Sevenseas Posted November 20, 2015 Share Posted November 20, 2015 Las 57¨son las primeras que buscaría...no porque las conozca, pero me seducen las características.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yomaty Posted November 20, 2015 Share Posted November 20, 2015 Si tenes tantas dudas acerca de esa guitarra, anda por una american Standard, le pones locking tunners Hipshot y volas!!! No te la compliques. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tune-o-matic Posted November 20, 2015 Share Posted November 20, 2015 Si es tu primer Strato y tenes tantas dudas, primero que nada, anda y proba varios modelos...sino la verdad que no va a ser una decisión basada en la realidad. O sea, en los papeles puede gustarte, pero después la agarras y te puede resultar intocable, por ejemplo, porque el mango es un bate de beisbol, o por X motivo. Me paso con una deluxe usada que estuve a punto de transar por otra viola, leia, leia, veia fotos, super convencido...la fui a probar y no pude tocar mas de 5'. Si no tenes esa posibilidad (de ir a probar muchos modelos), creo que con una American Standard no le podes errar. Sobre todo si es de la nuevas que son un caño, vienen con buenos mics, bien terminadas, y con uno o dos upgrades respecto de las anteriores. Ni hace falta que le pongas locking ni nada, se banca perfecto como está. La usas, si te gusta te la quedas, y eventualmente su reventa debería ser mas sencilla que cualquier otro modelo, o similar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted November 20, 2015 Author Share Posted November 20, 2015 Si es tu primer Strato y tenes tantas dudas, primero que nada, anda y proba varios modelos...sino la verdad que no va a ser una decisión basada en la realidad. O sea, en los papeles puede gustarte, pero después la agarras y te puede resultar intocable, por ejemplo, porque el mango es un bate de beisbol, o por X motivo. Me paso con una deluxe usada que estuve a punto de transar por otra viola, leia, leia, veia fotos, super convencido...la fui a probar y no pude tocar mas de 5'. Si no tenes esa posibilidad (de ir a probar muchos modelos), creo que con una American Standard no le podes errar. Sobre todo si es de la nuevas que son un caño, vienen con buenos mics, bien terminadas, y con uno o dos upgrades respecto de las anteriores. Ni hace falta que le pongas locking ni nada, se banca perfecto como está. La usas, si te gusta te la quedas, y eventualmente su reventa debería ser mas sencilla que cualquier otro modelo, o similar. Si, entiendo el punto, de todas maneras me interesa saber sobre el nivel de construcción de los modelos en cuestión, y la calidad de los mismos, no me molesta demasiado la tocabilidad por ahora, ese punto lo voy a evaluar cuando las pruebe, y ahi termino de decidir. Pero por lo menos llego con info teorica al respecto para poner en la balanza a la hora de elegir, no solo por la comodidad. Necesito opiniones de gente que conozca bien las diferencias en estas guitarras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted November 20, 2015 Share Posted November 20, 2015 (edited) @@PhilSpect La Strat Plus, si no recuerdo mal, estaba un escalón arriba de una Am. Std de la época... Una versión mejorada, como si fuera una Am. Deluxe de hoy. Creo que el mueble y mango son iguales a una Am. Std de la época, pero con el agregado de los Lace Sensor, locking tuners, y alguna cosa más. Es de la serie USA "de las buenas", no esos modelos de exportación que armaban con maderas/ hard dudoso... Para mí, la Am. Std en Fender setea un piso de calidad. Te pueden gustar más unas u otras, algunos serán excelentes y otros no tanto, pero difícilmente te toque un instrumento "malo". Es como la series Studio en Gibson... De ahí, para arriba. Yo tengo una American Lonestar (cuerpo y mango de Am. Std, clavijas comunes, pero con pickguard nacarado y dos texas special y un pearly gates en el puente), y me encanta. Peeero, eso sí, tiene un sonido particular "no vintage". No es para todo el mundo. Si la Plus está en buen precio, le entraría. Las Am. Vintage