Jump to content
Sign in to follow this  
fercuellobluesband

guitarra sx les paul, esta buena?

Recommended Posts

buenas, mi intencion es ver si me pueden dar una mano, tengo ganas de una les paul, hasta hace poco usaba una epiphone, pero la tuve que regresar a su dueño, y no llego a comprarme una, me dijeron que las sx estan buenas, en relacion precio calidad, vi una custom 62 (negra) en 1.400 mangos, esta linda y con terminaciones decentes, no suena mal, pero no estoy convencido y quisiera opiniones al respecto. ademas tengo unos mics de una epi sheraton (335) sonara bien con esos mic?? desde ya muchas gracias....!!abrazo de gol!!!!

a mi me gustan bastante las SX, están muy bien hechas.

Si querés un instrumento que suene bien y confiable andá pensando en cambiarle al menos el mic del puente y las clavijas.

Los mics de Epiphone son mics chinos genéricos, practicamente iguales a los que vienen en las SX.

Para notar un cambio ponele un mic bueno ( nacionales baratos y de primera tenés los DS Pickups, si no algun DiMarzio, Gibson, o Seymour Duncan )

Depende para lo que la queres y lo que esperabas de ella.

Es una linda violita si la encontras en buen precio.

Con un mini tuneo se pone bastante linda y rendidora.

ya te dijeron todo aca los muchachos, lo unico que te digo es que mires varias, por que no todas estan bien terminadas, hay algunas que son un horror

saludos!

Exacto, las Les Paul SX vienen bien construidas, lo único que hay cambiarle son los pick up y las clavas, si compras algo bueno, vas a tener una LP para unos cuantos años de Rock 'n' Roll :twisted:

buenas, mi intencion es ver si me pueden dar una mano, tengo ganas de una les paul, hasta hace poco usaba una epiphone, pero la tuve que regresar a su dueño, y no llego a comprarme una, me dijeron que las sx estan buenas, en relacion precio calidad, vi una custom 62 (negra) en 1.400 mangos, esta linda y con terminaciones decentes, no suena mal, pero no estoy convencido y quisiera opiniones al respecto. ademas tengo unos mics de una epi sheraton (335) sonara bien con esos mic?? desde ya muchas gracias....!!abrazo de gol!!!!

che, grecias por las opiniones!!!! la verdad creo que voy con la sx y de paso veo mics y clavijas para el tuneo....abrazo de gol!!!!!!

Yo tengo una SX y una epi les paul, la SX anda bastante bien para lo que vale, pero los mics de la epi para mi suenan bastante mas. Yo a la SX le puse 2 DS y va como piña......oooooooooooooooooooooobvio que no es una gibson, pero tampoco esta tan lejos de una epi china.

Espero que te sirva

Te comento unas experiencias para que tengas en cuenta...

Mi compañero de banda tuvo como su 1er viola, una SX LP... los mics de entrada son una caca... es comoda, maso no es el cielo pero zafa bien... tampoco podes pedir un orgasmo de viola por ese precio...

El problema fue que la tenia parada en el soporte de viola y se le fue de costado... se le rajo el mango en la union con el cuerpo... la vendio por chirolas creo...

A todo esto creiamos que fue por el golpe... pero durante los siguientes años, me cruce con muchas personas que tenian o tuvieron sx LP y les paso LO MISMO... o problemas similares...

No es de mala onda eh, solo para que lo tengas en cuenta... si la vas a comprar fijate que no tenga NADA mal... especialmente en construccion...

Despues nos contas como te fue!!!

Saludos!!

Mi compañero de banda tuvo como su 1er viola, una SX LP... los mics de entrada son una caca... es comoda, maso no es el cielo pero zafa bien... tampoco podes pedir un orgasmo de viola por ese precio...

El problema fue que la tenia parada en el soporte de viola y se le fue de costado... se le rajo el mango en la union con el cuerpo... la vendio por chirolas creo...

A todo esto creiamos que fue por el golpe... pero durante los siguientes años, me cruce con muchas personas que tenian o tuvieron sx LP y les paso LO MISMO... o problemas similares...

No es de mala onda eh, solo para que lo tengas en cuenta... si la vas a comprar fijate que no tenga NADA mal... especialmente en construccion...

Saludos!!

Che pero eso suele pasar en guitarras tipo les paul (más allá de que lo más común sea el descabezado).

Son violas que son bastante frágiles... la mayoria de los que usan LP saben que es un riesgo medio grande cuando se te cae.

