Damian Andres Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 (edited) Hola comunidad estoy buscando un pedal de distorsión, para usar con un Blackstar HT1 R + una Les Paul Doble bobina, el sonido que estoy buscando es un sonido parecido al de Slash, c.c DeVille, etc. me tiraron varias propuestas como el mbs British Drive y el Cluster Ithaca 26... Pero la verdad no se como reaccionaria con Blackstar. ¡Espero que me puedan dar una mano! ¡Gracias! Damian : utilizá la altura de letra por defecto (14) y sin necesidad de Negrita. Gracias ! Edited November 20, 2015 by Sevenseas Quote
Damian Andres Posted November 20, 2015 Author Posted November 20, 2015 Gracias lo voy a tener en cuenta. Quote
Strato_72 Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 @@Damian Andres flaco como va antes que nada buanas, no te olvides de pasar por la sección correspondiente y presentarte, lee el reglamento, y trata de usar la letra del foro, evita usar mayusculas negritas etc... eso esa en el reglamento Saludos.- Strato Quote
Strato_72 Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 @@Damian Andres vos buscas una distor clasica tipo britanica, yo me tiraría por un MI Audio Crunch Box o un plextortion de Wampler. si no llegas proba un joyo crunch distorsion. el us dream va para el lado del Suhr Riot, es un pedal que tiene un timbre más moderno y "americano" si se puede decir, suena como un mark V de mesa, y lo que vos buscas es un sonido marshalloso.- espero que te sirva saludos Quote
Damian Andres Posted November 20, 2015 Author Posted November 20, 2015 Hola Strato_72 ¿donde puede leer la reglamentación? soy nuevo y no sabia... Quote
Damian Andres Posted November 20, 2015 Author Posted November 20, 2015 Los voy a mirar a esos yo estaba buscado un pedal parecido a un marshall jcm 800... Quote
Damian Andres Posted November 20, 2015 Author Posted November 20, 2015 (edited) Edited November 20, 2015 by Damian Andres Quote
fetiracing Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 El British Drive ni por asomo. Tuve un Blackstar HT-1R y cuando me compré el British Drive tuve que venderlo a los 2 días. El pedal no me cerró para nada y encima en el Blackstar se ve que no se llevaba nada bien. Mirá, hasta ahora y de lo que conozco, el pedal que más reproduce fielmente el tono Slash es el JHS Angry Charlie (que es un JCM800 in a box). Es un pedal muy muy caro, pero tomando todo muy a la ligera te diría que es un Crunch Box con control de Presence. Yo me mande a hacer una "réplica" con los de Cajita Stompboxes a un muy buen precio y estoy altamente conforme con los resultados obtenidos. Quote
Damian Andres Posted November 20, 2015 Author Posted November 20, 2015 Si es bastante caro... ¿el crunch vox de joyo? Quote
lks Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 (edited) Y no lo podes lograr con la disto del blackstar jugando un poco con el ISF?... según tengo entendido se puede lograr algo a la onda marshall, capaz no el mismo grano, pero si en esa onda. Yo en la búsqueda de un pedal onda JCM800 llegue a mi set actual que es un Marshall Guv´Nor 2 plus con un clon de TS9 adelante para boostearlo. Si es bastante caro... ¿el crunch vox de joyo? El Crunch Distortion de Joyo no te da ese sonido, es una disto marshall del palo, pero no tiene el medio/agudo super presente de Slash. Lo tuve y lo vendi por esa razón. Igual por lo que sale es una ganga, pero no te va a dar ese sonido. Edited November 20, 2015 by lks Quote
Tonkan Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Hola Damian, como estas?. Tenes que ir a: >Foros>El Bar>Presentacion de Usuarios. Por tu pregunta tal vez el Carl Martin Plexitone te pueda servir (no es un pedal caro) o como te dijeron antes el Crunch Vox . Saludos Quote
fetiracing Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Si es bastante caro... ¿el crunch vox de joyo? Yo le encuentro la magia perilleando el control de presencia. Es donde empieza a aflorar el rango ese de medios que sobresalen en el tono del Negro. Si no la otra es un pedal de distorsión cualquiera + un TS. Quote
Damian Andres Posted November 20, 2015 Author Posted November 20, 2015 Hola Iks el Blackstar que tengo me encanta la disto que tiene solo que le falta un poquito de EQ dado a que no la tiene. Quote
Damian Andres Posted November 20, 2015 Author Posted November 20, 2015 Hola Tonkan, ya me presente hace poco.. Quote
Damian Andres Posted November 20, 2015 Author Posted November 20, 2015 Vi un video de Ariel Pozzo que hizo el decia que sumando un boss ds1 y un Boss sd1 servia para sacar un sonido parecido a la disto de Slash, lo que no se es como reaccionario con el Blackstar Ht1r... Quote
pablovilan Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 ..Si no la otra es un pedal de distorsión cualquiera + un TS. De acuerdo con el compañero de Racing... El Wampler Pinnacle es otra buena opción Quote
lks Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Ahh claro porque es el HT1... lo pensaba con el HT5 en la cabeza que ya trae la EQ clasica. Sino la otra opción es justamente conseguirte un pedal de EQ. En ML hay desde 600 pelines (behringer) y puede ser tu solución para el ajuste fino. Quote
Damian Andres Posted November 20, 2015 Author Posted November 20, 2015 (edited) Iks ¿Un EQ y poner los medios al palo? una de las razones para comprarme un overdrive o una disto es por que el ampli no tiene footswitch.. Edited November 20, 2015 by Damian Andres Quote
lks Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 (edited) Iks ¿Un EQ y poner los medios al palo? Podria ser una opción, pensalo como agregarle el EQ que le falta al equipo, afuera. Mas que nada si la disto del ampli te cierra (a mi me gusta mucho la disto de los blackstar) capaz podes acercarte a lo que buscas sin dejar de usarla. Yo en mi pedalboard uso un EQ para lograr ese sonido, recortando un poco los graves y acentuando un pelin los medios y medios/agudos. Edited November 20, 2015 by lks Quote
Damian Andres Posted November 20, 2015 Author Posted November 20, 2015 Tengo pensado ponerle un EQ que puede ser el Boss Ge7, pero el problema es que no tiene footswitch por eso estaba buscando una Disto.. Quote
tute1473 Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 el maza xplex me gusta mucho para ese palo. un plexitone en todo caso, fundamental que en la eq del ampli pongas muchos medios y presencia Quote
Strato_72 Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 @@Damian Andres tiene loop el ampli? Quote
Strato_72 Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 @@Damian Andres aca tenés así empezas con el gas http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/100993-vendo-crunch-box/ Quote
Pdlgado Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Un eq no está de más! Es un victorinox de los fx. Por otro lado, ahora están baratos los Tube Screamer y tenés la opción del mini que está muy bien por el precio para ese empuje medioso. Fijate todas las opciones que te tiraron, es prueba y error esto. Hasta quizas encontrando algo que te interesa más que lo buscado en un principio! Quote
Tune-o-matic Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Creo que el MXR Custom Badass '78 Distortion se acerca bastante a lo que andas buscando. Fijate, quizás te sirva, no es de lo mas caro y suena lindo. Yo tengo uno que no uso..., no lo tengo actualmente en venta, pero cualquier cosa mandame un mp y hablamos. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.