PhilSpector Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 (edited) Hola gente, necesito que me iluminen los conocedores de Fender,...estoy con ganas de traerme esta strato de USA, y la verdad tengo un millón de dudas, sobre todo por leer muchas cosas que me confunden, y porque no entiendo un pomo de fender. He leído sobre las strato de los 90, que algunas son una pizza, que eran baratas para países pobres, que las partes del cuerpo que traen, que de tal año a tal otro no sirven , cuerpo poplar, etc, me armé un bardo y tengo miedo de meter la pata. Los lace sensor me gustan, me gusta la viola en si, la cosa no tiene que ver con una cuestión de audio sino mas bien con la calidad de la viola, quiero traerme algo que valga la pena. Junto con la guitarra me viene un upgrade de puente, y el puente original, me da los dos. Es una pizza la colorada?? ayuda por favor!! De lo contrario busco otra,..... Dejo fotoss Edited November 18, 2015 by PhilSpect Quote
santino.0 Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 Hola, cómo va? Te comento lo que escuché en una Strato Plus de los 90s (no recuerdo el año exacto): -Está muy bien el mueble -No desafina nada (tiene las clavijas locking) -Tiene bastante más patada que una Strato clásica Si tenés la posibilidad de probarla, sacá tus propias conclusiones y fijate. Yo te doy el ejemplo de la que probé (fue una sola Plus). Ah, y esa parece ser 95 por el nro de serie. Saludos Quote
SNM Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 (edited) Hola compañero, tuve la misma duda al comprar la mía que es del 99, mira por lo poco que entiendo no es de esas que se hicieron para países del 3er mundo, te das cuenta por el puente de dos pivotes y los 22 trastes, lo que si puede tener es el famoso ruteo de mics swimming pool, que creo que vino hasta el año 98 y la verdad no sabría decirte si influye en el tono porque nunca probé una y ademas, si lo hiciera no se si mi oído lo notaria! Edited November 19, 2015 by SNM Quote
stratomatic Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 si lo que te gustan son los Lace te recomiendo que vayas o por una clapton signature de las 1ras (arrancan en el 88) o que pegues alguna AVRI barata y le pongas los Lace. Saludos! Quote
Bruno Caronia Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Creo que te va a ayudar poner el precio al que la conseguis, porque puede ser una ganga o quizás , como pusieron arriba, podes tener opciones mejores. Yo la veo hermosa a la colo ! Éxitos Quote
PhilSpector Posted November 19, 2015 Author Posted November 19, 2015 si lo que te gustan son los Lace te recomiendo que vayas o por una clapton signature de las 1ras (arrancan en el 88) o que pegues alguna AVRI barata y le pongas los Lace. Saludos! O sea que es una cagada la viola? mmm ya me desilusioné.... entonces me busco una deluxe nueva? o una Am std,...los lace me gustan pero no es excluyente... lo que mas me atraía de esta viola era el roller nut y las clavijas con traba para palanquear, pero nada tampoco para volverse loco. Quote
Reig25 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Yo la veo bastante linda y de excelente calidad. Probala como te dijeron arriba. Quote
stratomatic Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 O sea que es una cagada la viola? mmm ya me desilusioné.... entonces me busco una deluxe nueva? o una Am std,...los lace me gustan pero no es excluyente... lo que mas me atraía de esta viola era el roller nut y las clavijas con traba para palanquear, pero nada tampoco para volverse loco. el cuerpo era el punto flojo de esas, pero si lo que queres es una strat moderna una Deluxe HSS con roller y locking es una opcion piola. Quote
Strato_72 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 @@stratomatic fijate la foto del cuerpo de frente, no la notas rara a la veta ? Quote
stratomatic Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 @@Strato_72 esa veta tranquilamente puede ser un enchapado de alder sobre un cuerpo de poplar, y el "burst" que se vuelve solidp hacia los bordes era para tapar justamente el enchapado. no digo que esta puntualmente sea asi, pero a principios de los 90 era muy comun en esta gama de fender ya que tenian quilombos con el Alder. lo que si seguro tiene es la famosa piletita horrible. Quote
Strato_72 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 @@stratomatic todo lo contrario, veo rara la veta, es muy ancha, no lo notas así? Quote
stratomatic Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 @@stratomatic todo lo contrario, veo rara la veta, es muy ancha, no lo notas así? es como muy "recta" tambien.. anda a saber que onda jaj Quote
Sevenseas Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Si buscara, me traería la Clapton,la tuve en mis manos y la escuche, la verdad que me gusto. Quote