Es más una cosa que tenes que tener en cuenta cuando tenes un bicho asi, asi que si no te molesta mucho entrale igual

hola yo tengo una sx gold top y creo que por el precio de la viola son muy rendidoras, yo la pague hace dos años casi 900 pesos, ahora estan bastante mas caras yo te diria que veas tambien de probar alguna usada que la sacas por menos de lo que valen seguro porque son violas que no tienen poder de reventa

con respecto a tunearla te recomendaria que cuando la compres no le hagas los cambios de una sino que le des un tiempo de acostumbrarse y tal vez para tus necesidades ves que hay algo que creias imprescindible cambiarle y en realidad no lo es

espero que te vaya bien con la eleccion

un saludo!

Sx custom 62? ese error de decir que es una les paul 62 (no habían les pauls en ese año :mrgreen: ) se lo lei a un reventa en su blog. Si pensas comprarle a ese flaco de1955, comprate cualquier cosa antes que eso, es un ladri.

Saludos!!

Che pero eso suele pasar en guitarras tipo les paul (más allá de que lo más común sea el descabezado).

Son violas que son bastante frágiles... la mayoria de los que usan LP saben que es un riesgo medio grande cuando se te cae.

Es más una cosa que tenes que tener en cuenta cuando tenes un bicho asi, asi que si no te molesta mucho entrale igual

Claro, ese tipo de riesgos son inherentes a una viola del formato LP o similar; pero el tema es que la viola de mi amigo no cayo en seco al suelo de baldoza... cayo a una alfombra muy acolchada y fue una especie de deslizamiento desde el pie de la viola. De paso las otras anecdotas no todas son de caidas y fracturas... sino simplemente de fracturas... por el tiempo o por lo que sea...

Saludos

bueno, de acuerdo a mis gustos, los consejos vertidos en este foro y las pocas monedas que disponia me compre una sx gg-1 std (http://www.sxguitarspain.com/sx_gg-1_std_hb.htm) despues bajo fotos de la mia, comento:busque una que me gustara (no todas son iguales), le cambie el puente (le puse uno de mejor calidad, porque con el que traia de fabrica, no la calibraba ni mandrake) y puse unos DS pickups (ds31-expression)•Micrófono cálido aunque más agresivo que un doble bobina tipo P.A.F. •Este modelo es suave y contundente a la vez. Delicadamente agresivo con sustain y buena respuesta en los rangos medios-agudos. •Salida alta-moderada respondiendo tanto a tonos suaves como crudos y agresivos. Incrementados armónicos por su imantación cerámica.(esta descripcion la chorie de la pagina de DS, pero es verdad, suenan asi)- ...en otras palabras, la viola suena un cañon, faltaria meterle unas gotoh al clavijero y chau (igual se puede tocar, no es que desafina cada 2 notas...), pero me quede sin guita, asi que entra en la proxima compra. asi y todo, no gaste mucho y me quedo una viola mas que decente, la verdad estoy muy conforme y .gracias a todos por los consejos y espero que esta data le ayude a otros....!!! abrazo de gol!!!

Fer, sabés que te quiero mucho. No se porque no me consultaste. Ya se que suena pedante. Sabés lo que pienso. Un abrazo.

Por esa plata , y mas si tenes pensado cambiarle mics y las clavijas yo me tiraria por la Cort Z44 que trae mics EMG ... etc , la viola esta un poco menos de los 1700 , pero si vos pensas tunear de entrada la SX se te va a ir a mas

Saludos

Por esa plata , y mas si tenes pensado cambiarle mics y las clavijas yo me tiraria por la Cort Z44 que trae mics EMG ... etc , la viola esta un poco menos de los 1700 , pero si vos pensas tunear de entrada la SX se te va a ir a mas

Saludos

la cort esta buena, pero me gusto mas esta sx, el peso, la madera...va en gustos, y los emg, estan piolas pero los DS, la verdad me convencieron mas (siempre comparando con los emg que trae la cort) , me volaron la peluca, tienen una dulzura..., son critalinos, con cuerpo y a la hora de rockear, escupen que da calambre.....y se llevan muy bien con el mueble de la viola, le da un tono que me gusta mucho. en esta rango de precios no se puede hacer magia, pero gaste menos de lo que sale la cort y me arme la viola como yo queria ( y podia gastar), pero insisto, va en gustos..abrazo de gol

