Jump to content

Recommended Posts

Posted

Volviste de un día particularmente igual a los demás, con una carga rutinariamente repartida entre la vorágine mañanera laboral, el lugar en el colectivo, escuchando a un locutor sacado, con los temas de siempre, los que queres y también los que no soportas oir….

En el medio, una cumbia borracha amenaza con aplastarte el cerebro, pero una idea se te escapa, recordándote que hoy pasaste por ese momento singular, casi… importante…

 

Aunque no , no deja de ser otra jornada de amaneceres ansiosos y atardeceres cautivos, grises y repetidos, en un delay diario que termina por agonizar en la pantalla tonta de algún programa de alto rating colectivo…

Baja la tele, sacale gain al ampli, lleva la perilla de tu ampli batallero al mínimo, apreta la tecla de off, y contame cual es la causa para no abandonar los remos de este bote diario que te permite navegar sobre un mar interminable de rostros que se aplastan, bocas deformadas protestando día tras día por lo mismo, oídos sordos a los pedidos de auxilio que muchos fingimos no oír, tapados por nuestras propias angustias, sesgados por nuestros propios deseos inconclusos a punto de claudicar.

 

Bluses guachos de autores anónimos, gemidos ahogados de personajes invisibles que entrelazan sus manos para zafar de la corriente que los arrastra hacia la garganta profunda de la desidia colectiva, para encauzarlos dulcemente hacia un final piadoso y tibio…

 

Vos, que aun ante la latencia presente del abandono por terminar de leer estas líneas, posees en el fondo un destello de luz, que te hace creer en un mínimo deseo por sucumbir al filo seductor de una hoja de gillete, vos que antes de apagar el cálido resplandor del destello de una vela… decime…

Contame de alguna manera, cual es esa pequeña ráfaga con sabor a esperanza que desde los primeros tiempos de tu existencia vana que despierta en la mañana y crece a cada segundo con el sorbo del desayuno, no te deja partir. Y te riega las raíces para afianzar, en cada latido rítmico desobediente al segundero, tus sentimientos, tus acciones y creencias para plantarte ante el día, como quien enfrenta la misma muerte, y cantarle bien de frente , que hoy desea otra mañana.

 

No hagas caso a toda esta introducción, con la simplicidad de las palabras, enseñame y enseñanos, que palabra o que cosa, te lleva a levantarte, caminar y volver al hogar, cada mañana y cada noche, por más que llueve, truene o se vengan inundaciones… 

Posted (edited)

Que me lleva a hacer todo eso? El puto despertador.
Na, posta varias cosas. En mi caso ver a mis amigos todos los días, compartir experiencias, morfar, tocar con los pedales, y demases.
Pero bueno, yo no cuento, no trabajo ni tampoco soy mayor. No sufro nada de lo que decís.
Perdón por meterme...

Edit: me siento mal al saber las cosas con altura que algunos pusieron y van a poner comparado con las palabras de hombre de neandertal que escribí yo, pero bueno, no lo voy a cambiar  :mrgreen:

Edited by JoakoDGfan
Posted

El Camino sigue y sigue
                                      [ desde la puerta.
El Camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido 
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí a dónde iré? No podría decirlo.

 

Aun detrás del recodo quizá todavía esperen
un camino nuevo o una puerta secreta;
y aunque a menudo pasé sin detenerme,
al fin llegará un día en que iré caminando
por esos senderos escondidos que corren
al oeste de la Luna, al este del Sol.

               

                                            ( Canción de los Caminantes - El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien)

 

 

  • Moderador Jefe
Posted

La gente que quiero, compartir tiempo con ellos, ayudarlos, que me ayuden, vivir. La vida es un regalo y espero poder vivirla lo más posible y de la mejor forma que pueda. Sin mi gente la vida no valdría la pena. 

PD: @@Sevenseas da gusto leerlo señor, realmente increible lo que escribió.