más nuevas son un cañón, pero son eso... specs vintage. El radio es distinto, los mics son distintos, el puente es distinto... Viniendo de Gibson, yo creo que primero tendrías que definir si estás tras un sonido y feel más vintage, o algo más moderno, y en base a eso definiría. EDITO: Acabo de ver que el tema de la tocabilidad no te interesa, porque lo vas a evaluar acá... Entonces la definiría por precio. Me parece que entre $600 y $850, te llevás una muy buena guitarra por el precio. Si estás hablando de arriba de $1500, tenés Strats mejores en calidad de construcción por esa guita. Edited November 20, 2015 by GastonP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sigfrido Posted November 20, 2015 Share Posted November 20, 2015 Según lo que leí, La calidad de construccion de Fender empezó a subir, en los ´90, tengo entendido que a principios de esa década cambiaron los dueños, haciendose cargo de la fábrica parte de los empleados. Siendo de muy buena factura a partir del ´95. Tuve una American Standar reedicion ´62, que era muy buena guitarra, y traía ademas el estuche tweed y accesorios, como llave de 5 púntos ya que en el instrumento estaba colocada la llave de 3. Tambien lloro en los rincones por haberla vendido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted November 22, 2015 Author Share Posted November 22, 2015 Gente, estoy a un paso de comprar la viola. Tirenme los ultimos centros, no los quiero aburrir, pero si despues de comprarla alguien me dice, metiste la pata, me la corto. Estoy entre una la 57 y esa aniversario. No me decido si quiero una vintage o algo mas pistero, como la aniversario que creo que trae radio compuesto. Si me intriga saber cual de las dos tienen mas calidad de construccion, mejor tono o reventa, cosas que no las voy a notar con una prueba, y esta bueno saberlo de antemano... gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted November 22, 2015 Share Posted November 22, 2015 si buscas una strat clasica y para toda la vida con la 57 no te podes aburrir, yo iria por esa de ultima la cambias, tiene bastante reventa esa viola. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted November 22, 2015 Author Share Posted November 22, 2015 (edited) si buscas una strat clasica y para toda la vida con la 57 no te podes aburrir, yo iria por esa de ultima la cambias, tiene bastante reventa esa viola. saludos Perdon por la pregunta ignorante, es normal, que una 57 no diga made in usa en ningun lado, y que el decal al frente de la pala se note mucho el relieve de los bordes ?? tanta simpatia por que se vea demasiado parecida a una del 50 me pone nervioso. Edited November 22, 2015 by PhilSpect Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted November 22, 2015 Share Posted November 22, 2015 Perdon por la pregunta ignorante, es normal, que una 57 no diga made in usa en ningun lado, y que el decal al frente de la pala se note mucho el relieve de los bordes ?? tanta simpatia por que se vea demasiado parecida a una del 50 me pone nervioso. Y si le preguntamos a @? Creo que él va a poder tirarte algo de luz al respecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted November 22, 2015 Author Share Posted November 22, 2015 Y si le preguntamos a @? Creo que él va a poder tirarte algo de luz al respecto Ojala alguien me tire data, la verdad estoy en pelotas,....lo unico que lei por ahi a algunos yankees que la tiran abajo a la 60 aniversario, porque dicen que es igual que una american standard, pero con algunas boludeces, extras como el estuche divino, pero no significa mas calidad, asi que no conviene gastar de mas. Me tira bastante una american vintage, pero la verdad es muy desconocido el campo para mi. No reconozco el escalafon en fender. No se que viola es mejor que otra, supongo que una deluxe estara al mismo nivel que una american standard, solo que una es specs vintage y la otra moderna, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted November 22, 2015 Share Posted November 22, 2015 (edited) No quiero herir susceptibilidades. Toqué varias veces las