Jump to content
Sign in to follow this  
Pipito Lencina

Cort z custom o PRS SE Custom 24?

Recommended Posts

Hola queria hacerles una consulta.Toy por comprar una guitarra y toy entre estas 2,la Cort Z Custom q ya muchos la conocen trae: Cuerpo de caoba, tapla de maple, Mic SD 59´ y JB,Clavijas con trba marca cort,Escala 24 3/4,cuerdas q atraviesan el cuerpo y demas... el precio $2770.Muy linda viola.

La otra PRS SE Custom 24 tambien la conocen muchos:Caoba con tapa de maple,escala 25,Mic prs,bueno y demas....Precio $3500,$3200 etc segun los lugares.

La cosa viene asi probe las 2 y me gustan las dos no me da la guita para las 2 ja.Yo toy acostumbrado mas a la escala 25 que sin saber desde el dia que me regalaron una guitarra a los 15 años era china comun pero era re comoda y tenia escala 25, desde ese dia hasta hoy ya me acostumbre a esa escala, pero tambien toco con escala 24 3/4 estilo gibson.MI idea es si logro comprar alguna de las 2, la cort mucho no se puede pinchar por q ya trae casi todo y en cambio la PRS habria que ponerle unos SD o Dimarzio etc..,algunas Sperzel o shaller con traba y ya andaria.

Pero el precio de la prs ya se elevaria con eso a unos $4600 aprox. con clavijas y mic SD ya se eleva un poco pensando, que me la dejan a $3200 y a los SD a u$s125 c/u y las clavijas estan $460 mas o menos en FUSION. PERO VALE LA PENA DEJAR UNA PRS SE ASI?LO DIGO POR LA DIFERENCIA DE PRECIO,SI ME DAN UNA MANO SE LO AGRADECERIA.O SI VEN OTRA VIOLA TAMBIEN GRAXX..

pd:perdon por ser tan extenso el xxx. tengo muchas dudas por eso.. y se q aca la tienen muy clara la gentusaa

saludos

la cort Z, la PRS SE no tiene nada que hacer al lado. mirando la cejuela de ambos instrumentos te das cuenta al toque cual está mejor construida.

saludos.

la Z...es hermosa, muy bien construidad, de calidad y esos mics hacen la diferencia, ...no tenes que agregarle NADA, un caño!!

Y... entre las dos violas, terminadas con los cambios, tenes dos lucas de diferencia, para mi gusto tiene que haber MUCHA diferencia entre dos violas para que una salga casi el doble que la otra

Pipito: Desgraciadamente por éstas tierras no tenemos acceso a instrumentos de calidad Americanos, los vemos con la ñata contra el vidrio y si cualquiera de éstas violas Chinas o Koreanas las exhiben en EE UU le cierran el boliche por atentado contra la sociedad. Ahora bién, yo a lo Chino lo miro con desconfianza, (a no ser que sea porcelana, la cual es muy buena) todo lo demás para mí es KK. Los instrumentos Koreanos no están tan lejos de los Chinos, y por éstas tierras los comerciantes hacen SU negocio. PRS es una marca prestigiosa a nivel mundial, el rendimiento a futuro (y pensando también en la reventa) creo que le saca algún cuerpo de ventaja a la Cort

Yo particularmente me quedo con la PRS aunque me parece un poco excesivo el precio, siempre va a ser una PRS

Espero te sirva y Larga Vida al Rock!

Pipito: Desgraciadamente por éstas tierras no tenemos acceso a instrumentos de calidad Americanos, los vemos con la ñata contra el vidrio y si cualquiera de éstas violas Chinas o Koreanas las exhiben en EE UU le cierran el boliche por atentado contra la sociedad. Ahora bién, yo a lo Chino lo miro con desconfianza, (a no ser que sea porcelana, la cual es muy buena) todo lo demás para mí es KK. Los instrumentos Koreanos no están tan lejos de los Chinos, y por éstas tierras los comerciantes hacen SU negocio. PRS es una marca prestigiosa a nivel mundial, el rendimiento a futuro (y pensando también en la reventa) creo que le saca algún cuerpo de ventaja a la Cort

Yo particularmente me quedo con la PRS aunque me parece un poco excesivo el precio, siempre va a ser una PRS

Un post realmente equivocado.