colorock Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Hola yo tengo una Plus del 89 la guitarra es un cañón , dista bastante de ser una strato clásica, tiene bastante diferencia, eso no quiere decir que sea peor. Si buscas una strato clásica la Plus no es lo tuyo. Ahora las diferencias desde mi punto de vista son todas para mejor. No desafina nunca nada, el puente es una seda los micrófonos tienen su particularidad, los amas o los odias jaja Tiene 22 trastes gruesos y el mango es comodisimo, la electrónica te permite atenuar o incrementar los agudos en el último potenciometro, que tiene punto medio Te cuento la única contra que le encontré, no puedo poner calibres altos, ya que no pasan por la cejuela metálica ,( la Sexta 54 es imposible) Si el precio está bien y no es la locura que piden acá por cualquier fender yo le entraría Saludos Quote
migue Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Para ese tipo de viola fijate si podes conseguir alguna clapton 88/89/90. Venían con lace y son un maldito polvo. Tuve una y es el día de hoy que me arrepiento de haberla vendido. Quote
FABIAN M Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 (edited) A la guitarra se la ve hermosa, y seguramente es un cañón. No es una Strato clásica obviamente, y quizás no sea tan fácil de vender como otras Stratos mas convencionales. Veo que te recomiendan, comprate una Clapton, comprate una American Deluxe, comprate una AVRI y encima gastate 4 lucas arriba en ponerle Lace Sensor a esa, etc. Todas esas violas que te recomiendan son bárbaras, quizás mejores que la de la foto, el tema es cuantos trillones de dólares mas tenés que poner arriba de lo que vale esta. Fundamental para opinar es el precio de esta viola. Si hay mucha diferencia de precio con una Clapton por ejemplo, está como para entrarle a esta sin dudarlo. En cuanto al año de fabricación, y si es una buena época o que. Mi hijo canjeó hace unos meses una PRS Mira X que tenía por una Strato American Standard del 92. Que se supone que es una época "mala" de Fender. La viola es un avión que te vuela la cabeza. Como dijiste que lo que te gusta de la guitarra es justamente que no es clásica, te gustan los Lace, te gustan las clavijas locking, la cejilla, etc. Si el precio es bueno es como para entrarle. A Jeff Beck le gustaría esa viola :) Edited November 19, 2015 by FABIAN M Quote
Martin40 Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 @@Miguel tiene una me parece y suena muy bien Quote
Tune-o-matic Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Siempre me gustaron las plus, y esta se la ve muy linda! Habría que ver el precio..., como te dijeron, ojo que la reventa puede ser complicada, si es que estas comprando una viola sin probar (cosa que yo no haría). Quote
Spider Posted November 19, 2015 Posted November 19, 2015 Yo tengo un strato plus 93 la compré nueva y en esa época no entendía demasiado, no sabía de la piletita ni de las partes o la madera del cuerpo ahora lo sé, pero me chupa un huevo :mrgreen: a mi me gusta como suena, me resulta muy cómoda para tocar, nunca se desafina, y es sólida como un tanque de guerra no sé bien las diferencias entre la plus y la plus deluxe, la mía tiene 3 lace sensor gold y por lo que veo en la foto, esta tiene blue / silver / red. Nunca probé ninguno de esos mics, leí algunas críticas no tan buenas pero viste como son esas cosas... la mia vino con el hipshot tremsetter, en la foto se ve que esta no lo tiene, a mi gusto garpa ese aparatito pero tampoco es algo crucial, no lo trae ninguna strato standard que yo sepa seguramente no sea la mejor strato, pero difícilmente sea una viola que no suena Quote
PhilSpector Posted November 20, 2015 Author Posted November 20, 2015 (edited) Gente gracias por ir contestando y ayudándome a elegir una fender, es mi primera fender, y no entiendo una mierda, recién ahora me estoy familiarizando un poco, siempre di vueltas por el mundo Gibson, y me empezó a picar el bichito stratero. Finalmente desistí de la plus, entre lo que me dijeron acá y lo que estuve leyendo no me cierra. Quiero comprar algo que sea mas solido en confiabilidad ya que no voy a poder probar demasiado. Ahora estoy entre una American vintage 57 o una 60 aniversario conmemorativa... alguien me tira una data???? hay unas que están geniales...que opinan? obvio una es specs vintage y la otra moderna, pero en cuando a calidad de construcción???? Como va a ser mi primera fender no tengo predilección a la hora de arrancar con una specs vintage o mas modernosa, estoy acostumbrado a violas viejas y modernas también. Apunto mas a audio y calidad. He aqui las nenas en cuestion: Esta ultima no es la que esta en venta la foto es de internet pero es exactamente la misma viola. Edited November 20, 2015 by PhilSpect Quote
Recommended Posts