plus. No me parecen malas stratos pero tampoco buenas. Una vez toqué en Bs As con mi banda (yo uso una ri62) y se me cortó una cuerda. El violero de la otra banda me pasó la suya (una strato plus), muy amablemente. La viola sonaba la mitad. Preferí ponerle una primera en lugar de la 2da. cortada, a la mía y tocar así. Acá tengo amigos que las tuvieron y las toqué algunas veces. nunca me parecieron ni lindas ni feas. A nivel amquinado y terminación están bien. Me suenan un poco anémicas. Cuando la usé a buen volumen noté la diferencia clara. Creo que si tocara funk con audio limpito por ahí la usaría. Es lo que puedo decir Edited November 22, 2015 by Willy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted November 22, 2015 Author Share Posted November 22, 2015 No quiero herir susceptibilidades. Toqué varias veces las plus. No me parecen malas stratos pero tampoco buenas. Una vez toqué en Bs As con mi banda (yo uso una ri62) y se me cortó una cuerda. El violero de la otra banda me pasó la suya (una strato plus), muy amablemente. La viola sonaba la mitad. Preferí ponerle una primera en lugar de la 2da. cortada, a la mía y tocar así. Acá tengo amigos que las tuvieron y las toqué algunas veces. nunca me parecieron ni lindas ni feas. A nivel amquinado y terminación están bien. Me suenan un poco anémicas. Cuando la usé a buen volumen noté la diferencia clara. Creo que si tocara funk con audio limpito por ahí la usaría. Es lo que puedo decir @@Willy perdona que te joda, pero me gustaria hacerte una pregunta. Ya decisti de la plus, tengo ganas de traerme o una American vintage 57, una 60 annniversary commemorative, o de ultima una deluxe. No salgo de ahi. Que me conviene mas?? La tuya,(Ri 62) sería de la serie american vintage? o una reissue es otra cosa? las siglas, AVRi hace referencia a esto mismo? estoy mareado.Se que hay diferencias muy grandes entre la AV y las otras que son modernas, pero esa duda me la despejo tocandolas a las violas, lo que me interesa saber es en base a sus experiencias y conocimiento, que viola esta mejor terminada, mejores maderas, tono, etc. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted November 22, 2015 Share Posted November 22, 2015 :Las ri son las mismas que las AV. El nombre es American Vintage RI62 o American Vintage RI57. A las otras no las conozco. Las ri o AV, es lo mismo, tienen el radio 7.5, mics Fender 57/62 que para mí andan súper, 21 trastes, palanca vintage de 6 tornillos. Todo eso a mí me gusta. Son las strato como se hacían cuando había sólo modelo de maple o de palo de rosa. La calidad de construcción es muy buena y las maderas también. Están al nivel de las fender signature. Despu;es arriba de eso sólo están las custom shop. En mi opinión es guita gastada al pedo optar por una custom shop. Pero bue, es una opinión personal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted November 23, 2015 Share Posted November 23, 2015 Agrego a la AVRI, lo unico que puede pasar es que no te acostumbres al radio 7,25, pero si te gusta mucho como suena la viola la mandas a un luthier que con menos de 2 lucas te baja el radio a 9.5 (o 12 tipo gibson) y le clavas unos trastes 6100 y vuela jeje, o solo unos trastes mas anchos y ya vas a notar una gran diferencia. Yo en este momento tengo una Knopfler Signature, que es basicamente una avri 62 pero con mics texas special y trastes mas anchos que una avri, el radio sigue siendo 7.25 y la viola es MUY comoda te digo. la 60 aniversario es que viste es una american standard disfrazada, pero una am std al fin. yo no la compraria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted November 23, 2015 Share Posted November 23, 2015 Agrego a la AVRI, lo unico que puede pasar es que no te acostumbres al radio 7,25, pero si te gusta mucho como suena la viola la mandas a un luthier que con menos de 2 lucas te baja el radio a 9.5 (o 12 tipo gibson) y le clavas unos trastes 6100 y vuela jeje, o solo unos trastes mas anchos y ya vas a notar una gran diferencia. Yo en este momento tengo una Knopfler Signature, que es basicamente una avri 