Jump to content
Freakapotamus

QOTSA reversionado? Entrá y volá

Recommended Posts

Buenas che! Cómo andan? En este fatídico jueves lluvioso, nada mejor que escuchar algo relajante y nuevo. Nuevo? No, es del 2013, pero para mí (y calculo que para muchos de ustedes), es algo nuevo. Boludeando en Spotify me encuentro con un hermoso disquito llamado "Uncovered Queens of the Stone Age", de un tal Olivier Libaux. Desconociendo al franchute, me encuentro con un compositor y productor de la hostia. Me pareció muy interesante la idea de reversionar temas stoner con cantantes femeninas en una onda muy "chill out". Mientras que para algunos esto debe ser sacrilegio, a mi me transmitió cosas muy lindas. Como fan de QOTSA, creo que Libaux le hizo honor a la banda. 

Indagando un poco en la historia en sí, encontré que Libaux le pidió permiso a Homme para hacer el disco, y el colorado le dio el visto bueno, halagando el disco incluso. 

En fin, me pareció un lindo descubrimiento para un día como este. Espero que les guste tanto como a mí.

Acá River in the Road, para mí uno de los más logrados:

https://www.youtube.com/watch?v=oK0KMLzVHzU&list=PLmxgRfH2fs1FzZDm0p3a9ATAMjPPF6EJP

In my Head (muy buena la onda que le pusieron):

https://www.youtube.com/watch?v=7NApfB0tFc0&list=PLmxgRfH2fs1FzZDm0p3a9ATAMjPPF6EJP&index=5

Y acá les dejo la playlist de Youtube para escucharlo, o sino en Spotify también lo pueden encontrar:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLmxgRfH2fs1FzZDm0p3a9ATAMjPPF6EJP

Abrazo stoner para los musiquiatras!!!

Edited by Freakapotamus

Me gustó mucho la versión de in my head. Es un tema que suelo tocar mucho, por lo que lo tengo muy presente. La verdad me sorprendió gratamente. No es ni de cerca del tipo "bossa and..." sino algo totalmente re-contruído, buscando sumar desde otro ángulo. Igualmente por supuesto prefiero los temas originales, pero esto está muy bien hecho realmente

Me encanta queens y cuando conocí este disco me pareció tremendo, son versiones originales y muy buenas.
De hecho empecé a pensar que las canciones de qotsa quedan mucho mejor si las canta una mujer, casi como si hubieran sido compuestas para que fuera así jaja.
Creo que la que más me gustó fue hangin' tree

Me encanta queens y cuando conocí este disco me pareció tremendo, son versiones originales y muy buenas.

De hecho empecé a pensar que las canciones de qotsa quedan mucho mejor si las canta una mujer, casi como si hubieran sido compuestas para que fuera así jaja.

Creo que la que más me gustó fue hangin' tree

De hecho fue Josh el que tiró que el rock perfecto es aquel que es suficientemente heavy para los pibes y suficientemente dulce para las chicas. Y algo de eso hay en Queens, por eso te doy la derecha en que cantadas por mujeres quedan de 10, casi como si hubiesen sido compuestas para ellas