Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, hace poco tiempo me compre unaplaca de audio externa, Focusrite Scarlett Solo, y queria saber q tipo de altavoces, parlantes, monitores o como se les llamen deberia comprar ya q no tengo ni idea de su funcionamiento y demas.

 

Tengo entendido q puedo usarla con auriculares para escuchar el audio, tiene idea si el audio puede salir por los parlantes conectados por usb a la pc o tiene q estar directo a la placa? Tiene 2 enchufes rca la placa, y tengo entendido q tiene q tener preamplificador para q estos funcionen, alguien me daria una mano?

Posted

Para los monitores por las salidas de atras. No me queda claro lo otro, tenes parlantes usb? Lo tenes que configurar desde el sistema operativo por donde queres que salga si por la placa externa o por el usb. Auriculares o parlantes con mini plug lo enchufas por adelante con el adaptador a plug.

Posted

Todos los parlantes de escritorio colorean mucho el sonido

Hay de muy baja y de media calidad pero ninguno es bueno para editar y mezclar

Para juegos y escuchar musica puede andar nada mas

Si vas a armarte un home estudio anda pensando en monitores de campo cercano

Que es lo que buscas para editar y mezclar

Y para escuchar musica a mi personalmente me encanta porque podes ver que queria mostrarte el artista

Y si no te gusta los sonidos tan planos

Usando un soft equalizador suenan barbaro tambien para escuchar musica

Ahora los sistemas de escritorio seran buenos para escuchar musica pero no para editar

La segunda pregunta

Los monitores para mezclar o editar tienen que estar conectados a la placa de audio

Te recomiendo buenos cables para evitar ruidos parasitos

Lo ultimo que pusiste entiendo que queres saber si los monitores tienen que ser amplificados

Si son activos si no necesitas nada mas

Tienen una potencia integrada

Los pasivos si bien son mas baratos necesitan una potencia para tal fin

Y al fin de cuentas es mas caro

Siempre teniendo en cuenta misma marca y modelo

Por ejemplo los alesis m1 mkII vienen activos y pasivos

Genelec tiene activos y pasivos

Jbl etc etc

Posted

Entonces deberian ser monitores ya q pretendo mezclar y editar audio en mis pistas, pero cuales tendria q buscar especificamente, q tiene q tener y q no, q marcas, modelos me recomiendan? no pretendo nada muy caro, ya q es para uso hogareño e iniciarme en esto, grabar pequeñas cosas, algunos cover, mas que nada, pero q safen...

Posted (edited)

Lamentablemente no hay monitores baratos que sirvan para trabajar con audio.

 

Supongamos que queres laburar con imagenes, fotografia... Y queres corregir algunos defectos y ponerle mejor color a las fotografias en un editor de imagen. Si tu monitor exajera en Rojos ya partis de una base erronea para trabajar. Porque cuando muestres esas fotos en otro PC y su monitor diferente, en la casa de algun pariente, o mandes a imprimir esas fotos para ponerlas en papel y en un Album familiar... la fotografia se va a ver con falta de Rojos. Porque vos pensabas que estaba bien la ecualizacion entre Verde/Rojo/Azul... Pero en realidad, como tu monitor exagera los rojos, le quitaste demasiado Rojo a la fotografia.

 

Con audio es lo mismo y, hasta se le llama del mismo modo cuando un parlante exagera frecuencias: Te "Colorea" el sonido.

 

Es por eso que los monitores profesionales buscan un sonido plano, Neutral. Pero son carisimos y fuera de todo presupuesto para la mayoria de las personas.

 

Entonces, decinos mejor vos cual es tu presupuesto y dentro de ese numero te podemos tirar algunas marcas. Para algo mas o menos buenos pensa mas o menos en gastar unos $3.500 (Aproximadamente) para arriba.

 

Ahora, tambien esta la otra... Tanto en monitor de Audio como en el de video, si vos conoces bien donde miente, sabes de antemano que, volviendo al Ej anterior, tu monitor exagera en Rojos, vos ya sabes como compensar eso. entonces, muchas veces sirve mas laburar con cosas que ya conoces de antemano que, con algo nuevo y completamente diferente.

 

Peeero, tambien hay que tener en cuenta que si tus monitores exageran, aumentan los grabes, los agudos... despues de escuchar la cancion 10 veces te va a empezar a doler los oídos y la cabeza y no vas a poder continuar, y eso es muy frustrante y desagradable!

 

Es por todo esto la importancia de tener unos monitores de calidad. Por tu salud y para obtener buenos resultados, no solo audibles para vos, sino que para los demas, que para eso nos grabamos, para mostrarle a los demas nuestras creaciones.

 

Y desde luego queremos que suenen expectaculares, siempre!

 

Un abrazo!