En Guitar Center (EEUU), conseguís PRS SE y Cort.

Los chinos han mejorado sus instrumentos y sus niveles de calidad.

La industria Koreana es ahora, lo que era la japonesa hace 15 años.

Pipito: Sobre las violas en si, a las Cort no las he probado.

Pero te digo que no tomes las especificaciones muy al pié. Las tapas de maple en estos modelos (Me refiero a las dos marcas) suele ser solo estético, no afectan el tono.

Las PRS SE tienen accesorios más que aceptables, no necesitas cambiar clavijas.

Si las dos te gustan por igual y las ves con idénticas terminaciones comprá la más barata.

Paco tiene buen ojo para las violas y si la Cort le cabe, es seguro que anda de 10.

Personalmente pienso que no se puede juzgar un instrumento por su procedencia. Hoy en día, tanto China, Corea, Japón como muchos otros paises orientales tienen la mejor tecnologia del mundo y son MUY capaces de realizar guitarras de un excelente nivel de calidad a costos razonables.

Dejando un poco de lado el Off, entre las dos violas que comentas me quedo con la Cort por lo mismo que ya comentaron mas arriba. Microfonos Duncan, terminaciones prolijas y por sobre todo, un precio muy bien acomodado para el nivel de la viola.

Saludos.

La calidad de la union de las cosas y por solo el hecho de el control de calidad de PRS me quedon con la PRS SE sin dudarlo man.

Simple a parte de que la viola es buenisima hasta el día de hoy no vi una viola de serie que traiga una funda como la SE y no haya que pagarla como adicional.

PD: Que diga made in USA no te dice nada tranquilamente podrian estar hechas en INDONESIA o donde mas le plasca como en CHINA y le ponen made in usa.

Tengo una SE pero no probé las Cort. La línea SE esta buena, pero tampoco es FAAAAAAAAAA, yo probaría bien la Cort y vería que onda (además de movida tiene buenos mics, cosa que la PRS no es tan así)

Saludos!

Disiento en un 100%

Primero, no se dónde vivirás vos, pero acá en Buenos Aires hay marcas de USA por todos lados: PRS, Gibson, Fender, etc.

Segundo: Viajo a USA varias veces al año y te aseguro que el 90% de lo que hay en Guitar Center, Sam Ash y demás es exactamente la misma mercadería China que hay acá.

Tercero, Korea es superior a China en calidad (y en costo). Por esto último la fabricación de instrumentos entry level se ha trasladado a China. Mid level se hace en Korea, y Pro Level se hace en USA y Japon.

Indonesia donde entra?...ni nivel tiene? jaja

la Cort mata, esos mics son un caño...

Indonesia seria Deluxe Level, las violas grosas como la Cort Z-Custom viene de ahi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Indonesia donde entra?...ni nivel tiene? jaja

la Cort mata, esos mics son un caño...

Indonesia seria Deluxe Level, las violas grosas como la Cort Z-Custom viene de ahi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:D creo que voz me entedes como nadie...despues de pasar por varias Squeir, Epis, Ibanez y probar la PRS, puedo decir que la Z-custom....es un guitarron culiao!!! :mrgreen: y a ese precio!!!!!

Abajo de china. Calculo que al mismo nivel, o similar, que India, Taiwan, etc.

Pero si, es cierto que Corea creció mucho. Rercuerdo las violas "made in Korea" de principio de los 90 y nada que ver con las de ahora.

Saludos.-

Para mi la desicion en este caso pasa por el sonido, yo me quedo con la que mejor me suena para mi estilo.

Marcas ? si es por eso me quedo con PRS.

Se estan haciendo un quilombo con lo de las procedencia... no van a llegar a ningun lugar.

Es sabido que para bajar los costos de fabricación las empresas emprenden (valga la redundancia) proyectos de fabricas en países en vía de desarrollo.

