Jump to content

Cables.. Transporte y cuidados..

PescadoRabioso

Recommended Posts

Hola..

Mi duda viene a cuestión de como transportar y cuidar los cables, porque a mi me duran poco, xq se doblan, y de a poco de van rompiendo..

Quiero saber si hay alguna forma de llevarlos de una manera cuidadosa, sin doblarlos, romper filamentos, etc..

Se me había ocurrido, usar como un \" carretel \", para quizás poder enrollarlo ahi, y que se mantenga sin doblarse..

No se, comentme ustedes..

Gracias ;)

Lo que voy a decir suena a limado, pero por lo menos a mi me sirve:

Yo cuando enrollo los cables, es como que \"le hago caso\" al cable sobre como se quiere enrollar. O sea, por decirlo de alguna manera, dejo que se enrolle \"solo\", ayudando en el recorrido nomas.

Supongo que esta \"memoria\" de enrollado de los cables vendrá dada por el tiempo que pasaron en un carrete.

Despues un abrojo alrededor para que no se desarme el rollito y a la bolsa.

A mi me funciona barbaro.

Salute.

PD. No, no estoy bajo efectos de ningun estupefaciente cuando enrollo los cables. :lol:

Creo que es talcual como dice Mr_Yogi, yo soy re paranoico con el enrrollado de los cbles, creo que el secreto esta en que el cable no se retuersa sobre si mismo (creo que no se entiende :|) el cable tiene una curva que es como que ya viene enrollado de fabrica, a veces veo que muchos enrollan sus cables como si estubieran con el alargue de la maquina de cortar el pasto, entre la mano y el codo... Mal! :o otros se lo empiezan a enrollar en la mano y les queda uan bola de retorcida del tamaño de un melon... Mal! :o otros los meten como pueden el el bolsillo de la funda de la viola tratando de que el cierre no se falsee... Mal tambien :o.

Mi viejo tiene un amigo que es plomo de Nito Mestre, y este flaco una ves me dijo: \"Cuando enrrolles los cables que sea en vueltas bien largas, que el cable no se ponga revelde por que eso quiere decir que lo estas enrrollando mal, y comprate un abrojo para que no se te enrrede con otros cables\"

:o

He sido plomo y la manera de enrrolarlo es: apoyas en la palma de la mano el primer pedazo de cable y que te quede el plug sobresaliendo, haces una vuelta grande pero no tanto, volves a poner en cable en la palmay a medida que empezas a enrollar lo vas girando apenitas sobre su misma base con el movimiento como si abrieras la puerta con una llave y asi sucesivamente, como dijo el amigo arriba, si tenes una tirita de velcro para cerrar a lo ultimo mejor. Esto no solo sirve para cuidarlos y que no se rompan sino para reducir espacio ya que un cabel mal enrrollado te ocupa mucho mas lugar y es molesto, y ademas te ahorra mucho tiempo a la hora de armar nuevamente ya que si esta bien enrrollado lo unico que tenes que haces es saca el velcro y si es un cable largo lo tiras al ras del piso con fuerzas como si fuera una bola de bowling (siempre agarrando un extremo obviamente) y de esa manera tiras el cable y se desenrrolla solo y lo unico que tenes que hacer es conectarlo. Por eso se llama \"Tirar cables\".

Salutes!

Tambien encontre esta forma de enrollar cables que es totalmente incorrecta asi no se enrollan los cables, porque se destruyen, lo peor es que el pibe cree que lo hace de la forma correcta :? , si no miren directamente los comentarios que le dejan en youtube, :lol: .

ASI NO!!!

:wink:

Yo hago lo mismo que, Mr_Yogi, los cables se enrollan solos ( Estando o no bajo el efecto de un estupefaciente :lol: )

Y si se llega a romper alguna ficha se la cambio y listo. Tengo los mismos cables hace años, eso si, el que era de 6m debe estar midiendo 5m jaj

• 1 year later...
Tambien encontre esta forma de enrollar cables que es totalmente incorrecta asi no se enrollan los cables, porque se destruyen, lo peor es que el pibe cree que lo hace de la forma correcta :? , si no miren directamente los comentarios que le dejan en youtube, :lol: .

ASI NO!!!

:wink:

Che yo los enrollo parecido y todavia me andan todos :?

Lo unico diferente es cuando lo doblo a la mitad, que le hago como una vueltita y se forma un rollito de la mitad de diametro, no es tan brusco ocmo este pero parecido...

Lo unico que me pasa es que se me aflojan los remachesitos de las fichas pero por los golpes nomas que los arreglo con la pico de loro jeje :lol:

Tambien depende el tipo de cable. Recuerdo que una vez compre uno de esos que son con la funda de tela tipo cable de plancha y no me duro nada de nada :evil: ... lo que hago ultimamente es enrroyarlo tal cual como lo compre. Ademas hay que tratar que no se falsee tanto el plug porque entra a meter ruido mal apenas te moves, y lo ideal tambien es no doblar tanto las puntas, saludos!!!

Es tal cual como dicen, hay que dejar que se enrolle sólo, con una pequeña ayudita. Yo tengo dos cables KG de 6mts y un Fender de 9mts hace dos años

y no tienen ningún problema. El Fender es un poco más complicado de enrollar poque es de plástico y si no seguis la forma de enrollado con la que

vino de fábrica te va a quedar todo marañoso.

Para que no se falsee el plug cuando lo enchufas al ampli, mandale una voltereta sobre el plug así no te queda tirante :wink:

Lo que voy a decir suena a limado, pero por lo menos a mi me sirve:

Yo cuando enrollo los cables, es como que \"le hago caso\" al cable sobre como se quiere enrollar. O sea, por decirlo de alguna manera, dejo que se enrolle \"solo\", ayudando en el recorrido nomas.

Supongo que esta \"memoria\" de enrollado de los cables vendrá dada por el tiempo que pasaron en un carrete.

Despues un abrojo alrededor para que no se desarme el rollito y a la bolsa.

A mi me funciona barbaro.

Salute.

PD. No, no estoy bajo efectos de ningun estupefaciente cuando enrollo los cables. :lol:

tal cual :wink:

Pregunto de ignorante, porqué no se puede usar la forma de enrollar los cables con la palma y el codo? Yo toda la vida lo hice así :? y no creo que se me hayan arruinado ningún cable por hacer eso. Sí se me murieron cables por el plug, pero nunca se me cortaron adentro, a excepción de uno que me duró como 5 o 6 años pero de procedencia y marca dudosa.

• 2 weeks later...

yo conozco un pibe que tiene un estudio de grabacion que se enrolla los cables muuuy delicadamente.

su tecnica es enrollarlos en el piso,, o sea apoya la punta hace el 1er circulo y va haciendo el dibujo con la mano y soltando el cable.

Pero a ver,, PREGUNTA:

Muy lindas todas las diversas técnicas de enrollado de cables, pero si mis cables ya tomaron otra forma (mala por cierto) como hacer para que se acostumbren a una nueva y correcta forma ? a la fuerza ? porque si yo quiero usar la técnica del video, del chabon experto que los trata de una forma tan liviana, el cable se me rebela y va para donde quiere, es imposhiblee !

La mejor forma de enrollarlos es ir girándolos como dice Draco, pero no siempre para el mismo lado, sinó una y una (es difícil de explicar) y alternando del lado del rollo (mas difícil de explicar todavía...), así me enseñaron, así me funciona con las decenas de cables que enrollo por fin de semana y si tiro el cable como en el primer video sale exactamente igual. Según tengo entendido es la forma en la que los escaladores enrollan las sogas para no tener problemas.