Jump to content

Recommended Posts

Posted

Con la misma temática que en New Orleans, devolverle a la imágen palabras, sentimientos, personajes, historias lo que se te ocurra

Esta vez, en un bar parisino....

rjmxqf.jpg

A ver que sale?

Posted

Supongamos entonces que fue asi , @@maestroninja, que en realidad no solo Mallman, sino que vos estuviste allí la noche en que concurrió Francis.

Julio 13, Paris. Difícil era despegarse la ropa del cuerpo sin suplicar al cielo una brisa que atenuara aquel verano parisino, húmedo y eterno, cálido hasta la molestia rutinaria de tener que retomar la noche luego de una dia de trabajo insoportable frente a todos los turistas.

Yo, el Maestro Ninja, sepultado en este bar inmundo a la espera de que alguien tienda la mano y me grite: “…Mozo…”.

Cómo se convertía la vida, de a poco, en una muesca grotesca que el destino dibuja siquiera sin preguntarnos, de la misma manera que cuando chico, pasaba la tiza a lo largo del pizarrón para dejar una marca.

Quien dijera allá en mi barrio que le Maestro Ninja iba a estar viviendo en Paris, A metros del Montmartre, en el corazón de la eterna primavera parisina, en el artístico barrio de los que con sus dones, expresaran la vida…

Quizás mis maestros, aquellos chefs de la escuela de cocina, pudieron ver, al menos figurarse mínimamente, que mis deseos por ser el mejor en lo mío, me impulsarían hasta acá, hasta donde los origines de la alta cuisine me pudieran absorber, como a uno más, como a otro maestro de la belle epoque de la cuisine francoise.

En Paris ya no me llaman el Maestro Ninja, aquí soy “Le Maitre Ninja”.

Esa noche, antecedía la gran fiesta de la independencia, por lo que resultaba particularmente tranquila, con una concurrencia pobre y las calles, aun, vacías.

Las mesas de La Rotonde, eran ocupadas hacia la calle Rue Du Place por un grupo de oficinistas que seguramente planificaban la próxima mañana, como un encuentro de verano en los Champs Elysees, con algún puñado de fruta, una botella de vino blanche y algún par de copas que los hiciera imaginar que en realidad no estaban tan solos, que la vida no era tan gris y que aun viviendo borrachos y engañados, la vida era lo suficientemente buena para seguir siendo vivida.

Hacia el centro de la esquina, una pareja de turistas continuaba debatiendo sobre cual iba a ser el momento oportuno para que él, blanqueara con su esposa, la situación de Camille, su amante.

Aunque Camille asentía casi en silencio, se la notaba tensa, sobre todo en el momento en que aplastaba su cigarrillo contra la superficie del cenicero, lo moldeaba, lo quería hacer desaparecer perforando el latón de la base hasta que esa colilla, le perforara hipotéticamente, el corazón a Philip, quien a su vez, ejecutaba todos los trucos posibles, para dejar de lado su posible futuro divorcio, para llegar concretar aquel pensamiento que lo tuvo deseoso todo el caluroso dia: acostarse una vez más con su amante Camille.

Desde mi silla junto a la barra, ocupaba la parte izquierda de la entrada, observando el movimiento circundante a La Rotonde y atento al llamado de algún cliente aburrido de pelear con su pobre soledad.

Ya me había mi segundo Martini seco, mi paleativo diario para llevar adelante mi trabajo, cuando subiendo el escaloncito de mármol de la entrada, me cruzo con la mirada de un sujeto que por sus rasgos me resultaba familiar, casi cercano, al punto de desprenderme una sonrisa amable a cambio de la suya.

Se acercó a mi y extendiendo la mano para saludarme me dijo: Hola ¡ Vos sos el Maestro Ninja?

Debo decir que quedé sorprendido al no escuchar un “Bonjour” a cambio de su “Hola”. Y el golpe final que me dejó perplejo, al preguntar por mí, por el gran maestro Ninja.

-Soy Francis Mallmann- me dijo…

Ahí te la dejo @@maestroninja,jajajaja !!!

Vamos, agarrá la púa y sacá una buen impro, loco.

Te dejé en Paris, con laburo y con Mallmann... !!!

La idea es esa, que cualquiera que quiera continuar o armar algo de cero, estamos para tirar ideas, para quebrar el bocho de un palazo y rearmar las ideas !

Posted

Me quedé perpléjo.

En un momento no coincidía el nombre de la supuesta persona que saludaba, con la del gran chef argentino.

Pero lentamente, como buscando coincidencias, empecé a notar que aunque su calva no me era familiar , su sonrisa aventurera lo confirmaba.

Era Ël...

Ëse personaje que había visto tantas veces en television y que sus programas eran la cita obligada frente a la caja boba como si fuera el café con un amigo que te cuenta sus andanzas.

Quería contarle todo.

Quería demostrarle que no solo soy su admirador, sinó tambien un estudioso de su espiritu libre y glamoroso.

Que siempre recuerdo cuando cuando levantó su casa en bariloche y ésa misma noche una tormenta se la voló por completo.

Que me pareció muy acertado que la llamara desde entonces "la soplada"

Que sus trips con el Jeep Wrangler y sus botas Hunter entre la nieve , son sueños a imitar alguna vez.

Que...

Que...

Que...

tantas cosas quiería decirle.

me sentía como el chavo del 8 cuando proyectaba una idea, agitando las piernas...

tantas cosas quería decirle de golpe...

Pero volví en mi.

Del Aleph caí de golpe a la realidad, gracias a que el codo que sostenía el puño debajo de mi mandíbula se deslizó del apoyabrazos en la silla, dandome un sacudón con crudeza.

y ahí estaban aún...

Iguales.

como si el tiempo no hubiera pasado para ellos.

con idéntica actitud y hablando de lo mismo.

Lo único que demostraba que el tiempo pasa para todos, era solo el cenicero lleno... entre Camille y Philip.

Posted

Sos un capo @@maestroninja !!! Jajajaja!!!

Ese juego es el que invito a hacer, que cada uno continue un tramo de una historia. Estamos para divertirnos !

Para mi , ya sos un Dandy,, loco  !!! :cool:

• Create New...