Yomaty Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Hola! Estoy interesado en hacer un curso de luthier y hacerme una viola, principalmente para mi, y si gusta poder hacer para los demás. Tengo bastantes conocimientos de herramientas, trabajo manual, electrónica, etc. Quería saber que luthiers conocen que dan cursos o si hay algún luthier acá ! Saludos Quote
diegol87 Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Hola, en que zona estas? Te recomiendo en beccar a Pablo Fiorucci. Excelente luthier y gran persona. Quote
Yomaty Posted November 23, 2015 Author Posted November 23, 2015 Me olvide de poner!! Estoy por caseros y me muevo por capital y alrededores! Quote
Yomaty Posted November 23, 2015 Author Posted November 23, 2015 Hola, en que zona estas? Te recomiendo en beccar a Pablo Fiorucci. Excelente luthier y gran persona.Creo que me queda lejos pero lo tengo en cuenta! Gracias Quote
admag Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Te puedo recomendar a Pablo lojo. sus trabajos son excelentes y su forma de transmitir sus conocimientos en un curso y enseñar también lo es. Quote
cooper Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Como estas, yo estoy haciendo un curso con Martin Lopez Luthier (el nombre de face, zona: Floresta), excelente tipo y sabe una banda. Siempre buscando las mejores opciones para lograr hacer un instrumento de calidad. Te lo recomiendo 100% Saludos!! Quote
samaniegoluthier Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 @@Yomaty Buenas, Yo estoy en devoto. no doy curso de lutheria como tal, tipo escuela como hay muchos ahora pero si hay algunos clientes que comenzaron a (como le digo yo) "hacer la experiencia de construir un instrumento" si te interesa contactame por privado y te venis al taller a charlarlo un dia... saludos Quote
S.Pierini Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 hola, mira yo te recomiendo el curso de jorge rodriguez esta en montecastro muy cerca de la cancha de all boys http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/90551-construccion-replica-rickenbacker-lemmy-kilmister/ ahi podes ver como trabaja jorgue Yo ya voy por mi tercera guitarra, asi que te daras cuenta de que estoy mas que conforme con el curso jaja :mrgreen: :mrgreen: Saludos Quote
FernandoMartin Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Permiso, me cuelgo de este thread para no crear uno nuevo, alguien sabe algun curso de lutheria por zona sur? Preferentemente de guitarra por ahora. Sino por el centro que es donde trabajo. Desde ya muchas gracias! Quote
Gaston_335 Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Lo tenes a Alejandro Baccaglioni en Palermo Quote
Rogelio_Aguas Posted December 16, 2015 Posted December 16, 2015 Los laburos que vi de alumnos de Baccaglioni estan terribles pero tiene la cuota mas cara de los que averigüe. Asi y todo realmente esta muy bueno el resultado fina. No se si Nigrelli sigue haciendo cursos pero creo que es zona oeste tambien. Aclaro que no conozco mucho asi que puede no ser muy cerca tuyo que digamos. Te podes contactar con la Asociacion Argentina de Luthiers que ellos tienen data de muchos cursos que dan en varios lugares y a veces hasta son gratis Quote
Recommended Posts