Gesteban Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Buenas a todos y feliz día de la música.Preciso una mano con este mic (el de la foto). Estaba en una Gibson The Paul del 79, y desconozco totalmente qué mic puede ser (atrás no tiene ningún dato). Al primer dueño no lo ubico más, pero el mic debió comprarse antes del 85 que es cuando la compro mi viejo. Mi idea es, en base a saber qué modelo es, conseguirle una pareja adecuada para ponerla en una Epiphone. A la The Paul le puse un Gibson 57 en el mango y quedo muy bien, mucho más equilibrada con el mic del puente que era el de stock. En fin, los datos que tengo:Se compró entre 80-85Tiene una salida bastante potente, diría que es de salida alta.Supuestamente es un DiMarzioEl mic fue instalado en la posición del mango con el marco de los que se utilizan en el puente, tengo entendido que no son iguales. La guitarra tenía dos iguales, los dos con el mismo ángulo. Esto me hizo un poco de ruido.Desde ya muchas gracias a todos Quote
Marianobros Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 es igual a un mic que me vino en una faim ms, posteate una foto de atras saludos Quote
Gesteban Posted November 23, 2015 Author Posted November 23, 2015 @@Marianobros me sorprende mucho, siempre dude un poco de las Faim. Probé varias y no me cerraron, y definitivamente no sonaban con la garra de este mic, igualmente las que probé son más bien del 90. Quote
Sevenseas Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Me esta costando bastante encontrarlo, la unica imagen de un mic parecido que encontre en la web, corresponde a un Gibson Tim Shaw el 81 que fue vendido por la casa Reverb.com https://reverb.com/item/457344-gibson-tim-shaw-dirty-fingers-humbucker-1981-double-cream-gold No obstante, la parte trasera no condice con el modelo y me da a pensar que se trata de "algo Similar" . Cuantos conductores posee, @@Gesteban ? Quote
Gesteban Posted November 23, 2015 Author Posted November 23, 2015 @@Sevenseas tiene dos conductores. El otro mic de Gibson, sí tiene esos datos y muy bien marcados. Rememorando mi viejo, dice estar seguro de que era un DiMarzio. Estuve buscando información sobre este mic @@sekovaguitar , gracias. Creo que va por ese lado, pero sigo buscando. Quote
Gesteban Posted November 23, 2015 Author Posted November 23, 2015 @@Cecilio Tarrago Estoy escuchando videos en YouTube, y la referencia que dan, se arriman mucho. Creo que son estos. Gracias! Quote
Cecilio Tarrago Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 (edited) te digo porque tuve una Eko en los 80s que tenia uno (se lo habían cambiado, obvio) y es identico! cañazo! En su momento eran los unicos que existían...@@Gesteban Edited November 23, 2015 by Cecilio Tarrago Quote
Gesteban Posted November 23, 2015 Author Posted November 23, 2015 te digo porque tuve una Eko en los 80s que tenia uno (se lo habían cambiado, obvio) y es identico! cañazo! En su momento eran los unicos que existían...@@Gesteban Entonces se disipan las dudas! Gracias! Una consulta, con que mic lo tenias? Mi viejo lo tenia en el mango y sonaba hermoso! Quote
Cecilio Tarrago Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 esta tenia uno solo, era un modelo de un solo mic, y estaba en el puente, ni idea que traía originalmente, yo ya la compre usada con el Dimarzio Quote
pablovilan Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Los SD tienen allen hexagonales, no doble tornillo. raro Quote
Gesteban Posted November 23, 2015 Author Posted November 23, 2015 Los SD tienen allen hexagonales, no doble tornillo. raro Posta, que será? Un PAF? Tiene bastante salida. Quote
Dinosaurio Viviente Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Me la juego que es un Lorenzo. Quote
Gesteban Posted November 23, 2015 Author Posted November 23, 2015 Me la juego que es un Lorenzo. Me mataste, jaja. Es algún Luthier? Quote
eMs Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Raro che. Si fuera un super distortion tendría las piezas hexagonales, no tornillos - los podrían haber cambiado, pero me llamaría mucho la atención. Por otro lado, todos los mics que conozco (puede que me falle la memoria) con tornillos los mismos sobresalen por la parte trasera. Medí la salida a ver si tira alguna pista. Quote
Gesteban Posted November 23, 2015 Author Posted November 23, 2015 Raro che. Si fuera un super distortion tendría las piezas hexagonales, no tornillos - los podrían haber cambiado, pero me llamaría mucho la atención. Por otro lado, todos los mics que conozco (puede que me falle la memoria) con tornillos los mismos sobresalen por la parte trasera. Medí la salida a ver si tira alguna pista. Claro, cuando le preste atención a eso me di cuenta de que los tornillos no coinciden. Estoy sin tester pero antes del jueves lo mido. Gracias @@eMs Quote
pedro80 Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 super distortion no es porque no tiene los tornillos exagonales ademas de tener solo 2 agujeros por bobina, a no ser que se lo hayan cambiado, no se el tamaño de las bobinas, pero por las dobles piezas polares ajustables tipo tornillo parece ser un gibson dirty finger, pero los tornillos tendrian que sobresalir del chapon, y en este no veo eso. Quote
Gesteban Posted December 5, 2015 Author Posted December 5, 2015 @@eMs @@Sevenseas Hoy lo medí (me atrase con mil laburos y no tenia tester). 15,01k suma para el lado del SD o es otra cosa? Quote
Federico GF Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 de aspecto parece un superdistortion, pero es solo por el color y os tornillos, no sirve mucho eso. Midiendo resistencia no se puede saber? Quote
Gesteban Posted December 6, 2015 Author Posted December 6, 2015 de aspecto parece un superdistortion, pero es solo por el color y os tornillos, no sirve mucho eso. Midiendo resistencia no se puede saber? 15kohm mide Quote
Recommended Posts