quote
Emanuel Vidal Posted November 26, 2015 Posted November 26, 2015 Habría que ver cuánta fuerza tenés que hacer para afinar. Igual no debería romperse antes de que se te acalambre las manos al ponerle las cuerdas. Abrazo Ema Quote
truckar Posted November 26, 2015 Posted November 26, 2015 Fijate bien cuando cambias el clavijero que el que pones tenga los pilares del mismo diametro que los agujeros de la pala, si pones mas chicos se te atraviesa el pilar al hacer fuerza y se endurece la reduccion. Por eso se te rompen los los plasticos. Quote
Facundo.AR Posted November 26, 2015 Author Posted November 26, 2015 De nada che, éxitos con eso! Gracias!!!!!! Habría que ver cuánta fuerza tenés que hacer para afinar. Igual no debería romperse antes de que se te acalambre las manos al ponerle las cuerdas. Abrazo Ema en las que se rompen, mucha!!! Fijate bien cuando cambias el clavijero que el que pones tenga los pilares del mismo diametro que los agujeros de la pala, si pones mas chicos se te atraviesa el pilar al hacer fuerza y se endurece la reduccion. Por eso se te rompen los los plasticos. Por aca cantaba magoya!!!! son unos milimetros mas chicos!!!!! este finde le pego una desarmada para ver que onda. muchas gracias a todos!!!! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.