Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos y feliz día de la música.

Preciso una mano con este mic (el de la foto). Estaba en una Gibson The Paul del 79, y desconozco totalmente qué mic puede ser (atrás no tiene ningún dato). Al primer dueño no lo ubico más, pero el mic debió comprarse antes del 85 que es cuando la compro mi viejo. Mi idea es, en base a saber qué modelo es, conseguirle una pareja adecuada para ponerla en una Epiphone. A la The Paul le puse un Gibson 57 en el mango y quedo muy bien, mucho más equilibrada con el mic del puente que era el de stock. 

En fin, los datos que tengo:
Se compró entre 80-85
Tiene una salida bastante potente, diría que es de salida alta.
Supuestamente es un DiMarzio
El mic fue instalado en la posición del mango con el marco de los que se utilizan en el puente, tengo entendido que no son iguales. La guitarra tenía dos iguales, los dos con el mismo ángulo. Esto me hizo un poco de ruido.

Desde ya muchas gracias a todos

post-32538-0-90319600-1448236654_thumb.jpg

Posted

Me esta costando bastante encontrarlo, la unica imagen de un mic parecido que encontre en la web, corresponde a un Gibson  Tim Shaw el 81 que fue vendido por la casa Reverb.com

https://reverb.com/item/457344-gibson-tim-shaw-dirty-fingers-humbucker-1981-double-cream-gold

No obstante, la parte trasera no condice con el modelo y me da a pensar que se trata de "algo Similar" .

Cuantos conductores posee, @@Gesteban ?

Posted

te digo porque tuve una Eko en los 80s que tenia uno (se lo habían cambiado, obvio) y es identico! cañazo! En su momento eran los unicos que existían...@@Gesteban

Entonces se disipan las dudas! Gracias! Una consulta, con que mic lo tenias? Mi viejo lo tenia en el mango y sonaba hermoso!

Posted

Raro che.  Si fuera un super distortion tendría las piezas hexagonales, no tornillos - los podrían haber cambiado, pero me llamaría mucho la atención.  Por otro lado, todos los mics que conozco (puede que me falle la memoria) con tornillos los mismos sobresalen por la parte trasera.

Medí la salida a ver si tira alguna pista.

Posted

Raro che. Si fuera un super distortion tendría las piezas hexagonales, no tornillos - los podrían haber cambiado, pero me llamaría mucho la atención. Por otro lado, todos los mics que conozco (puede que me falle la memoria) con tornillos los mismos sobresalen por la parte trasera.

Medí la salida a ver si tira alguna pista.

Claro, cuando le preste atención a eso me di cuenta de que los tornillos no coinciden.

Estoy sin tester pero antes del jueves lo mido. Gracias @@eMs

Posted

super distortion no es porque no tiene los tornillos exagonales ademas de tener solo 2 agujeros por bobina, a no ser que se lo hayan cambiado, no se el tamaño de las bobinas, pero por las dobles piezas polares ajustables tipo tornillo parece ser un gibson dirty finger, pero los tornillos tendrian que sobresalir del chapon, y en este no veo eso.

• 2 weeks later...