Sevenseas Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Nuestro país, es uno de los exponentes con mayor divulgación del rock en español. Cuna de músicos increíbles, que aportaron desde la composición de temas increíbles a canciones cuyas letras formaron parte del cancionero popular mucho mas allá de nuestras propias fronteras, trascendiendo cordilleras, ríos y océanos. Hay letras que te desgarran, otras que te despiertan sentimientos, pogos imparables a la repetición de estribillos pegadizos… Cuales son aquellas que no podrías dejar de escuchar ?
D.R.F Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 (edited) La bengala perdida de Spnetta La grasa de las capitales de Serú La aventura de la abeja reina de Spinetta Barro tal vez de Spinetta A los jóvenes de ayer de Serú Todas las de "Yendo de la cama al living" de Garcia En mi cuarto de Vivencia Instituciones de Sui Generis Avellaneda blues de Manal + Hoy nací Ritmo de blues con armónica de Vox Dei A aquellos hombres tristes de Almendra Sucio y desprolijo de Pappo´s Blues Y mil más,que grandes letras..... De hoy escucho música instrumental,(que hay muy buena) no es chiste,como se escribe hoy no me pega........ Y mil más Edited November 20, 2015 by D.R.F
Gaz Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Decir letras de nuestro rock nacional me retrotrae, de arranque y para abrir el juego, a la "Cantata de puentes amarillos".
andresszappa Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Agrego los primeros que se me vienen a la cabeza: Una casa con 10 pinos de Manal. Sanguches de miga de Pappo's Blues. Elementales Leches de Invisible. Hipercandombe de La maquina de hacer pajaros.
Freakapotamus Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Voy a dejar una que no es muy conocida. Puede pecar de cursi en cierto aspecto, pero tiene ese noseque que mezclado con la melodía de la canción, hacen un coctel hermoso. Bs. As. New York - Don Lunfardo El cielo es una autopista la ciudad huele a formol Elefantes de metales y montañas de hormigón Nauseabundos policías, pirotécnica función El teatro esta repleto y la muerte se te helo Quieren meterte en el Borda o guardarte en un cajón Las pirañas de corbata te estrujan el corazón Con la mierda en las rodillas es difícil caminar Podrán joder el camino pero no nos detendrán Hoy no, no, no ya no Ellos tienen oficinas, yo solo te tengo a vos En verdad últimamente no me queda ni tu olor Será que extraño tus gritos, tu locura es mi motor Será que extraño esos besos que siempre dicen que no Bondis en Saavedra, birome y bandoneón Será que nunca conocí New York Tu acento de porteña, cuervos alrededor Y esto esta oliendo a Bs As New York Tu caparazón violeta, tu gusano con relojMe estoy muriendo en Bs As New York Los corderos se deshacen en el buche del pastor Un satélite agridulce saboriza nuestro show Una bolsa de esqueletos patrocina al comensal Y le escarva los colmillos con paciencia de hospital Un naipe sobre la mesa, me carteo una ilusión Grito truco a los recuerdos, falta envido y faltas vos Las calles son un pantano, nena sos mi ventiluz Sonrió para la foto luego dijo glu, glu glu .... Fuiste mi mejor poesía, fuiste mi mejor canción Si el verbo esta en pasado no fue por mi decisión Bondis en Saavedra, birome y bandoneón Será que nunca conocí New York Tu acento de porteña, cuervos alrededor Y esto esta oliendo a Bs As New York Tu caparazón violeta, tu gusano con relojMe estoy muriendo en Bs As New York
Gasty Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Las letras de los primeros discos de Aquellare me parecen hermosas
Gianluca Paul Les Paul Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 "Corder" Ricardo Soule y la bestia emplumada "Verdes prados" de Billy bond y la pesada "Hubo distancias en un curioso baile matinal" de Pappo's blues "Avellaneda blues" de Manal ("Hoy nací" ya lo dijeron arriba) "Libros sapienciales" de Vox Dei "Cementerio club" de Pescado Rabioso "Se vos" de Almafuerte
colorock Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Dios de adolescencia . Listo cierren A no, también Jugo de Lucuma y el anillo del capitán Beto
vacadeplata Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 @@colorock gracias, hace tanto no escuchaba esa canción. Que disco.
Antonio Fracchia Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 "Ya despiértate nena", de Pomelo. Fuera de joda, casi cualquier cosa que haya escrito el Flaco. Divididos también tiene letras impresionantes y quizás subvaloradas. "Brillo triste de un canchero", "Vengo del placard de otro" son los primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza.
Escafandra Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Una mención a los Babas por favor... Sin piedad dejas atrásun séquito de vana idolatríasos tan espectacularque no podes ser mía nada mástenés que ser de todos.La piel, los labiosy donde roza la bambulaserán mi prado, mi vergel.