Posted

Me encantó la lectura Seven!!!

Lo que más me gratifica y me da fuerzas para levantarme es mi familia y en particular mi hija. También volver a casa y soñar, en un atardecer, que me voy a convertir un rato en el guitarrista que siempre quise ser...

Posted

Cada tanto me atormento con cuestionamientos filosóficos pero puede mas el disfrute de vivir que me desenchufo de lo otro. Me gusta ir  caminando y parar para ver todo lo que me rodea, el cielo, los colores de las plantas, el olor a lluvia, parece una boludez pero las simples cosas todavía me siguen asombrando. 

A eso le sumo el amor de mis amigos con los cuales tenemos una hermandad que a veces no hace falta decirnos nada, basta con solo mirarnos para saber lo que esta pensando el otro. El amor de mi pareja la cual esta a mi lado compartiendo las cosas buenas y malas. Cuando estoy medio bajon me da un beso en la frente y me cura el alma. Después de un dia largo cuando llego a casa mis mascotas vienen todas a recibirme y nos tiramos al piso para jugar eso me llena de felicidad también. 

Que se yo... ya sabemos como es el final de esta película, lo único que queda es disfrutar el viaje.

Posted

Sea lo que fuere, hace ya varios días que me ha abandonado, igual que los enunciados lugares

Espero recuperar energía (si es que es éso) en breve

Sin más, os dejo recorriendo los siete mares ( alguna relación con la radio?)

Posted

Si te digo desde el principio, fue el deseo de percibir todo (de niño sentia que realmente vivia cada segundo de las 24 hs del dia), luego el disfrute de hacer lo que me gustaba y en lo posible ser el mejor (arquero, biker, skater, guitarrista, etc), con el tiempo parecerme a la imagen que quería mostrar (musico, rebelde e intelectual), hoy ver sonreír a mi esposa y conocer a mi hija que está en la panza, ser padre es mi máximo anhelo sin lugar a dudas, es el motor de cada dia.

Posted

Yo soy depresivo desde niño así que lo que me hace segur es el envión de temporadas en las que más o menos la zafo. En líneas generales tengo semanas enteras en las que el comer, caminar, hablar y despertarme son una gran tortura con mucho dolor físico. Por suerte tengo rachas buenas cada tanto.

Abrazo

Ema

Posted

La ganas de ver felicidad en mi propia persona y en las demás. Y la alegría de saber que la felicidad se esparce como el aroma de las flores con el viento. La felicidad de saber que la luz propia y de los demás ayudan a iluminar a cualquiera. "La paz viene de adentro, no la busques afuera"

Posted

"Para mí sólo recorrer caminos que tienen corazón,

cualquier camino que tenga corazón.

Por ahí yo recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo.

Y por ahí recorro mirando, mirando, sin aliento."

 

"Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición. Para tener esa claridad debes llevar una vida disciplinada. Sólo entonces sabrás que un camino es nada más un camino, y no afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice. Pero tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición. Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo. (...)

¿Tiene corazón este camino?

Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte.

Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte.

Ahora (muchos años después) tiene sentido sentido la pregunta de mi benefactor.

¿Tiene corazón este camino?

Si tiene, el camino es bueno; sino, de nada sirve.

Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no.

Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida.

Uno te hace fuerte; el otro te debilita."

 

DON JUAN

  • Moderador
Posted

Mis hijos : Valentín y Benjamín

Justamente ahora son las 3:21am y estoy despierto porque le hice la mamadera a Benja. Me desvele y me encontré con estas hermoso post del amigo @@Sevenseas

Pero aunque me levanto a las 5;30/6 am para ir a trabajar , no hay nada Más Lindo , que esto; el esfuerzo y la recompensa a la vez de ver crecer a tu hijo y saber qué haces algo por él

Ese es mi motor

Posted

Muy bueno lo que escribiste @@Sevenseas!!!

