Damian Andres Posted November 21, 2015 Posted November 21, 2015 Hola muchachos, tengo una curiosidad de que para que sirven los tornillos de los cordales Tone-O-Matic. ¿Afecta en el sonido? , no hablo de los que levantan el cordal o lo bajan, hablo de los otros que son 6. Quote
D1P0W3R Posted November 21, 2015 Posted November 21, 2015 Es para regular la entonación. En criollo que la cuerda al aire sea igual a la nota del traste 12 (ponele) que son dos Mi. Con eso lo vas regulando para que no te quede "corrido" Abrazo. Quote
Damian Andres Posted November 21, 2015 Author Posted November 21, 2015 Dipower muchas gracias, ¿seria como octavarla? tierando un harmonico en el traste doce y regulandolo con un afinador... Quote
D1P0W3R Posted November 21, 2015 Posted November 21, 2015 Que alguno me corrija si me equivoco pero para mí siempre octavar fue lo mismo q entonar, el único tema que el armónico y el afinador por sí solo no te hace nada, tenes que mover los tornillitos o "saddles" para regularla. Ahí está la función del tune además de la altura. Quote
Donato Viccenzi Posted November 21, 2015 Posted November 21, 2015 Esos tornillos ajustan las selletas donde apoya cada cuerda, para poder octavar el puente y suene correcto en toda la trastiera. Quote
Damian Andres Posted November 21, 2015 Author Posted November 21, 2015 ¡Muchas gracias muchachos, vi un video en You tube y agarre un destornillador y lo pude arreglar! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.