Stadel Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Es inevitable nombrar a Ricardo Iorio si de letras se habla, "Memoria de siglos" y "Atravesando todo límite" son sus mejores letras para mí. Y además tiene un cd de covers de rock nacional con algunos temas conocidos y otros no tanto, lo que sí todos los temas tienen letras increíbles, está buenísimo para conocer bandas viejas que no son tan populares.
Mikecba Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Esta me encanta y me da muchos ánimos Cuando Estoy bajon Solo le pido a dios que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerta no me encuentre vacio y solo sin haber hecho lo suficiente. solo le pido a dios que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla despues que una garra me araño esta suerte. solo le pido a dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. <solo de armonica> solo le pido a dios que el engaño no me sea indiferente si un traidor puede mas que unos cuantos, que esos cantos no lo olviden facilmente. solo le pido a dios que el futuro no me sea indiferente, desahuciado esta el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente.
NF404 Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Cada vez que escucho esta canción me veo cuando tenia 11 años y jugábamos a las bolitas al salir de la escuela. https://www.youtube.com/watch?v=OjJE0-lh8mM
Gianluca Paul Les Paul Posted November 21, 2015 Posted November 21, 2015 Esta letra me encanta. Si tienen un par de minutos, denle una oportunidad. https://www.youtube.com/watch?v=qAtHo7bOw2g
fimax Posted November 21, 2015 Posted November 21, 2015 (edited) Esta es una de ellas.... Avellaneda Blues - ManalVía muerta, calle con asfalto siempre destrozado.Tren de carga, el humo y el hollín están por todos lados.Hoy llovió y todavía está nublado.Sur y aceite, barriles en el barro, galpón abandonado.Charco sucio, el agua va pudriendo un zapato olvidado.Un camión interrumpe el triste descampado.Luz que muere, la fábrica parece un duende de hormigóny la grúa, su lágrima de carga inclina sobre el dock.Un amigo duerme cerca de un barco español.Amanece, la avenida desierta pronto se agitará.Y los obreros, fumando impacientes, a su trabajo van.Sur, un trozo de este siglo, barrio industrial. https://www.youtube.com/watch?v=Fc4265MGdcM Y esta otra..... Los libros de la buena memoria - SpinettaEl vino entibia sueños al jadearDesde su boca de verdeado dulzorY entre los libros de la buena memoriaSe queda oyendo como un ciego frente al mar.Mi voz le llegaráMi boca tambiénTal vez le confiaréque eras el vestigio del futuro.Rojas y verdes luces del amorprestidigitan bajo un halo de rougeQue sombra extraña te ocultó de mi guiñoque nunca oiste la hojarasca crepitar?Pues yo te escribiréYo te haré llorarMi boca besarátoda la ternura de tu acuario.Más si la luna enrojeciera en sedO las impalas recorrieran tu estanqueNo volverías a triunfar en tu alma?Yo sé que harías largos viajes por llegar.Parado estoy aquíEsperándoteTodo se oscurecióYa no sé si el mar descansará...Habrá crecido un tallo en el nogalLa luz habrá tiznado gente sin feEsta botella se ha vaciado tambiénQue ni los sueños se cobijan del rumor.Licor no vuelvas yaDeja de reirNo es necesario másYa se ven los tigres en la lluvia https://www.youtube.com/watch?v=6vBuMMA1Eyo Me matan... Edited November 21, 2015 by fimax
Gabo Posted November 22, 2015 Posted November 22, 2015 La sutileza de la letra y el momento en el que la tocaron, y por supuesto la belleza de la canción... Quién sabe Alicia éste país no estuvo hecho porque sí.Te vas a ir, vas a salir pero te quedas, ¿dónde más vas a ir? Y es que aquí, sabes el trabalenguas trabalenguas el asesino te asesina y es mucho para ti.Se acabó ese juego que te hacía feliz.No cuentes lo que viste en los jardines, el sueño acabó.Ya no hay morsas ni tortugas Un río de cabezas aplastadas por el mismo piejuegan cricket bajo la lunaEstamos en la tierra de nadie, pero es míaLos inocentes son los culpables, dice su señoría, el Rey de espadas.No cuentes lo que hay detrás de aquel espejo, no tendrás poder ni abogados, ni testigos.Enciende los candiles que los brujos piensan en volvera nublarnos el camino.Estamos en la tierra de todos, en la vida.Sobre el pasado y sobre el futuro, ruinas sobre ruinas, querida Alicia.Se acabó ese juego que te hacía feliz.
