Jump to content
Sign in to follow this  
chisto123

Que vintage electric me recomiendan

Recommended Posts

hola, bueno querida gente del foro es la primera vez que abro un tema y espero entiendan mi ignorancia. quiero encarar si o si un vintage electric, por que me parecen un muy buena alternativa nacional .Mi pregunta es la siguiente, cual me recomendarian?. Mi estilo es yngwie malmsteen, rata blanca, algo de vai, pero los primeros dos puntuales, tengo una sx Strato vintage escalopeada, con mic yjm en mango y HS-3 en puente el pedal DOD YJM-308, y el boss noise supresor NS-2, pero quiero un ampli valvular ovbio que esos bichitos que tiene en sus recitales tanto giardino como el gordo este seria inalcanzable para mi. Bienvenidas seran todas las respuestas

hola, bueno querida gente del foro es la primera vez que abro un tema y espero entiendan mi ignorancia. quiero encarar si o si un vintage electric, por que me parecen un muy buena alternativa nacional .Mi pregunta es la siguiente, cual me recomendarian?. Mi estilo es yngwie malmsteen, rata blanca, algo de vai, pero los primeros dos puntuales, tengo una sx Strato vintage escalopeada, con mic yjm en mango y HS-3 en puente el pedal DOD YJM-308, y el boss noise supresor NS-2, pero quiero un ampli valvular ovbio que esos bichitos que tiene en sus recitales tanto giardino como el gordo este seria inalcanzable para mi. Bienvenidas seran todas las respuestas

me gusta mucho el estilo y yo solia hacer algo hace unos años atras... yo te recomiendo el NüTwin super Lead... este equivo va al frente es mas nio si quieras vas a necesitar el overdrive... espero te sirva la data.

yo tengo un brit road (que me encanta, es el tono que buscaba), pero creo que no te va alcanzar el drive que trae ese equipo para la música que vos hacés.

Te va a caer mejor el Neü Twin Superlead.

Tiene 2 tipos de distorsion, y tiene unos graves terribles, mucho drive.

Fijate que hay una review hecha por Ariel Pozzo, es un equipo más potente que el Brit Road.

Veo que el superlead lidera para el sonido rabioso tipo marshall, Bueno la verdad les agradesco mucho la respuesta, y el pedal YJM dicen que no lo use ?, la verdad que le da muchisimo tono o sea el gusto de su sonido, a lo mejor eso pasandolo por etapa de potencia valvular sonaria mil veces mejor pero no se, actualmente tengo un marshall AVT100X, que ya lo vendi para encarar cabezal y caja, me recomiendan una caja 2x12 y 4x12, por el tema transporte, mi banda sale bastante a tocar, y ni idea del peso i esas cosas

Veo que el superlead lidera para el sonido rabioso tipo marshall, Bueno la verdad les agradesco mucho la respuesta, y el pedal YJM dicen que no lo use ?, la verdad que le da muchisimo tono o sea el gusto de su sonido, a lo mejor eso pasandolo por etapa de potencia valvular sonaria mil veces mejor pero no se, actualmente tengo un marshall AVT100X, que ya lo vendi para encarar cabezal y caja, me recomiendan una caja 2x12 y 4x12, por el tema transporte, mi banda sale bastante a tocar, y ni idea del peso i esas cosas

si queres algo rabioso onda marshall anda por el VE Brit Road, los Nu Twin y el Nu Twin superlead son onda Mesa y Soldano, fijate bien

mirá, sinceramente y aunque alguno me defenestre, salvo que tengas que tocar en obras o en river, el de 2 x 12 te vuela la cabeza. Es una caja que con este cabezal para cualquier stage y lugar mediano sobra. Tiene muchisimo volumen este amplificador con esa caja.

si queres algo rabioso onda marshall anda por el VE Brit Road, los Nu Twin y el Nu Twin superlead son onda Mesa y Soldano, fijate bien

mirá, yo tengo ese ampli y de rabioso onda marshall no lo veo. Por lo menos la disto que trae el equipo no tiene ese drive ni ahí.

