Sevenseas Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Lo escribí recién. Ejercitemos la creatividad, demosle forma. Vamos? Los invito ! Aunque el mundo desaparezca. Habrían pasado diez minutos, no más… Desde mi perspectiva, el vértice de la mesa suponía el punto de partida desde el cual mi vista barrería en abanico todo aquello que ante mi mirada sucediera. Descansando sobre un plato enlozado que en otra vida fuese blanco, cuyos surcos rectilíneos denotan los cortes de unas cuantas porciones mas, descansaban dos de muzzarella y una fainá, dubitativamente tibias, libidinosamente recargadas y con buen aroma… Transpirando, el vaso de moscato se levantaba a no mas de quince centímetros de la mesa, junto a un “Te extraño Luli…” labrado con la punta de una eterna Bic azul, algúna pasión ya aplacada tiempo atrás, a juzgar por los números que continuaban al texto… “1983”. Vaya a saber de que Luli se trataba cuando aún más difícil resultaba ser quien era el autor de semejante creatividad para , debidamente, ser registrada en la noble tabla de aquel mueble, creado para otros fines, quizás mas nobles aún, a inconciencia de saber que su existencia fuese en algún momento, instrumento expresivo del amor hacia la tal Luli. Luli querida… Luli extrañada… Por encima de Luli, o de su esencia de tinta azul, comenzaba mi horizonte mas próximo, aquel que en cualquier película podría presentar un crepúsculo, una esfinge, una torre milenaria, la luz naciente de un nuevo día que demarcaba otra historia, o algún animal que despertara nuestra ternura. Y que en mi caso, ninguna de estas hipótesis encajaba correctamente con lo que yo podía percibir con mi mirada. Eran entonces, a estas alturas de la noche, un hermoso par de gambas. Debo decir, lector, que en vista de las próximas elecciones y dado nuestro conocimiento pre electoral al cual aceleradamente nos vemos a diario comprometidos, que incompleta seria una descripción de cualquier tema, si no comenzamos por describir como se deben Las Bases. Oprimiendo transitoriamente las baldosas, capa micrométrica de grasa mediante sobre la superficie del elemento calcáreo, una plataforma de corcho de no menos de diez centímetros de alto, aislaban la humanidad de estas piernas del piso oscuro que las sustentaba, que de ahora en más, llamaremos firmamento. Sobre el firmamento, entonces y con una altura mínimamente inferior a la de las que fueran las Torres Gemelas, se alzaban en su conjunto planta, talón, empeine, uñas (en rojo rubí), ascendiendo ligeramente, pantorrilla, rodilla, muslo…. Y ahí… Y ahí debemos detenernos… Yo sé que justamente, donde todas las historias comienzan a mostrar la trama, yo le pido calma, fe y esperanza, como esos slogan políticos que tan en boga se escuchan. Pero créame, que si me sigue, vale la pena detenerse, como en cualquier paraje de ruta, para admirar el paisaje. Aún parada junto a la mesa, mientras observaba ligeramente el lugar, percibí de alguna forma, que había notado mi presencia. Cabe aclarar desde el vamos, que el hecho de que creyera que ella se había percatado de mi presencia, no es por el hecho de mi inteligencia extrema, o mi sexto sentido de percepción. Si yo creo que la mina se pudo dar cuenta, es porque ya me sacó el número de documento, el formulario del Cuil, lo que le debo al Afip y la boleta del último cambio de aceite al auto… Así de gil, resulto ser en el tema de polleras… Espero que haya quedado claro. Prosigo… Al acercarse Raúl con su bandeja ladeada, le dice: -Que se va a servir? -Martini Bianco Dulce, por favor. - Lo traigo ahora o espera a alguien? - Tráigalo ahora. Una vuelta, a la salida de la Facultad de Medicina, mientras tomábamos una cerveza con Germán, me dice: -Jerónimo, que pensás hacer con Lara, la vas a encarar? - No seas pelotudo, Germán, no sabés que tiene novio? - Y porqué te crees que te pidió una mano para estudiar para el examen, o no sabés que el viejo es médico y lo tuyo es cero aporte? Cuando te vas a avivar, Jero? Esa, fue la primera vez que percibí “la Señal”, ese momento corto pero necesario que todos necesitamos para que nuestra neurona redireccione todo el boludeo circundante y apunte a donde realmente debe ser: ¡ al Objetivo ¡ Mientras en mi cabeza procesaba esa valiosa información, noté que su cartera se había deslizado al piso, quizás por descuido, o porque la maravillosa ley de gravedad universal, estaba de mi lado. -La cartera, se te cayó la cartera – le dije Me miró. Con sorpresa en su gesto, me observó. Me observó y me frizzó. En la acción de cada uno de mis músculos, en el titubeante movimiento de mis labios, ni siquiera mi neurona reaccionó para enviarle una palabra mas a mi boca. Recuerdo si, que torpemente, mi dedo índice había quedado apuntando el piso, como quien atónito acaba de reconocer un hecho que cambiará su destino, o un evento que marcara una historia por comenzar. Esa mirada, celeste, placentera, que invitaba a parar, observar, deleitar y que lejos de cualquier palabra, expresaba un “acá estoy, aunque el mundo desaparezca…”.
emma Posted November 21, 2015 Posted November 21, 2015 @@Sevenseas sos un genio papá, siempre te quise leer así. Hace rato no entro al foro y me encuentro con esto. Abrazo.PD: Tengo unas historias escritas, tal vez después te la tiro por privado (a la historia ehhh :mrgreen: )
Sevenseas Posted November 21, 2015 Author Posted November 21, 2015 @@emma, si esto lo incentiva para tocar cada día mejor, que no pare hasta superar al mismísimo Mayer ! Cuando quieras, loco, mandalas para este espacio ! Abrazo master !
maestroninja Posted November 23, 2015 Posted November 23, 2015 a veeer como sigue... ví el título del capitulo 2. Por éso busqué y encontré el comienzo. Recuerdo si, que torpemente, mi dedo índice había quedado apuntando el piso... Me encantó la imagen !!! a veeer a veeer...
Recommended Posts