Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como siempre, si ya hay un topic de esto, cerrar este (y pasarme el topic  :razz: ).

Es algo subjetivo, si. Pero cuáles son sus discos favoritos en cuánto a producción ? Para mi es "The Wall", es realmente superlativo, será porque fue pensado como disco y como película ? Tiene ese sonido un paso mas allá. A lo que voy, "Animals" me gusta mucho, las canciones, pero no tanto la producción, es mas seco, en cambio en "The Wall" suena todo clarito y pulido; también me gusta el sonido "dry" de "Animals", pero el sonido de "The Wall" me puede. Otro sonido que me gusta, es el de Michael Jackson como en "Blood on the dance floor"

A ustedes que discos les parecen los mejores producidos en cuanto a sonido ?

Saludos.

Posted

Uff hay tantos, los primeros que se me vienen a la cabeza son "Infinite" de Stratovarius, tremendo lo q suena. Y de aca el que es mi disco favorito de rock nacional: "Temple" de Walter Giardino, se suena todo. Saludos.

Posted (edited)

Fear of a Blank Planet de Porcupine Tree

Dark Side Of The Moon de Pink Floyd

Scenes From a Memory de Dream Theater

OK Computer de Radiohead

Signals de Rush

Edito: Me olvidaba del perfecto Aja de Steely Dan :D

Edited by Marcos Ameri
Posted

St. Anger de Metallica. 

No mentira, mas allá de muchas cosas infinitamente superiores que vayan a tirar después de esto, Luzbelito de los Redondos merece una mención, no porque sea el gran disco, que para mi los es, sino porque marco una diferencia enorme en cuanto a calidad de producción en su época. Incluso creo que si lo comparas con los discos actuales del Indio esta mas lindo, no suena tan artificial. 

Posted (edited)

10000 Days de Tool

Mezzanine de Masive Attack

Canción Animal de Soda Stereo

The Joshua Tree de U2

Mellon Colie & The Infinite Sadness de Smashing Pumpkins

AM de Arctic monkeys

Rage Against The Machine del grupo homónimo

Son los que se me vienen a la cabeza ahora

Edited by Lauchax
Posted

Son cientos los discos bien producidos, a mi criterio. Tal vez Abbey Road sea uno de los primeros en los cuales la produccion jugo un papel destacado (aunque Sgt Peppers tiene sus cosas, pero no fue planeado como un todo desde el principio, porque algunos albumes de los Beatles eran simplemente una coleccion de canciones dispersas que luego se ordenaban). A partir de ahi, nada fue igual.

Si nos referimos a Pink Floyd, a mi, particularmente, no me gusta ni un poco el sonido de The Wall (el concepto es indiscutible). Prefiero toda la vida el sonido que lograron en Wish you were here. Es un sonido mas de "banda".

No puedo dejar de mencionar a Eddie Offord, que hizo maravillas con los albumes de la era dorada de Yes y Emerson, Lake & Palmer y, por supuesto, a Alan Parsons (su trabajo en Rebel, de John Miles, es SU-PRE-MO)

Tambien me gusta el resultado casual de un disco como Machine Head, de Deep Purple, que tuvo una grabacion accidentadisima y sin embargo es de los que mejor suenan (junto a Who do we think we are).

En Argentina, me sorprendio (y me sorprende) la "rabia" lograda en el sonido de un disco que seguramente no fue muy trabajado en el estudio (porque no existia casi la figura del productor y los ingenieros solo hacian su trabajo). Sin dudas, mas alla de alguna saturacion esporadica y cierta compresion bombeadora en el corte del acetato (se nota en los platillos), los microfonos estaban bien colocados (amen de que los equipos e instrumentos eran de los mejores y la banda se estaba tocando todo). Me refiero a Los Gatos y este tema (presten atencion a lo que tocaban estos nenes, todos)

https://www.youtube.com/watch?v=iprNEA5Yq24

Otros discos de nuestro pais que se suenan la vida son Pequeñas anecdotas sobre las Instituciones, de Sui Generis (el gran Billy Bond al mando de la consola y el concepto de produccion, como en tantos otros albumes de nuestro rock, pero aqui se destaca especialmente) y Durazno sangrando, de Invisible (El Jardin de los presentes tambien suena genial).

Seguramente hay muchos mas

Posted (edited)

a nivel nacional:

Jessico - Babasonicos

terrible disco. sonidazo. laburaron con mucha gente de afuera. los sonicos estaban en todo su esplendor a nivel musical, composiciones, actuaciones en vivo, videos, ventas, ext

Alta suciedad - Calamaro

no lo soporto a andres pero ese disco es increíble lo que suena y lo que tocan esos monos

Las pelotas - Esperando el milagro

todos los temas buenos, alto sonido, y me trae buenos recuerdos

Intonxicados - No es solo rockanroll

obra cumbre de pitty. muy buen disco teniendo en cuenta el contexto por supuesto

Edited by Miciervo
Posted

Intonxicados - No es solo rockanroll

obra cumbre de pitty. muy buen disco teniendo en cuenta el contexto por supuesto

Para mi el que va de intoxicados es buen dia...si no me equivoco uno de los productores de ese disco fue pablo guyot
Posted

St. Anger de Metallica.

No mentira, mas allá de muchas cosas infinitamente superiores que vayan a tirar después de esto, Luzbelito de los Redondos merece una mención, no porque sea el gran disco, que para mi los es, sino porque marco una diferencia enorme en cuanto a calidad de producción en su época. Incluso creo que si lo comparas con los discos actuales del Indio esta mas lindo, no suena tan artificial.

pela Luzbelito es EL disco, tiene un laburo excelentisimo encima

Posted

Beatles - Abbey Road

Yes - Fragile

Peter Gabriel - So /Us/Up

Bjork - Post (y casi todos sus discos)

Pearl Jam - Vs / Yield

Radiohead - Ok Computer

Coldplay - Parachutes

No se, hay miles...si pienso un rato mas pongo al menos 10 mas seguro..