A mi me suena bien vintage, tiene las mismas válvula que el VOX AC30

mirá, yo tengo ese ampli y de rabioso onda marshall no lo veo. Por lo menos la disto que trae el equipo no tiene ese drive ni ahí.

A mi me suena bien vintage, tiene las mismas válvula que el VOX AC30

el Brit Road que trae las valvulas de AC30 es el Brit Road EL84 ; el Brit Road (a secas) tiene mas Gain y lo modificaron para que tenga mas Gain todavia, nose cual tendras vos, el Brit Road (a secas) viene con EL34 o 6L6 que son otra cosa

el Brit Road que trae las valvulas de AC30 es el Brit Road EL84 ; el Brit Road (a secas) tiene mas Gain y lo modificaron para que tenga mas Gain todavia, nose cual tendras vos, el Brit Road (a secas) viene con EL34 o 6L6 que son otra cosa

me c***te, ese no lo conocía. Que raro, estuve varias veces en la fábrica y nunca ví ese modelo. Voy a investigarlo.

Yo tengo el de las válvulas EL84, como vos bien observabas :)

Y hablando un poco de valvulas entonces, si encaro el superlead para el sonido que estoy buscando, ¿valvulas 6l6 o EL34?

EL34 --- Sonido Britanico (Marshall)

6L6 --- Sonido Americano (Fender)

saluds!

comprate una de 2x12 y si podes estirrte un poco con parlantes vintage 30 o bien unos GT12 75...con esos vas para adelante el tema del ampli te sugiero que valals y pruebes... para mi gusto el el vintage tiene mas gain... y como dijo alguien por ahi es mas bien similar al soldano... recorda que maslmeteen toca con unos plexi modificado por bradshaw, es mas una potencia valvular (si no me equivoco viene con valvulas KT88) es muy parecido a lo que usa giardino... pero bueno es cuestion de renegar un poco hasta encontra lo que a vos te guste... dije lo de quitar el pre por cuestiones de gustos personales, antes utilizaba mucho el tubescremer TS9 pero me lo saque de ensima para poder jugar mas con la distod el equipo que para mi es excelente.

Saludos y espero te sirva la data.

Yo tengo Brit Road, con dos 6550 y dos 6L6 lo uso con 2x12 Celestions Gt75 ingleses, es muy versatil y demoledor si lo apuras. Te vas a enamorar mal de ese equipo. Estas advertido.

Saludos.

me queda a mas de 600 km jaja pero bueno era para ir con una idea del tema valvulas y cabezales, nunca tocado por mi por lo menos, y asesorarme un poquito por aca

y entre tantos modelos de parlantes celestion cual es el mas apropiado para la caja... ovbio que todos son un fierro pero tiren modelos

tenes los Celestions V30 o los Greenbacks

sino Eminence Governor o Legend GB128

y entre tantos modelos de parlantes celestion cual es el mas apropiado para la caja... ovbio que todos son un fierro pero tiren modelos

me dieron a elegir entre vintage 30 de celestion y los gobernor, y elegí los gobernor.

Me parecieron un poco opacos los vintage 30 en comparación con los otros.

Pero esto es muy personal, solo gustos. Todo lo que te ofrecen es de primera.

y si te tomas un bondi y vas hasta banfield? de donde sos?

corral de bustos, cordoba, me queda como 600 km jaja pero bueno queria ir con una idea ya que tema valvulas cabezales y caja tenia 0 , ahora una pregunta, con tanta variedad de parlantes, qu le pongo a la caja? que modelo son los que trae la caja marshall 1960 ?

y si te tomas un bondi y vas hasta banfield? de donde sos?

corral de bustos, cordoba, me queda como 600 km jaja pero bueno queria ir con una idea ya que tema valvulas cabezales y caja tenia 0 , ahora una pregunta, con tanta variedad de parlantes, qu le pongo a la caja? que modelo son los que trae la caja marshall 1960 ?

G12T-75 CELESTION