Ahora las guitarras de USA y de Japón terminan siendo mas caras por el Know-How de sus diseñadores y luthiers, porque son los países que se industrializaron antes que los otros en términos de fabricación de instrumentos musicales y sobre todo porque son dueños de las marcas y de las patentes (Gibson, Fender, PRS, Jackson, Ibanez, etc...)

Hacer una marca y llevarla a la fama, mas allá del marketing, lleva años de hacer bien las cosas (productos, ideas, calidad, soporte técnico etc..) esa fama sale plata.

Uno podría decir por orden cronológico de historia en fabricación industrializada de instrumentos musicales seria algo asi, USA después Japón , después Korea y Taiwan, después Malasia, India e Indonesia, después China, ahora Vietnam.

Y por este orden las guitarras americanas son las mejores y las vietnamitas las peores.

Posiblemente sea así pero en el medio hay una gran nebulosa.

Por ejemplo los chinos se industrializaron y crecieron tecnológicamente en manera exponencial con respecto a Malasia, India e Indonesia, contrataron personal técnico jerárquico occidental para mejorar la linea de producción y en pocos años los pasaron por arriba, como están pasando por arriba al mundo entero.

BMW, VW, Mercedes Benz, Audi, Apple, Sony etc... tienen fabricas en China y el control de calidad de estas marcas es exactamente igual en todos lados.

Una vez que varios países de Asia mas México y Brasil lleven unos cuantos años fabricando instrumentos musicales, esta pavada de la procedencia se va a acabar

Solo van a importar las marcas, la calidad, los materiales y los diseños, exactamente como sucede con la industria automotriz.

Un auto norteamericano es mejor que un japones o un alemán o un ingles? Posiblemente sea peor.

El tema es que la industria del automóvil ya lleva 120 años y la industrialización de los instrumentos musicales lleva la mitad, unos 60 años, va de la mano con el negocio musical en su totalidad.

Un auto norteamericano es mejor que un japones o un alemán o un ingles? Posiblemente sea peor.

El tema es que la industria del automóvil ya lleva 120 años y la industrialización de los instrumentos musicales lleva la mitad, unos 60 años, va de la mano con el negocio musical en su totalidad.

Los simpson ya tuvo la respuesta para todo esto!

Ja un poquito de quilombo!!! jaj

Gracias por todas las opiniones de todos en si, después de leer un rato acá en este post y varios del musiquiatra toy llendo un poco mas por el "centro de los intrumentos"(capital por donde se consiguen varias cosas) y toy probando varios instrumentos aparte del los que nombre aca. y entre la Cort y la PRS me tiro por la prs me quedo mas comoda asi que en breve toy terminando de juntar la plata que me falta y voy y la pego, la cort es muy linda viola y suena muy pero muy bien pero buee... la prs tiene algo que me gusta un poco mas.haci que gracias a la gente que se copo por la data. Igual cuando pueda mas adelante voy a seguir juntando para la cort por que me re gustooo jajaj voy a ver si la compro mas adelante.

Saludiosssss

Gracias a todos por las fores y por disentir, sólo debatiendo y discutiendo, vamos a poder engrandecernos. Con todo respeto Sr. Ariel Pozo yo vivo en Buenos Aires, Argentina y cuando hablo de no tener acceso a determinados instrumentos es porque mi nivel económico no me lo permite. Oferta hay y eso lo conozco muy bién si es a lo que Ud. se refiere, alguien sabe cuanto se paga en Guitar Center por una guitarra asiática???, gracias

Gracias a todos por las fores y por disentir, sólo debatiendo y discutiendo, vamos a poder engrandecernos. Con todo respeto Sr. Ariel Pozo yo vivo en Buenos Aires, Argentina y cuando hablo de no tener acceso a determinados instrumentos es porque mi nivel económico no me lo permite. Oferta hay y eso lo conozco muy bién si es a lo que Ud. se refiere, alguien sabe cuanto se paga en Guitar Center por una guitarra asiática???, gracias

Pozzo, con doble Z.

Y si te dan una SE con un topolín, la Cort te la dan con un chocolatín Jack y una Fender Mex la sacás con un alfajor Jorgito...todas esas violas asiáticas o Mexicanas son baratas, mi amigo. :wink: