Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes, recientemente compré una Godin Nylon ACS SA (no es la slim), con midi.

Aprovecho para hacer una consulta a quienes puedan asesorarme:

Tiene el conector de 13 pines. Si bien me recomendaron el Roland GR55, es bastante costoso.

Alguna recomendación sobre sintetizadores o rack compatibles con el cable de 13 pines? no me preocuparía demasiado si no tiene pedalera, ya que la guitarra tiene selector de efectos. Desde ya, muchas gracias.

Posted

Buen tema, voy a seguirlo porque estoy gaseado por una Godin ACS.

Buenas tardes, recientemente compré una Godin Nylon ACS SA (no es la slim), con midi.

Aprovecho para hacer una consulta a quienes puedan asesorarme:

Tiene el conector de 13 pines. Si bien me recomendaron el Roland GR55, es bastante costoso.

Alguna recomendación sobre sintetizadores o rack compatibles con el cable de 13 pines? no me preocuparía demasiado si no tiene pedalera, ya que la guitarra tiene selector de efectos. Desde ya, muchas gracias.

Se nota la diferencia entre la tuya y la Slim?

Posted

La gr55 es la posta, pero como decís es cara.

Yo uso la gr33 no es tan cara. Funciona muy bien. Los sonidos salvo las guitarras que son una pdnga están buenos

Posted

Sino tenes algo tipo el gi-20, que es de los mas baratos, no tira sonidos. Es directamente para disparar sonidos en algun modulo midi o a una computadora, etc.

O sea que no puede ir directo a un ampli como cualquier pedalera?

Posted (edited)

Yo me interese en una Godin xtSA, por eso averigüe bastante del tema de los 13 pines que trae (Lo que me llevo a desistir de comprarla)... Estos son algunos de los aparatos donde la podes conectar:

Axon AX100

AX-50

Roland:

GI-10

GI-20

GR-50

GR30

GR33

GR20

GR-20

VG-99

Boss:

GP-10

Aca (#589130058) venden un GR-30, usado, por $.4000. (Puede llegar a ser tu oportunidad de conseguir algo barato)

Suena lindo....

https://www.youtube.com/watch?v=La1EDnUYU6k&feature=youtu.be

Pero, ojo! Tiene sus contras, funiona en windows 98! O lo virtualizas o lo instalas y lo usas en modo de compatibilidad y rezas para que funcione...

Suerte!

Edited by fimax
Posted

Buen tema, voy a seguirlo porque estoy gaseado por una Godin ACS.

Se nota la diferencia entre la tuya y la Slim?

Hola, no sabría decirte, ya que no probé la slim, compré esta porque era la única que quedaba y me gustó mucho. Es muy cómoda, tengo entendido que el mango de la slim la hace más parecida a una eléctrica por lo angosto.

Posted

Justo estaba por abrir un post sobre la gr 55 y sintes.

Que pasa si no pones el mic gk12??

Se puede usar igual??

En el caso de esta guitarra, viene con el conector de 13 pines, ya viene preparada para usarla con la gr55, el tema es el precio, acá me han dado varios datos que ya me pongo a buscar.

Posted

Yo me interese en una Godin xtSA, por eso averigüe bastante del tema de los 13 pines que trae (Lo que me llevo a desistir de comprarla)... Estos son algunos de los aparatos donde la podes conectar:

Axon AX100

AX-50

Roland:

GI-10

GI-20

GR-50

GR30

GR33

GR20

GR-20

VG-99

Boss:

GP-10

Aca (#589130058) venden un GR-30, usado, por $.4000. (Puede llegar a ser tu oportunidad de conseguir algo barato)

Suena lindo....

Pero, ojo! Tiene sus contras, funiona en windows 98! O lo virtualizas o lo instalas y lo usas en modo de compatibilidad y rezas para que funcione...

Suerte!

Gracias Fimax por los datos, ya me pongo a ver los que mencionás.

Posted

Axon AX100

AX-50

Roland:

GI-10

GI-20

GR-50

GR30

GR33

GR20

GR-20

VG-99

Boss:

GP-10

Suena lindo....

Suerte!

Se agradece  :twisted:  :twisted:

Posted

Hola! Veo que todos los mensajes apuntan a lo mismo y claramente son muy acertados.

Yo quiero darte mi aporte desde mi experiencia.

Si bien es cierto que el GR-55 es lo más de lo más (yo lo tengo y es una maravilla) quizá, para empezar con el tema de los sintetizadores, te sirva más hacerte con un Roland GR-20. No es nuevo, lo podés conseguir usado pero sirve para comenzar a experimentar. Yo empecé con ese y me sirvió mucho para ir entendiendo como venía la mano.

Felicitaciones por la guitarra, tuve una de esas y se sonaba todo!

Posted

Hola! Veo que todos los mensajes apuntan a lo mismo y claramente son muy acertados.

Yo quiero darte mi aporte desde mi experiencia.

Si bien es cierto que el GR-55 es lo más de lo más (yo lo tengo y es una maravilla) quizá, para empezar con el tema de los sintetizadores, te sirva más hacerte con un Roland GR-20. No es nuevo, lo podés conseguir usado pero sirve para comenzar a experimentar. Yo empecé con ese y me sirvió mucho para ir entendiendo como venía la mano.

Felicitaciones por la guitarra, tuve una de esas y se sonaba todo!

Muchas gracias !! ahora me fijo los gr20.  Creo que la voy a tener que llevar a calibrar un poquito, me trastea un poco la 6°, si bien con el ampli no se nota mucho, me molesta bastante, sera normal?

Posted

Muchas gracias !! ahora me fijo los gr20.  Creo que la voy a tener que llevar a calibrar un poquito, me trastea un poco la 6°, si bien con el ampli no se nota mucho, me molesta bastante, sera normal?

Es normal, yo ajusté el alma varias veces y quedaba de diez. Podes hacerlo vos tranquilamente!