Antonio Fracchia Posted November 22, 2015 Posted November 22, 2015 @@fimax Esas dos, sí, esas dos; son impresionantes. Una que me encanta es la de Avenida Alcorta Avenida Alcorta, cicatriz hoy volví cansado de hablar de mí providencia puede ser azar donde estemos juntos será nuestro hogar No sé, no sé donde estás y me vuelvo extraño Esta canción es droga para mí un imán que atrae toda la ansiedad Ya sé, ya llegué hasta aquí y no quiero pasarme. Avenida Alcorta, cicatriz hoy volví cansado de hablar de mí No sé, no sé donde estás Ya sé, ya llegué hasta aquí y te extraño tanto... He encerrado el cielo para tí No tengo tierra para mí. He encerrado el cielo para tí Ya no tengo tierra para mí.
Atilio Peruzzi Posted November 22, 2015 Posted November 22, 2015 (edited) Maribel se durmióvamos a cantarleporque se hundió.Carroussell, sensaciónde que con el almanos ve mejor.Maribel, Maribel,dicen que no lleva ningún papelvamos ya, vamos yavamos porque viene y porque no está.Cantacanta toda la vidacanta con emocióny al partir sentirásuna brisa inmensa de libertad...Cantacanta aunque estás distantecanta conmigocanta tus penas de hoy.Maribel se durmióvamos a cantarle porque se hundió.Carroussell, sensaciónde que con el almanos ve mejor. Edited November 22, 2015 by Atilio Peruzzi
tupac Posted November 22, 2015 Posted November 22, 2015 Algunas que me parecen muy buenas porque entiendo que logran llegar a la médula de la temática de la letra: El hombre suburbano - Pappo Cheques - Spinetta De igual a igual - León Gieco Salgan al sol - Billy Bond Yo vivo en esta ciudad - Cantilo Dónde va la gente cuando llueve - Idem Himno de mi corazón - Miguel Abuelo Avellaneda blues - Manal Un amigo de verdad - Roque Narvaja
Sevenseas Posted November 22, 2015 Author Posted November 22, 2015 tiran una atras de otra muchachos... Que bueno por favor !!!! Aguante el rock Nacional , viejooo!!!!!
Antonio Fracchia Posted November 22, 2015 Posted November 22, 2015 Otra de proporciones épicas: Tu tiempo es un vidrio tu amor un fakir, mi cuerpo una aguja tu mente un tapiz. Si las sanguijuelas no pueden herirte no existe una escuela que enseñe a vivir. El angel vigía descubre al ladrón le corta las manos, le quita la voz, la gente se esconde o apenas existe, se olvida del hombre, se olvida de Dios. Miro alrededor, heridas que vienen, sospechas que van y aquí estoy pensando en el alma que piensa y por pensar no es alma, desarma y sangra.
Sevenseas Posted November 22, 2015 Author Posted November 22, 2015 Esta la escuche en vivo cuando Serú tocó gratis en la Rural... se te partía el corazón, @@antoniofracchia ...
tupac Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 Creo que nadie la mencionó. Raro, porque es una letraza -Mañana en el abasto - Luca Y agrego -El ojo blindado - luca -Sin hilo - Las Pelotas
Sevenseas Posted November 23, 2015 Author Posted November 23, 2015 Voy con dos: Polifemo, del gran David Lebon: - Sueltate Rock N'Roll - No te preocupes nena Estoy muy bien aquí aunque este tirado en la arena La gente esta mareada Porque se mandan muchas muchas cagadas Sueltate sueltate rock N’ roll Sueltate sueltate por favor Mira los estados Están completamente bloqueados Hay que bloqueado que esta Resuelve este problema Mientras yo estoy aquí bailando en la arena Con mi nena Sueltate sueltate rock N’ roll Sueltate sueltate por favor Estoy muy preocupado Espero a mis amigos completamente mareados Hay que mareados que están Ajusten cinturones Que vamos a volar muy pronto de los rincones Oye Dios oye Dios Rock N’ Roll Oye Dios oye Dios por favor Sueltate sueltate Rock N’ Roll De Seru Giran: - Eiti Leda - Quiero verte la cara brillando como una esclava negra sonriendo con ganas, nena. lejos, lejos de casa no tengo nadie que me acompañe a ver la mañana. y que me dé la inyección a tiempo, antes que se me pudra el corazón. y calienten estos huesos fríos, nena. Quiero verte desnuda el día que desfilen los cuervos que han sido salvados, nena. sola en una autopista, que tenga infinitos carteles que no digan nada. y realmente quiero que te rías y que digas que es un juego no más o me mates este mediodía, nena. Entrando al cuarto volando bajo la alondra ya está cerca de tu cama, nena. Quiero quedarme, no digas nada espera que las sombras se hayan ido nena. No ves mi capa azul mi pelo hasta los hombros, la luz fatal, la espada vengadora, no ves que blanco soy, no me ves. no ves que blanco soy, no me ves. Quiero quemar de a poco las velas de los barcos anclados en mares helados, nena. El invierno fue malo y creo que olvidé mi sombra en un subterráneo. Y tus piernas cada vez más largas saben que no es bueno volver atrás. la ciudad se nos mea de risa, nena.
Recommended Posts