62 pero con mics texas special y trastes mas anchos que una avri, el radio sigue siendo 7.25 y la viola es MUY comoda te digo. la 60 aniversario es que viste es una american standard disfrazada, pero una am std al fin. yo no la compraria. Impecable. Lo único que agregaría es que si sos de shreddear, usar acción baja y estirar liviano, así sin fuerza, nunca te vas a acostumbrar a el radio vintage y los trastes finos y bajitos. Si querés una viola que te haga luchar y tocar menos notas elegí esa, o pensá que la vas a vender pronto o ponerle guita para sacarle la originalidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted November 23, 2015 Author Share Posted November 23, 2015 Cual es la diferencia basicamente entre una reissue 50-60-70? .Que significa: Limited Run (FSR) Yamano built 70's Strat ??? eso me sale en la publicacion de una american vintage 70. El radio en una 70 y una 62 por lo que investigue sigue siendo el mismo al de una 57 (7,25) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted November 24, 2015 Share Posted November 24, 2015 57 tiene mango en v de maple completamente. 62 tiene mango en C con diapasón de palo de rosa. La 70 es cabezona y mango de maple. Todas tienen radio 7,25 porque los otros radios se usaron después. A las dos primeras las conozco bien. Una 70s sólo en fotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted November 25, 2015 Author Share Posted November 25, 2015 @Willy@rodrigo73@stratomatic pregunto a cualquiera que se pueda tomar la molestia de revisar esta viola que me ofrecen en el sitio innombrable #591833147 alguien sabe si es original,? es una AVRi 57 americana con mango C segun dice el vendedor, yo pensaba que todas las 57 eran V. Me la deja a muy buen precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted November 25, 2015 Share Posted November 25, 2015 Como te dijeron arriba las avri son hermosas! Y con trastes mas grandes te quedan comodisimas. Si vas a avanzar con la compra de esa , antes de encarar fijate bien legitimidad , ojo no lo digo por que tengo dudas en realidad ni dea y ojo con la calentura no corras, el precio es genial.....podes hacerla ver por algun luthier de confianza antes de cerrar la transaccion? Abrazo! Y suerte con eso! Ojala salga todo ok! Y te puedas comprar una ri 57 es un sueño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted November 27, 2015 Share Posted November 27, 2015 @@PhilSpect La viola está bien. En mi opinión es posta posta. Lo del mango, el tema es que la V no es muy marcada y puede pasar por un C. Yo le daría para adelante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted November 28, 2015 Author Share Posted November 28, 2015 (edited) @@Willy Gracias por la respuesta, estuve viendo una 57 AVRi y tambien una 57 Ri japan, y la verdad no logro distinguir la diferencia entre una y otra y me da miedo....es posible que me engañen?? como te das cuenta cuando una USA es original con fotos?la 57 USA que estoy interesado es 1994, el año influye? son buenas igual o de esa epoca son pizas? perdon por la ignorancia. Edited November 28, 2015 by PhilSpect Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted November 29, 2015 Share Posted November 29, 2015 Mirá, las USA no dicen USA en ningún lado, porque en las originales no decía (era lo único que había). En las Japón tengo entendido que tiene que decir en algún lado: en el decal, atrás del clavijero o en el neck plate Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peterloved Posted November 30, 2015 Share Posted November 30, 2015 no compres nada sin que tus oidos y tus dedos sean los jueces.....igual tu viola esta alla afuera esperandote... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted December 17, 2015 Author Share Posted December 17, 2015 Gente, al final termine comprando esta AVRi 62', ..........la verdad no puedo creer lo que suena con el AC30, es impresionante. :neutral: :neutral: ....Realmente lo que muerde cuando la castigas con la pua es zarpado. Estoy muy contento.!!!! .... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts