Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos del Musiquiatra, yo suelo calibrar mis propios instrumentos y generalmente no tengo problema, pero hace poco me consegui una SG G400 de Epiphone y me sucede q en el traste 12 la tercer cuerda esta caida en afinacion, desde el 12 en adelante, y ya no puedo ajustar mas la selleta del puente ya q se encuentra a lo maximo posible, me podrian orientar q deberia ajustar ademas del puente para tratar de q afine bien en el traste 12 al menos? Sera problema de la cejuela o algo asi? Gracias.

Aclaro, con cuerdas 0.9 calibraba perfecto, ahora pase a 0.10 y tengo este problema.

Posted

Ajustaste el tensor? Si la selleta está al tope, he leído que lo que hacen es dar vuelta la selleta, con eso ganas uno pelin más. Siempre y cuando el pelin que ganas sea para el lado que necesitas, sino es para peor. Si podés pone un foto.

Posted

Lo que menciona @@MLCK, lo he realizado en mi Gibson Standard, te da un handicap.

Ahora, por experiencia también, he notado que cuando llego a extremos, lo mejor es volver la selecta hacia el otro final y realizar nuevamente el procedimiento.

No dudo de tu cuidado extremo, pero una repetición del proceso, puede evitarte buscar una solución equivoca.

Posted

@@Sevenseas es verdad eso. A mi me ha pasado con una strato, que después de calibrar todo, los saddles me quedaron bastante raros en cuanto a su disposición, pero la entonación era correcta. Después de decidir cambiar el bloque del tremolo, lo cual me hizo retirar las selletas, cuando volví a corregir la entonación, quedaron como tienen que quedar. No se si habrá influenciado la masa del bloque, pero no creo. 

Posted

@@MLCK, yo no te puedo dar una explicación lógica sin contenido sanateril  :mrgreen: , pero que me pasó, me pasó, quizás atribuido al apuro o a la falta de percepción del momento.

Pero me ha pasado de que cuando creía llegar al final del registro, dar un par de vueltas atrás, me acercó a la solución.

Posted

@@RnX_FeniX subir o bajar el puente me parece que no te agrega tensión. Eso te lo da la escala y el grosor de la cuerda. Cuando afinas, la tensión entre la cejuela y el puente es la misma, sino te daría otra nota. Que alguién me corrija si estoy equivocado por favor. 

Igual me parece que tu problema no es ese, el tema es que no podés lograr el largo apropiado de la cuerda desde la cejuela a la selleta. Probaste retrocediendo todo y vuelta a empezar como te dijo Sevenseas? 

Posted

Si lo probe y no, seguia igual, cambie la selleta como en le video y ahi aparentemente funciono y todavia me queda un poquito mas para ajustar.... Voy a ver mañana dps de dejarla un dia reposar a ver si conserva al afinacion o tengo q retocar y les digo

Posted

Se soluciono, les agradezco, siempre se aprende alguna cosita nueva.

Ahora pregunto, cambiar la selleta altera la relacion de radio q tiene el puente para q queden las cuerdas en 12'?

Posted

Se soluciono, les agradezco, siempre se aprende alguna cosita nueva.

Ahora pregunto, cambiar la selleta altera la relacion de radio q tiene el puente para q queden las cuerdas en 12'?

De nada, me alegro que te haya servido la info. No creo que vayas a tenér diferencia entre el radio del mango y la altura relativa de las cuerdas. Las demás cuerdas, si está bien calibrada, te deberían haber quedado proporcionales a la primera o mas o menos proporcionales. Si podés poné una foto, así vemos bien como quedó.

Vos sentís alguna diferencia?