 

En mi caso lo que me moviliza es principalmente mi familia: Mi señora, una nena de 8 y un bebe de 1 añito... No hacerles faltar nada es lo principal. De la vida diaria lo que me mal pega muchas veces es la incertidumbre y la eterna espera. Por ejemplo hoy  en día algo que me esta carcomiendo el bocho es el tema de mi casa propia, es el sueño de toda joven familia el cual se consigue con mucho sacrificio y trabajo. Mi objetivo es seguir este camino tratando de alcanzar lo que me proponga, si al final la felicidad esta ahí, en eso mismo, en buscarla... 

 

Les dejo la letra de un tema propio, espero que les guste... Saludos Viexas!!!!

 

 CAMINO

 

Y CUANDO LLEGAS A ESO QUE AÑORASTE

PERCIBÍS QUE TODO VUELVE A EMPEZAR

ESA SENSACIÓN DE SENTIRTE INCOMPLETO

NO SE LLENA CON LO QUE NO TE LLEVAS…

LA MAGIA NO ESTA EN LAS COSAS

LO QUE VES NO ES LO QUE IMPORTA

 

ES EL CAMINO… NO TU DESTINO

DE TU PASADO FUISTE TESTIGO

ES TU CAMINO

 

POR PURA AMBICIÓN PENSAS EN EL  MAÑANA

LA ANSIEDAD  PERPETUA EMPAÑA LA RAZÓN

BUSCANDO TENER HASTA LO INALCANZABLE

TE PERDES DE LO QUE ES SIMPLE Y ESENCIAL…

 

ES VIVIR LO QUE ELEGISTE

DISFRUTAR LO QUE APRENDISTE

 

ES EL CAMINO… NO TU DESTINO

DE TU PASADO FUISTE TESTIGO

ES TU CAMINO

 

Posted

Pelear y vencer mil veces el no se puede, sabiendo ejercer la paciencia para esperar tranquilos proyectos compartidos con la familia, así llego el día en que juntos pudimos ver como se hacía realidad el sueño de la casa propia.

 

Muy bueno lo suyo querido Seven !!

 

Saludos!!

 

Posted

Antes veía el mundo así, sepia.

Pero con una movida dentro de la empresa, me mandaron de castigo a mi primer ocupación antes de ascender.

Ahora vivo como el tipo de belleza americana.

Mi puesto actual se parece mucho a mi infancia:

 

Trepo cosas, las reparo (y Si quiero no), y tengo un grupo de laburo (el mismo de cuando empecé) genial, no faltan los chistes y las leyendas.

Y puedo cabecear un rato Si quiero.

 

Encima tengo toda la tarde libre para mi esposa e hijos(y mis hobbies, claro)

 

La verdad, mi "ascenso", casi me destruye, ahora estoy bien.

Posted

Seven, gracias!

 

A mi no me falta nada para ser feliz; tengo amigos, tengo a mi mujer, tengo un trabajo digno y una profesion. No tengo ninguna discapacidad mental ni fisica. Lejos estoy de pasar hambre y tengo salud.

 

Porque me levanto todos los dias? Porque seria un desperdicio no hacerlo ni intentar ser feliz todos los dias; siendo que hay gente que no tiene ni la mitad de lo que tengo yo y no solo se levanta a la mañana sino que logra ser feliz tambien. 

 

Saludos, mil gracias por la reflexion.!

 

Un abrazo, 

JM

Posted

Me levanto todos los días feliz, sabiendo que tengo una familia, mascotas y amigos que me bancan. Agradezco cada día a Dios por estar vivo; por haber podido sortear obstáculos, pelearla desde chico, haber podido recibirme de abogado, trabajar de lo que me gusta y encarar nuevos proyectos. Eso es lo que me impulsa a seguir.

 

Creo que ser feliz es una decisión, cada cual es artífice de su propio destino y de la forma de encararlo.

