papasmamas Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Como siempre, si ya hay un topic de esto, cerrar este (y pasarme el topic :razz: ). Es algo subjetivo, si. Pero cuáles son sus discos favoritos en cuánto a producción ? Para mi es "The Wall", es realmente superlativo, será porque fue pensado como disco y como película ? Tiene ese sonido un paso mas allá. A lo que voy, "Animals" me gusta mucho, las canciones, pero no tanto la producción, es mas seco, en cambio en "The Wall" suena todo clarito y pulido; también me gusta el sonido "dry" de "Animals", pero el sonido de "The Wall" me puede. Otro sonido que me gusta, es el de Michael Jackson como en "Blood on the dance floor" A ustedes que discos les parecen los mejores producidos en cuanto a sonido ? Saludos. Quote
LE0 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Uff hay tantos, los primeros que se me vienen a la cabeza son "Infinite" de Stratovarius, tremendo lo q suena. Y de aca el que es mi disco favorito de rock nacional: "Temple" de Walter Giardino, se suena todo. Saludos. Quote
NF404 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Bocanada La Era de la Boludez Dummy Rubber Soul Entre otros... Quote
Shunt Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Si hablás de producción en cuanto a sonido, un disco que me encantó hace unos años fué "Version 2.0" de Garbage Quote
elmario Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 90125 de YES por supuesto...es "el disco"" Quote
Marcos Ameri Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 (edited) Fear of a Blank Planet de Porcupine Tree Dark Side Of The Moon de Pink Floyd Scenes From a Memory de Dream Theater OK Computer de Radiohead Signals de Rush Edito: Me olvidaba del perfecto Aja de Steely Dan :D Edited November 19, 2015 by Marcos Ameri Quote
ElPelado Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 St. Anger de Metallica. No mentira, mas allá de muchas cosas infinitamente superiores que vayan a tirar después de esto, Luzbelito de los Redondos merece una mención, no porque sea el gran disco, que para mi los es, sino porque marco una diferencia enorme en cuanto a calidad de producción en su época. Incluso creo que si lo comparas con los discos actuales del Indio esta mas lindo, no suena tan artificial. Quote
Lauchax Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 (edited) 10000 Days de Tool Mezzanine de Masive Attack Canción Animal de Soda Stereo The Joshua Tree de U2 Mellon Colie & The Infinite Sadness de Smashing Pumpkins AM de Arctic monkeys Rage Against The Machine del grupo homónimo Son los que se me vienen a la cabeza ahora Edited November 19, 2015 by Lauchax Quote
Charly Lucena Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Son cientos los discos bien producidos, a mi criterio. Tal vez Abbey Road sea uno de los primeros en los cuales la produccion jugo un papel destacado (aunque Sgt Peppers tiene sus cosas, pero no fue planeado como un todo desde el principio, porque algunos albumes de los Beatles eran simplemente una coleccion de canciones dispersas que luego se ordenaban). A partir de ahi, nada fue igual. Si nos referimos a Pink Floyd, a mi, particularmente, no me gusta ni un poco el sonido de The Wall (el concepto es indiscutible). Prefiero toda la vida el sonido que lograron en Wish you were here. Es un sonido mas de "banda". No puedo dejar de mencionar a Eddie Offord, que hizo maravillas con los albumes de la era dorada de Yes y Emerson, Lake & Palmer y, por supuesto, a Alan Parsons (su trabajo en Rebel, de John Miles, es SU-PRE-MO) Tambien me gusta el resultado casual de un disco como Machine Head, de Deep Purple, que tuvo una grabacion accidentadisima y sin embargo es de los que mejor suenan (junto a Who do we think we are). En Argentina, me sorprendio (y me sorprende) la "rabia" lograda en el sonido de un disco que seguramente no fue muy trabajado en el estudio (porque no existia casi la figura del productor y los ingenieros solo hacian su trabajo). Sin dudas, mas alla de alguna saturacion esporadica y cierta compresion bombeadora en el corte del acetato (se nota en los platillos), los microfonos estaban bien colocados (amen de que los equipos e instrumentos eran de los mejores y la banda se estaba tocando todo). Me refiero a Los Gatos y este tema (presten atencion a lo que tocaban estos nenes, todos) https://www.youtube.com/watch?v=iprNEA5Yq24 Otros discos de nuestro pais que se suenan la vida son Pequeñas anecdotas sobre las Instituciones, de Sui Generis (el gran Billy Bond al mando de la consola y el concepto de produccion, como en tantos otros albumes de nuestro rock, pero aqui se destaca especialmente) y Durazno sangrando, de Invisible (El Jardin de los presentes tambien suena genial). Seguramente hay muchos mas Quote
Betunnn Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Casi cualquiera de Peter Gabriel. El So, el Us, el Up, el Ovo...todos tienen un sonido que me fascina Quote
Charly Lucena Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Casi cualquiera de Peter Gabriel. El So, el Us, el Up, el Ovo...todos tienen un sonido que me fascina Peter Gabriel III !!!!! Quote
Miciervo Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 (edited) a nivel nacional: Jessico - Babasonicos terrible disco. sonidazo. laburaron con mucha gente de afuera. los sonicos estaban en todo su esplendor a nivel musical, composiciones, actuaciones en vivo, videos, ventas, ext Alta suciedad - Calamaro no lo soporto a andres pero ese disco es increíble lo que suena y lo que tocan esos monos Las pelotas - Esperando el milagro todos los temas buenos, alto sonido, y me trae buenos recuerdos Intonxicados - No es solo rockanroll obra cumbre de pitty. muy buen disco teniendo en cuenta el contexto por supuesto Edited November 19, 2015 by Miciervo Quote
vacadeplata Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Nacionales, Leche de Ilya kuriaky la descose Quote
DNL_ Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Intonxicados - No es solo rockanroll obra cumbre de pitty. muy buen disco teniendo en cuenta el contexto por supuesto Para mi el que va de intoxicados es buen dia...si no me equivoco uno de los productores de ese disco fue pablo guyot Quote
stratomatic Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 St. Anger de Metallica. No mentira, mas allá de muchas cosas infinitamente superiores que vayan a tirar después de esto, Luzbelito de los Redondos merece una mención, no porque sea el gran disco, que para mi los es, sino porque marco una diferencia enorme en cuanto a calidad de producción en su época. Incluso creo que si lo comparas con los discos actuales del Indio esta mas lindo, no suena tan artificial. pela Luzbelito es EL disco, tiene un laburo excelentisimo encima Quote
Facu N Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Umm habiendo tantos... Creo que me quedo con Quadrophenia de los Who,suena muy pulcro Quote
El Capitan Beto Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Fuerza natural, de Cerati. Me parece de lo mejor en cuanto a producción. El sonido del disco es sublime. Quote
Herni Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Beatles - Abbey Road Yes - Fragile Peter Gabriel - So /Us/Up Bjork - Post (y casi todos sus discos) Pearl Jam - Vs / Yield Radiohead - Ok Computer Coldplay - Parachutes No se, hay miles...si pienso un rato mas pongo al menos 10 mas seguro.. Quote
nico_bicho Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 In Utero - Nirvana. Suena tremendo todo el disco! Toxicity - System of a Down. Si se me ocurren mas, los agrego. Quote
Ache Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 El Mamut o Ringo de Massacre. Me encanta como suena la banda en esos discos! Quote
Paulo Gilberto Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Peter Gabriel III !!!!! Tal cuál! So, Us y los modernos suenan genial, pero III y Security tienen esa oscuridad del Fairlight que los hace únicos Quote
Recommended Posts