Fer, sabés que te quiero mucho. No se porque no me consultaste. Ya se que suena pedante. Sabés lo que pienso. Un abrazo.

no te pongas asi, yo tambien te quiero tonto.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no sos pedante, al contrario, sos uno de los que mas saben sobre violas y como tocarlas ( al menos que yo conozca). pero espera a escucharla y despues decime....tenia pensado llevartela para las fiestas asi la bendecias y me dabas tu opinion, pero despues de enchufarla.... en tu ampli nuevo...ja.ja

las demas explicaciones seran dadas entre asado, vino y abrazos varios. los quiero, saludos a los tres!!!!!

las sx son buenas violas, pero nose si te combiene con toda la plata que le pensas poner.

gaste menos de 1600 mangos, no me parece tanto (los mics, se los compre a un conocido que pego unos dimarzio y me los dejo a 200 mangos los dos,asi que ya sabia como sonaban y a pagar cuando pueda. el puente me lo regalo un amigo que labura en una casa de musica) en cuanto a las clavijas, todavia no se, estas tiran, la verdad en vivo no me dieron problemas, si bien no son de lo mas confiables. hasta ahora pague la viola casi, 1400 y un poco mas adelante pagare los mics 200 (ya estan puestos y en 2 horas debutan en vivo) asi que no me parece tan caro, mas si tenes en cuenta que una epiphone std usada, en buen estado, sale como 2 lucas y tenes que tener la guita en la mano. yo pague con targeta en cuotas y viola nueva en casa. la verdad estoy muy conforme. saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y?? ahora que la probaste, que me contas???? me parece que la paula (les paul) te volo el marulo...!!!! ja.ja.ja- ahora quiero ver si posteas tus comentarios sobre mi SX tuneada.

pd: que chivito y que vacio nos clavamos papi!!!!!!!!

las sx son buenas violas, pero nose si te combiene con toda la plata que le pensas poner.

gaste menos de 1600 mangos, no me parece tanto (los mics, se los compre a un conocido que pego unos dimarzio y me los dejo a 200 mangos los dos,asi que ya sabia como sonaban y a pagar cuando pueda. el puente me lo regalo un amigo que labura en una casa de musica) en cuanto a las clavijas, todavia no se, estas tiran, la verdad en vivo no me dieron problemas, si bien no son de lo mas confiables. hasta ahora pague la viola casi, 1400 y un poco mas adelante pagare los mics 200 (ya estan puestos y en 2 horas debutan en vivo) asi que no me parece tan caro, mas si tenes en cuenta que una epiphone std usada, en buen estado, sale como 2 lucas y tenes que tener la guita en la mano. yo pague con targeta en cuotas y viola nueva en casa. la verdad estoy muy conforme. saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

despues de un mes y medio de tocar hasta que duelen los dedos puedo decir que no hace falta cambierle las clavijas, supòngo que el cambio de puente influyo bastante, la viola afina barbaro y en vivo responde genial. repito, estoy mas que conforme con la guitarra, no sera una gibson pero suena muy bien( para ser una viola de 1400 mangos, es un cañoooo!!!!) saludos y abrazo de gol para todos!!!!!

Bueno, tengo que decir después de haberla probado personalmente hace unos dias, que estoy gratamente sorprendido de la comodidad y sonoridad de esta viola (Con unos mics DS). Después de haber pasado por mis manos alguna que otra Epiphone, si tengo que recomendar por esa guita una viola seguramente va a ser esa. Yo no sé, Fer si te salió asi la viola de pedo o qué, pero retiro lo dicho. Un verdadero hallazgo. Tenés violita para rato nene!! Abrazo de gol.

Bueno, tengo que decir después de haberla probado personalmente hace unos dias, que estoy gratamente sorprendido de la comodidad y sonoridad de esta viola (Con unos mics DS). Después de haber pasado por mis manos alguna que otra Epiphone, si tengo que recomendar por esa guita una viola seguramente va a ser esa. Yo no sé, Fer si te salió asi la viola de pedo o qué, pero retiro lo dicho. Un verdadero hallazgo. Tenés violita para rato nene!! Abrazo de gol.

Que Mierda es Abrazo de Gol!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????? :|

Que Mierda es Abrazo de Gol!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????? :|

Algo así?? :D

iphoto_1269561184494-1-0jpg.jpg?x=310&y=220&sig=0a_g4KEDZQDq1eWY02jZCw--

Edit más off topic todavía: Funes Mori, no te vayas nunca de River!!