juan lujan Posted November 21, 2015 Posted November 21, 2015 Blau Nunes el Martin Fierro brasilero? Milonga das tres banderas Luiz Marenco Vieja milonga pampeanaHija de llanos y vientos,Chiruza de cuatro alientosDe la tierra americana;Vieja milonga paisanaDe los montes y praderas,Tus mensajes galponerasTrenzaran en la oraciónAl pié del mismo fogónLos gauchos de tres banderas. Brasileño y oriental,Rio-grandense y argentino,Piedras del mismo mamino,Aguas del mismo caudal,Hicieran, de tu señal,Himnos de patria y clarin,Hasta el mas hondo confin,Bajo el cielo americano,De osório-artigas-belgramo,Madariaga y san martín! A tu conjuro peliaran,Vieja milonga machazaLos centauros de mi razaQue al más allá se marcharanY las hembras te besaranCon cariño y con amorCuando en la guitarra flor,Enriedada en el cordeje,Fuiste un llamado salvajeAl corazón del cantor! Milonga - poncho y facón,Calandria pampa y lucero,Grito machazo del tero,Calor de hogar y fogón,Milonga del redomón,Llevando pátria en las ancas,Milonga de las potrancasMilonga de las congojasMilonga divizas rojas,Milonga divizas blancas. Blanco y azules pañuelos,Celeste verde amarillos,Milonga de los caudillosQue hilvanaran nuestros suelos,Milonga de los abuelosDe las cepas cimarronas,Milonga de las lloronasRepiquetiando de lejos,Milonga de los reflejosEn las trenzas de las peonas. Martín fierro - el viejo pancho,Blau nunes y santo veja,Tu sonido gaucho llegaParido nel mismo ranchoY a lo largo y a lo anchoDibuja el suelo patrícioCuando el payador de ofícioRepunta en vuelo bizarro,Lanceros de canabarro,Rastreadores de aparício. Con tu sonido encadenasNel mismo pampa dialecto,Antonio de souza neto,Poncho - lanza y nazarenas,Milong sangre en las venasDe la história que se aleja,Leyenda de pátria viejaQue hizo del cielo divizaCon justo josé de urquiza,Juan antonio y lavalleja. Milonga de tres coloresPunteada en cuerdas de acero,Cuando el último jilgueroEnsaya sus esteretores,Nosotros los payadores,De la tradoción campera,Saldremos a campo fuera,Por los ranchos y fogones,Tartamudeando oracionesPa' que el gaucho no se muera Pero el jamás murirá,Gaucho no puede morir,Es ajes y el porvenir,Lo que fué y lo vendrá,La lanza y el chiripáPadran quedar nel repecho,Pero - liberdade e derecho,Dignidad y gaucheria,El patriotismo y la hombriaLos guardamos en el pecho. Milonga de tres bandeiras,Templada por manos rudas,Mensaje de dios, sin dudasSin cadenas ni fronteras,Mañana por las praderasEl viento pampa resongaCon su guitarra de estrellasHaciendo pátria con ellaPues donde hay pátria, hay milonga
Sevenseas Posted November 21, 2015 Posted November 21, 2015 Mire usted Juan ! Ya le estaba por editar el titulo y me vengo a encontrar que estos gauchos le meten cachaca al cimarrao !!! :mrgreen: No lo tengo, pero si conozco la cultura gauchesca del sur brasilero, muy enraigada en la zona y con costumbres muy similares. Tenemos algún usuario que realmente puede hablar a sabiendas de este tema , yo solo toco de "ouvido".
Recommended Posts