Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como reza el titulo, llevo dos juegos de clavijas y voy por el tercero. siempre se rompe la primera o sexta y alguna otra mas. por ahi me dijeron que es un tema constructivo, que estan mal puestas? esto es asi? lo puedo solucionar? alguna solucion que le  pueda dar yo mismo (me doy maña y me le animo) o tengo que ir a un luthier?

Gracias por el tiempo y saludos!!!

 

Posted

Ema, se rompe el plastico que agarras para girar y afinar! me explico?

marca no te podria dar, compre lo que encontre, no hay mucha opcioan aca en mendoza, o no supe encontrar!!

 

saludos.

Posted

Qué raro, nunca me pasó. Siempre compras en el mismo lugar? La parte de plástico que se rompió, era toda de plástico (es decir, interior y exterior) o plástico por fuera y adentro tiene el bástago metálico? Si es todo de plástico me parece que es medio endeble para sostener la tensión de las cuerdas... Me parece. 

Posted

Es decir que cuando estás afinando se rompe el plástico de la punta y queda sólo el vástago? Te recomendaría que compres un juego bueno de clavijas, no seguir con la misma marca. Porque siempre vas a tener el problema del plástico bizarro que, si no se parte en el momento, lo hará cuando empiece a resecarse.

Posted

Qué raro, nunca me pasó. Siempre compras en el mismo lugar? La parte de plástico que se rompió, era toda de plástico (es decir, interior y exterior) o plástico por fuera y adentro tiene el bástago metálico? Si es todo de plástico me parece que es medio endeble para sostener la tensión de las cuerdas... Me parece. 

 claaa, lo que se rompe es el plastico, es claro que se termina partiendo por que se seca y por que hace mucha fuerza!!!! por eso queria una solucion.

 

Es decir que cuando estás afinando se rompe el plástico de la punta y queda sólo el vástago? Te recomendaría que compres un juego bueno de clavijas, no seguir con la misma marca. Porque siempre vas a tener el problema del plástico bizarro que, si no se parte en el momento, lo hará cuando empiece a resecarse.

es mas, pense en hacer fresar en metal esa misma parte de plastico y reemplazar, y un luthier me hizo el comentario de que no es normal, si se parten es por una mala colocacion, por eso pregunto.

Posted

 

 

es mas, pense en hacer fresar en metal esa misma parte de plastico y reemplazar, y un luthier me hizo el comentario de que no es normal, si se parten es por una mala colocacion, por eso pregunto.

A lo mejor el cilindro donde enganchás y enrollás la cuerda no gira bien, puede que haga mucha fricción contra la madera, y al hacer más fuerza de lo normal se termina partiendo el plástico de donde girás.

 

Con la guitarra sin cuerdas se traba un poco para girar las clavijas de la 1era. y la 6ta.?

Posted

A lo mejor el cilindro donde enganchás y enrollás la cuerda no gira bien, puede que haga mucha fricción contra la madera, y al hacer más fuerza de lo normal se termina partiendo el plástico de donde girás.

 

Con la guitarra sin cuerdas se traba un poco para girar las clavijas de la 1era. y la 6ta.?

que buena pregunta, eso tengo que ponerme a ver cuando le cambie el juego, me da fiaca, pero es algo que tengo que hacer.

 

gracia che!!!!

Posted

Fijate bien cuando cambias el clavijero que el que pones tenga los pilares del mismo diametro que los agujeros de la pala, si pones mas chicos se te atraviesa el pilar al hacer fuerza y se endurece la reduccion. Por eso se te rompen los los plasticos.

Posted

De nada che, éxitos con eso!

 

Gracias!!!!!!

 

Habría que ver cuánta fuerza tenés que hacer para afinar. Igual no debería romperse antes de que se te acalambre las manos al ponerle las cuerdas.

Abrazo

Ema

 

en las que se rompen, mucha!!!

 

 

Fijate bien cuando cambias el clavijero que el que pones tenga los pilares del mismo diametro que los agujeros de la pala, si pones mas chicos se te atraviesa el pilar al hacer fuerza y se endurece la reduccion. Por eso se te rompen los los plasticos.

Por aca cantaba magoya!!!! son unos milimetros mas chicos!!!!!

este finde le pego una desarmada para ver que onda.

muchas gracias a todos!!!!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...