Posted

el cumplir los sueños y alcanzar las metas

 

fijar objetivos y aunque muchas veces se complique el camino, poder sortearlos

 

enfrentar los miedos, mis miedos, mis dudas

 

poder tener a mis viejos todavia y disfrutarlos

 

para algunos es mas facil, para otros mas dificil, yo peleo mucho conmigo mismo, war inside my head

 

 

muy buenas palabras @@Sevenseas

Posted

Soy simple, mas bien basico; como un yuyo silvestre que solo espera el sol y que el viento lo acaricie suavemente... nada mas. Disfruto el despertarme cada dia, tener a mi lado a la mujer que amo, mis dos hijos que son todo para mi, quiero y soy feliz con mis mascotas, mis 4 perros y el conejo hugo trotsky, mis guitarras, mi amplis, hacerme de pedales ochentosos y tenerlos al pedo en casa. escuchar musica, tocar de a ratitos la guitarra algunos dias por semana... simple, basico pero contundente. Soy feliz. tengo un laburo que me encanta hacer y me permite manejarme mis horarios. ta lindo  biggrin

 

Alta pluma tiene señor

Posted

Yo no mas de eso.

 

Por primera vez en mi vida persigo MI sueño, yo elijo decir basta de todo eso, no es sano , yo elijo decir hasta aquí entregue mi vida a sueños de otros , esperanzas depositadas, cuestiones que todos esperaban de mi.

Pues basta es seguro, tengo mi mujer y mis hermosos hijos , un sueño de lo mas simple y un lugar en el mundo .

Es lo mas fuerte y autentico que me paso en la vida . El resto... todo el resto fue de mentira, un autoengaño.

Posted

Soy simple, mas bien basico; como un yuyo silvestre que solo espera el sol y que el viento lo acaricie suavemente... nada mas. Disfruto el despertarme cada dia, tener a mi lado a la mujer que amo, mis dos hijos que son todo para mi, quiero y soy feliz con mis mascotas, mis 4 perros y el conejo hugo trotsky, mis guitarras, mi amplis, hacerme de pedales ochentosos y tenerlos al pedo en casa. escuchar musica, tocar de a ratitos la guitarra algunos dias por semana... simple, basico pero contundente. Soy feliz. tengo un laburo que me encanta hacer y me permite manejarme mis horarios. ta lindo biggrin

 

Alta pluma tiene señor

Básicamente a este resumen me refiero, te felicito, lo viste antes, yo aprendí a porrazos.

Coincido con la pluma de @@Sevenseas superlativa

Posted

Voy leyendo a todos, y creanme que cada respuesta, no ocupa solamente un lugar, ocupan una parte del pensamiento de cada uno y se hace eco en cada uno de los que releemos estas lineas.

 

Yo admiro y resalto la franqueza, a la que intento por mas que me cueste, no quedarme callado y devolver, de alguna manera, ese tiempo que se tomaron para elaborar a partir del sinceramiento personal, una respuesta.

Dado que con Franco y JC, ya hemos tenido charlas o comentarios sobre la vida misma, me resulta mas fácil comprenderlos.

Por ello, me permito, desde un análisis en base a lo que han escrito y como lo he interpretado, definir como siento sus personalidades.

 

En @@jotace, observo un equilibrio silencioso, la fuerza de la naturaleza que nada demuestra y que reina por entre todas las cosas, desde su espíritu apacible y meditabundo ,la visión de quien no requiere mas que un grano de arena para desatar una tormenta en el desierto con solo proponerselo. La convicción de quien por ser amado, siente la fuerza y el valor para seguir peleando.

 

Desde otra posición, @@Franco De Angelis, es la pasión y la energía personificada en búsqueda de un eterno sentimiento de superación constante, una revolución tras otra que provocan al inmersión de los viejas hipótesis y el reflote de nuevos corolarios... Un eterno buscador de la sabiduría y la verdad, por entre otras virtudes humanas.

×
×
  • Create New...