Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Cómo va? No soy de abrir tópicos, pero me topé con este video el día de ayer y quería someterlo al análisis de nuestra comunidad...

Debo sincerarme... Me gusta esta banda (a pesar de que mis amigos me vivan gastando) ya que creo que es una banda que -queriéndolo, robándolo, "se' gual" (diría Minguito)- pretende ir a un sonido que me encanta... Además, el violero me parece excelente... Chorro, pero excelente... 

Con relación al video, me parece que tiene buena edición, fotografía, etc... Obviamente, a nivel desarrollo es muy malo... Sumado a que contaron con la presencia de Mollo y ante su (lógica) ausencia en la filmación, el solo de guitarra lo "tocó" (¿?) Patricio Sardelli...

Obiter dictum, el flaco arrancó a usar una Gibson Flying V 50th Anniversary... Violón que salió en 2008 para conmemorar a la primer flecha hecha en korina... Reflexión un tanto pueril, pero amo a esas violas... 

Les dejo el video...

https://www.youtube.com/watch?v=5O_4A4mmHXo

Posted

En todo momento me recordó a los Guns, y eso me predispuso mal a la hora de escuchar el tema.

Desde la pilcha del cantante, el solo arriba del auto, las letras al principio del video (You could be mine), etc.

La banda me gusta, el guitarrista toca mucho y tiene muy buen gusto. 

Quizás no me guste ver cómo va copiando el look de los guitarristas que supongo admira.

Recuerdo haberlo visto a lo Yngwie Malmsteen, ahora está en versión Slash. No se qué vendrá (?)

Este tema en particular, no me gustó.

Repito, quizás si no hubiese visto el video, la canción me hubiese gustado un poco más.

Pero sin dudas son pibes con mucho talento, eso no se discute.

Posted

me gusta que se vaya mimetizando Con violeros famosos Voy a esperar a que lo haga con SRV ahi compro

Posted

Concuerdo con las opiniones de @@Traccion a Sangre y con la idea original del thread de @Fratach 

A mi me gustan muchas cosas de esas banda a pesar de que tomen ideas muy claras de otras bandas anteriores (Quien no lo hace no? El que este libre de pecado que tire la primer piedra)

Mas alla de eso no puedo dejar de reconocer que a nivel canciones hacen cosas copadas, tienen buenos manejos de las melodias, a nivel audio la banda suena IMPECABLE y con buen toque de la mayoría de ellos, El violero nos guste o no tiene una técnica excelente y administra muy bien los recursos que maneja, tocar bárbaro sin dudas.

Desde mi perspectiva siendo objetivo creo que se han despegado muchisimo de los primeros discos y que han evolucionado a un estilo mas pulido y rockero en muchos aspectos, con riff piolas en algunos temas y demas producto de que ya estan instalados en el Mainstream hace unos cuantos años y eso les permite ciertas libertades porque para su publico ya son numero puesto.

Me imagino que muchos ya estan tratando de buscarle al que se parece ahora que usa un Flying "v", ya le van a encontrar el candidado al pobre pibe jajaja si sale con una Criolla van a decir que esta clonando a atahualpa...

Saludos,

Matias.

Posted

@@Fratach, si te gusta la banda a pesar de te que carguen, entonces dale para adelante.

No siempre los grupos sacan grandes videos (a mi me encanta Rush y Dream Theater y sus videos son bastante predecibles), pero eso no importa demasiado.

Posted

El video esta tremendo, la banda suena bien, el tema no esta malo, tienen buen look, el pibe afina bien y hasta tiene buena voz para el estilo, estan llenos de mina, tienen buenas violas, tocan todo el tiempo, vuiven de esto y seguro que bien...

La verdad que son unos boludos bárbaros.

Posted

Me imagino que muchos ya estan tratando de buscarle al que se parece ahora que usa un Flying "v", ya le van a encontrar el candidado al pobre pibe jajaja si sale con una Criolla van a decir que esta clonando a atahualpa...

Saludos,

Matias.

Hay que ver, si se empieza a poner más blusero, va engordando, se compra un trajecito y empieza a frecuentar cama solar es Albert King.

Posted

Hay que ver, si se empieza a poner más blusero, va engordando, se compra un trajecito y empieza a frecuentar cama solar es Albert King.

Y cual sería el problema?? O acaso existe algún violero con identidad propia y sin influencias externas ??? De ser asi nombra alguno por favor.

Vos calculá que aca se lo critica a Bonnamasa, Mayer,etc que son violeros de nuevas camadas que la descosen, asi que a este pobre pibe lo hacen pedazos de la peor manera...

Posted

Y cual sería el problema?? O acaso existe algún violero con identidad propia y sin influencias externas ??? De ser asi nombra alguno por favor.

Vos calculá que aca se lo critica a Bonnamasa, Mayer,etc que son violeros de nuevas camadas que la descosen, asi que a este pobre pibe lo hacen pedazos de la peor manera...

Che, era un chiste. Creo que es obvio que no va a imitar a A. King, era una exageración de los que lo acusan de imitador, como dijiste que ya le iban a buscar a quien imitaba ahora que usaba una Flying V.

Personalmente me parece un buen violero y tienen unos temas muy bien producidos, vienen tocando desde chicos, el sueño de muchos. Más allá de gustos debe haber mucha envidia entre los que los critican solo por como se viste o porque tal o cual tema es "medio onda tal banda".

Posted (edited)

@@Matias Arrignon y @@Maural

Yo hablé de la similitud de este video con la estética de algún video de los Guns.

Como así también, de la estética forzada del cantante, por imitar a lo largo de su historia a distintos guitarristas conocidos.

Qué tiene que ver eso con que se le tenga envidia? Acaso no es una realidad lo que planteo?

Fijensé que además remarqué el talento de la banda en general y que suenan bárbaro.

Pero si algo no podemos decir, es que el look del guitarrista sea original.

Porque a la legua se le nota por donde viene.

Eso cambia en algo las cosas?

Y no, para su público quizás no.

Pero para mi que lo miro desde afuera, es un punto en contra.

Porque me predispone mal a la hora de escucharlos.

Tratemos de pensar que no toda crítica parte desde la envidia.

Es sentido común esto que planteo y está a la vista.

Edited by Traccion a Sangre
Posted

Te bango Sardelli...y a toda la banda...

No la tienen plastificada. La tienen de amianto...

Paren de sacarle punta muchachos. Mas afilada que un diamante...

Que blasfemia acabo de escribir...

Recen por mi. Soy un pecador...

Posted

A mi musicalmente no me dicen nada, y tampoco  me impresiona que alguien toque bien o suene bien, lo que sí recuerdo cuando salieron estos pibes, pensé que eran una bandita mas del monto y que en un veranito no existían más, incluso pensé que ni tocaban y que era todo una puesta de escena. No me gusta lo que hacen, pero crecieron mucho, bien por ellos!   

Posted

Desde la pilcha del cantante, el solo arriba del auto, las letras al principio del video (You could be mine), etc.

igual pero en ves de un terminator habia un policia...

A mi, con el debido respeto de los fans y seguidores, me sigue pareciendo una banda para chicos. 

pienso igual.

no discuto que la deben tener cromada o que algun merito tienen, por algo ellos venden discos y uno esta sentado en una oficina pero musicalmente no me gustan

Posted

Suenan bien no se discute.

Tienen talento musicalmente, no se discute.

letras, vestuario y acting para niñas adolescentes, tampoco se discute.

Me gustaria escucharlo a sardelli en un power trio o algo asi, el vago toca bien.