Showman Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Viendo distintos modelos de guitarras Gibson con relics, me doy cuenta que por alguna razón quedan horribles. En cambio en los distintos modelos de Fender, por mas que uno sea partidario o no de los relics, quedan bien a la vista estéticamente. Creo que la única Gibson con un relic safable es la les paul Pearly gates de Billy Gibbons, pero es muy puntual el trabajo que le hicieron. Que opinan ustedes? https://www.youtube.com/watch?v=iHJZEJlosEg Quote
Hot Rod Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Partamos de la base que comparar Fender con Gibson es una pavada. Acá hay dos ej; de que una Les Paul Relic es Tremenda!!! Quote
adriramos93 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Difiero totalmente. No hay nada más lindo que una Les Paul "craquelada",hardware viejito,cenefas amarillentas y podría seguir Quote
Athos Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 @@Hot Rod parece re trucho ese relic. Tenes razón, las paulas relicadas no quedan nada que ver a las fenders Quote
Hot Rod Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 @@Hot Rod parece re trucho ese relic. Tenes razón, las paulas relicadas no quedan nada que ver a las fenders Que raro que a una GIBSON VOS le digas "TRUCHO" en que te basas? Quote
Deidolon Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 No tiene nada que hacer al lado de esto... Quote
Athos Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 @@Hot Rod por algo dice que parece no que lo es, no afirme nada, para mi esta reliqueado desparejo y mal Quote
Strato_72 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 eso es por que cuando uno piensa en les paul piensa en elgo lujoso, que no va con el reliqueado a demás si te fijas solo queda mal en las que tiene tapa de maple flameado colores onda sunburst, en las negras o blancas o "colores solidos" no Quote
Hot Rod Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 @@Hot Rod por algo dice que parece no que lo es, no afirme nada, para mi esta reliqueado desparejo y mal Que es lo que no te parece? De echo me estas volviendo a decir que el reliqueado está desparejo y MAL???? Quote
Athos Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 (edited) Que es lo que no te parece? De echo me estas volviendo a decir que el reliqueado está desparejo y MAL???? Para mi gusto si, compara la Telecaster que postearon con esa y te vas a dar cuenta, hay parte que no tiene reliqueado donde para mi serían partes vulnerables de una viola que puede estar cascoteada y otras partes estan exageradamente reliqueadas, es todo a criterio personal, tranquilo fiera Edited November 19, 2015 by Athos Quote
Hot Rod Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Para mi gusto si, compara la Telecaster que postearon con esa y te vas a dar cuenta, hay parte que no tiene reliqueado donde para mi serían partes vulnerables de una viola que puede estar cascoteada y otras partes estan exageradamente reliqueadas, es todo a criterio personal, tranquilo fiera SI todo bien , solo son puntos de vista. Saludos, Quote
tute1473 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 aca hay otra hermosura... el tema es que tiene que ser sutil. un "extreme relic" no queda bien ni a palo. un relic natural y sutil garpa RE bien. es mas, no creo que haya algo que me exite mas que una 335/lp/sg bien cagada a palo. pero bien, no al extremo de que parezca que la llevas arrastrada por la calle Quote
Manu_ch Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Son gustos. A mi me parece que no hay fender, nueva o vieja, relic o no, que sea mas linda que la les paul que publicó tute acá arriba. Y como esa hay muchas así que el relic (forzado o natural) les queda bárbaro Quote
Napo Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 A mi tambien me parece que las Gibson baqueteadas quedan feas...a lo sumo avejentadas, hard gastado, pintura un poco opacada, nada mas.Las Fender hechas pelota me encanta. Quote
thao16 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Venía a escribir que estaba en total desacuerdo, y por mostrar la Les Paul que fue de Peter Green y Gary Moore, que hoy es de propiedad de Kirk Hammet. Me ganaron de mano. Una de las cosas mas lindas que ví. Quote
tute1473 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 A mi tambien me parece que las Gibson baqueteadas quedan feas...a lo sumo avejentadas, hard gastado, pintura un poco opacada, nada mas. Las Fender hechas pelota me encanta. esa es la definicion que buscaba y no se me caia de la cabeza. una gibson "avejentada" con la laca crackelada, con parte de la cenefa astillada, la pintura opaca, los potes con manchas de humedad, la pintura saltada donde apoyan las manos (donde apoyan posta, no en cualquier lado como los relic extremos de algunas strat).... sin embargo una telecaster RE cagada a palo anda de 10000 Quote
Showman Posted November 19, 2015 Author Posted November 19, 2015 A mi tambien me parece que las Gibson baqueteadas quedan feas...a lo sumo avejentadas, hard gastado, pintura un poco opacada, nada mas. Las Fender hechas pelota me encanta. Totalmente de acuerdo. Pero como vos dijiste, a lo sumo como mucho.. Quote
Showman Posted November 19, 2015 Author Posted November 19, 2015 esa es la definicion que buscaba y no se me caia de la cabeza. una gibson "avejentada" con la laca crackelada, con parte de la cenefa astillada, la pintura opaca, los potes con manchas de humedad, la pintura saltada donde apoyan las manos (donde apoyan posta, no en cualquier lado como los relic extremos de algunas strat).... sin embargo una telecaster RE cagada a palo anda de 10000 Una cosa es avejentada y otra es golpeada como la sg que posteaste Quote
Donato Viccenzi Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Creo que va en un tema de gustos. No soy partidario de ir a comprar una viola con relic artificial, aunque la Teleca que publicó @@deidolon se zarpa! Quote
supermarian Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 La les Paul del Vala de Cadena Perpetua esta bastante raspada y está buenísima Quote
emilo91 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Me gusta el relic en las gibson cuando estan craqueladas o la pintura amarillenta. hasta ahi nomas jaja. Otra cosa es esto: Quote
eze79 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 El que diga que esta LP es fea no será digno de heredar mi fortuna :mrgreen: :mrgreen: Quote
vacadeplata Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Lo que queda medio feo es el maple flameado relic. Sobre el resto va como piña. Para mi no hay viola mas sexy que una double cut reliqueada. Quote
Recommended Posts