Edited by fimax
Posted

Si tus pretensiones no son altas, no quiere decir que se escuchen mal, sino que como en todo tema, al averiguar nos embalamos rápidamente hacia "lo mejor" y terminamos ahorcándonos innecesariamente, la marca Edifier, te puede dar buenas opciones sin tener que sacrificar demasiado el bolsillo.

Fiajte los precios, no estoy súper afilado ahora para tirarte un dato, pero yo tengo los 900 y andan perfectamente bien, con una respuesta bastante plana si lo deseas.

En la otra punta de la gama, utilizo unos Yamaha de estudio, que son una belleza, pero salen 6 veces mas...

Creo que debés balancear lo que deseás y sacar tu propia conclusión.

Posted (edited)

En ese presupuesto, un poco mas, tenes los "Edifier R1000 T4" por $ 2.180.

 

Review:

 

https://www.youtube.com/watch?v=RxSth-tT9g0

 

Son bien construidos, pero en teoría, no sirven exactamente para editar audio. Son monitores Hi-Fi de PC. Ojo, mejor que los Genius que normalmente vienen con el Kit de teclado, mouse y parlantes. Esto es otro nivel. Pero en este caso te lo recomiendo por el presupuesto que manejas y no para el uso que le queres dar.

 

Tené en cuenta que son monitores potenciados. Los pasivos son mas economicos pero tendrias que tener un Amplificador para potenciarlos.

 

@@Sevenseas...vos te referis a los "R1900 TIII"? Yo tengo esos tambien... Encontre solo un par en ML, usados y piden $4.500. Esta todo caro... :roll:

Edited by fimax
Posted

 

@@Sevenseas...vos te referis a los "R1900 TIII"? Yo tengo esos tambien... Encontre solo un par en ML, usados y piden $4.500. Esta todo caro... :roll:

 Esos ! Guau !!! no puedo creer lo que subieron... !

Posted

 Esos ! Guau !!! no puedo creer lo que subieron... !

 

Viste? Yo los pague $1.000 cuando salieron... Hoy los podes vender a casi 5, usados... Increible! Ya no se consiguen nuevos.... O por lo menos no los vi en ML.

Posted

Si esos vi, no garpan? Como dije no pretendo algo super profesional, con q me sirva un toque para ecualizar y editar fue.... Tiene salida RCA para poderlos enchufar en la Focusrite?

Posted (edited)

Si esos vi, no garpan? Como dije no pretendo algo super profesional, con q me sirva un toque para ecualizar y editar fue.... Tiene salida RCA para poderlos enchufar en la Focusrite?

 

A ver... Comparando con los Edifier... (Que no es la gran cosa ese modelo que te mostre)... Lo primero que veo es que los behringer Ms16, son de plastico! (???)

 

Que suena mejor acusticamente? una caja de madera o de plastico?

 

Despues, no dan muchas especificaciones tecnicas, pero el rango de frecuencia de los behringer Ms16 es de 80 Hz a 20 Mhz y los Edifier R1000 T4 son de 75 Hz a 18 Khz

 

Significa que los behringer, en teoria, manejan menos grabes que los Edifier.

 

Y encima los Edifier son mas baratos...$2180... de madera, pesan, lo que es bueno asi no vibran...

 

Comparandolos, asi, muy por arriba... me quedo con los Edifier.

 

Peeeero... Vos dijiste 2000... Si llegas a 2700, tenes los "Mediaone 3a Samson"  $ 2730... Tambien de madera. Tampoco los conozco, pero me parecen mejorcitos que los behringer Ms16.

 

Ojo, te ayudaria mas si alguien los tuviera y opinara a travez de su experiencia. Yo solo lo hago a travez de lo que me muestran los vendedores.

 

 O sea...

Edited by fimax
Posted

xxx me puedo estirar un poquito mas por algo mejor ya sea nuevo o usado, la cosa es usar la plata para lo mejorcito posible... Igual te agradezco por la ayuda, me viene bien, de no tener idea algo entiendo ahora...

Posted

Me ofrecen unos Edifier RT900t a 1200, como van?

 

EXCELENTE CALIDAD DE SONIDO

Sistema 2.0 de excelente desempeño, calidad. Cuenta con un woofer de 4” y tweeter natural silk de 1/2". Control de volumen, graves en el panel posterior.

 


 

Características Principales

• 100% antimagnético.

• Elaborado en madera MDF.

• Ajuste de volumen, graves y agudos.

 

Especificaciones Técnicas

Potencia: 10W RMS (5W x2)

Entradas: RCA estéreo

Controles: Volumen y graves

Tweeter: 1/2" domo de seda. 8 Ohms

Woofer: 4”. 8 Ohms

Dimensiones: 196x320x253 mm (AltxAnchxProf)

Protección Magnética: Si

Impedancia de entrada: 10K Ohms

Sensibilidad de Entrada: 750 mV ± 50 mV

Respuesta de frecuenca: 70Hz - 20 Khz

Peso: 4.5 KG

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...