HORANGA Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Hola queria sacarme una duda , fui en busca de unos sandwichs a un patio de comidas de un shoping y me tope con una criolla tamaño de viaje que me viene de 10 para tener siempre a mano y me parecio un muy buen precio y 6 cuotas sin interes y afina un poco jaja!! asi que la compre. se que no puedo pretender un gran sonido pero se puede mejorar algo de este tipo de guitarras economicas para que suene mas??? gracias de ante mano. Quote
colorock Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Lo primero poner buenas cuerdas jaja el resto no se Quote
CLOVERSO Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 (edited) El sonido en si de una criolla depende de la madera con la que esta echa, el mango, la caja etc. Una guitarra "pedorra" como vos la llamas, si las cuerdas no estan altas y afina bien, ya comprale un buen encordado y se lo cambias, ahi ya mejoraste. Con el tiempo le vas a tener que cambiar las clavijas. Se trompen en dos lados. Donde colocas la cuerda ese cilindro, al recibir presion con el tiempo se rompe o se contrae. Luego la manijita de plastico te puede quedar en la mano mientras la afinas. Con esas mejoras tendrias un instrumento digno para estudiar, practicar. No salen caras las clavjas, ojo debes llevar las que sacaste cuando vayas a comprar, no es universal la medida, hay varios modelos. Edited November 20, 2015 by CLOVERSO Quote
Strato_72 Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 mira yo en estos casos aplico la política de @@CLOVERSO no la mejores en nada, dejala como está y cuando puedas cambiala. me parece que aunque le cambies todo si la madera es mala va a sonar mal, no hay nada que hacer Quote
Blackjack Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 en el caso de muchas guitarras, si las cuerdas están altas, se las puede bajar limando el huesito del puente. muchas vienen con eso puesto así nomas, y se puede acomodar a gusto bajandolas y evitando trasteos lo otro es, obviamente el cambio de cuerdas. acá esta bueno ver que tensión es la idea para la guitarra, ya que a veces hay que subirla o bajarla dependiendo de que tan dura estén las cuerdas. hace poco un amigo tambien se compro una guitarra chiquita como para viajes, y lo primero que le recomendé fue ponerle cuerdas de alta tensión. apenas lo hizo el chango me dijo que cambio para bien la guitarrita Quote
HORANGA Posted November 20, 2015 Author Posted November 20, 2015 gracias muchachos , creo que con unas cuerdas buenas puedo mejorar el sonido , despues la madera es bien pedorra y suena poco por que es tipo guitarra de viaje. es comoda la puede tocar hasta mi pibe de 6 años jaj saludos !! Quote
Darz1015 Posted November 21, 2015 Posted November 21, 2015 Otra cosa q podes hacer es cambiar la cellija y el puente por hueso. Los que traen en general son de plástico y se nota el cambio, principalmente en el puente. Quote
Recommended Posts