Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas...

Estuve mirando un poco los amplis 'chicos', estilo el Micro Terror, o Vox AC4.. etc.. de ese estilo.

Lo que noto es que en general tienen un solo canal y no tienen loop de efectos (no hay que pedirles demasiado a estos chiqulines..)

Entonces, mi pregunta es: como los usan?

Porque las opiniones en general son buenas.. por ej en el orange se dice que tiene un buen 'crunch' ... pero al no tener loop ni otro canal, cualquier otro fx que se le ponga (un chorus.. o un delay. por decir algo) quedarian 'antes' de ese crunch o esa distorsion.... lo cual puede llevar a usar todo con un tono 'limpio'.... y asi perder las ventajas del ampli (no se si se llega a entender bien mi pregunta....)

Yo actualmente tengo un Peavy Rage 158, que en realidad lo uso siempre con la distorsión de la pedalera.. por la misma razon. Claro que en ese caso no es tanto lo que se pierde....

escucho opiniones de uso de esos pequeños demonios.. 

Posted

¿Cómo los usamos? Prendés, todas las perillas más o menos en el medio y la rockeás. Eeeeh ... no hay mucha ciencia, 4, 5 watts no hay gran distorsión, ponés los efectos en la cadena y le das a lo Keith R.

Posted

¿Cómo los usamos? Prendés, todas las perillas más o menos en el medio y la rockeás. Eeeeh ... no hay mucha ciencia, 4, 5 watts no hay gran distorsión, ponés los efectos en la cadena y le das a lo Keith R.

EXACTAMENTE

Posted (edited)

Buenas...

Estuve mirando un poco los amplis 'chicos', estilo el Micro Terror, o Vox AC4.. etc.. de ese estilo.

Lo que noto es que en general tienen un solo canal y no tienen loop de efectos (no hay que pedirles demasiado a estos chiqulines..)

Porque las opiniones en general son buenas.. por ej en el orange se dice que tiene un buen 'crunch' ... pero al no tener loop ni otro canal, cualquier otro fx que se le ponga (un chorus.. o un delay. por decir algo) quedarian 'antes' de ese crunch o esa distorsion.... lo cual puede llevar a usar todo con un tono 'limpio'.... y asi perder las ventajas del ampli (no se si se llega a entender bien mi pregunta....)

Yo actualmente tengo un Peavy Rage 158, que en realidad lo uso siempre con la distorsión de la pedalera.. por la misma razon. Claro que en ese caso no es tanto lo que se pierde....

Depende el efecto. Las modulaciones adelante ningún tema.

Los más complicado es delay y reverb.

Si es un crunch liviano, meto el delay y la reverb adelante y listo.

Si estoy con el equipo bien saturado, hago lo mismo, sólo que prendo delay o reverb cuando limpio la viola con el volumen.

Cuando levanto el volumen de la viola, saco los efectos y listo

Edited by dmenta
Posted

si hablas de valvulares chicos, como por ej. el ac4 c1, vas a notar mucho incremento en el volumen, seguro también tendrias que volver a ajustar los volúmenes de los presets de la pedalera.

Posted

Buenas...

Tené en cuenta que un loop de efectos se aprovecha cuando la distorsión viene del preamplificador y no de la etapa de potencia.

Estos amplis de juguete no tiene loop porque:

* Valen dos mangos con veinte.

* Son chinadas.

* Son muy básicos.

* Se busca que distorsione la potencia también. 

saludos.l

Posted

Algo de eso hay, @@mediovago, el tema no es la limitación por no tener loop, el tema es encontrar los pedales que se emparenten bien con el ampli.

Por ejemplo, tuve el Mooer AC de 5W, que es muy del estilo Vox Night Train, los pedales que le van bien son aquellos con preponderancia por los medios altos, reverbs análogas, chorus mas bien cristalinos. Todo lo contrario a los que usaba con el Champ 600 de Fender, pedales cargados en medio y graves, chorus oscuros, reverb mínima.

No se hasta que punto es un problema que no posea loop, es cuestión de acomodar la cadena, de buscarle la vuelta, nada mas.

Respecto del delay, al fondo y antes de la reverb, siempre análogo y muy tenue, de lo contrario no usar reverb y solo el delay.

Ahora, la punto de saturación que logras en estos chicos, es mucho mas temprano que en los grandes, por eso es mas divertido. 

Posted

claro.. entiendo que no tienen muchas cosas porque son bastante basicos, y esta bien que asi sea.

Por eso me preguntaba como le sacan mejor provecho.....

Ahora.. respecto a que no tienen loop algunos porque saturan desde la potencia y no del pre.... vi que ahora Orange saco el Micro Dark.. que es como el micro terror pero tiene loop...... eso significa que internament son tambien bastante distintos?

• Moderador
Posted

Yo tengo el Champ 600, y pongo la perilla de volumen del medio para arriba y juego con el volumen de la viola si no tengo prendido ningun autito.

EN esa medida tengo un volumen importante, con un poco de crunch. Al prender el tsmini, le doy mas saturacion. Para mi son un caño. 

Posted

Partis de una premisa falsa. Si por ampli chico te referis a menos de 20 watts (micro terror), tenes 10000000000 opciones con loop. 

Segundo, tenes amplis que toman relativamente bien pedales por delante (Chorus, delay). 

Mi "go to" amp es combo de 8 watts. Lo uso para 2 cosas: para tocar en casa y con una banda de amigos (ensayos y bares, de 10 a 60 personas (por poner un numero). Mas de eso los cleans ya no me sirven). 

El tema es cuanto billete queres gastar. Opciones no faltan. 

Posted

Tené en cuenta que un loop de efectos se aprovecha cuando la distorsión viene del preamplificador y no de la etapa de potencia.

Estos amplis de juguete no tiene loop porque:

* Valen dos mangos con veinte.

* Son chinadas.

* Son muy básicos.

* Se busca que distorsione la potencia también. 

saludos.l

@@paco en parte tenés razón y en parte no, lo cierto es que el loop se aprovecha cuando la distorsión viene del preamp y que en estos equipos chicos se busca la distorsión de la etapa de potencia. El resto es verso (valen dos mangos con veinte, son chinadas y son muy básicos) estas generalizando y criticando sin sentido. Muchas veces se busca un ampli chico no por lo barato, por lo chino o por lo básico, sino porque con un equipo valvular grande es inusable a volúmenes de habitación.

Posted

@@paco en parte tenés razón y en parte no, lo cierto es que el loop se aprovecha cuando la distorsión viene del preamp y que en estos equipos chicos se busca la distorsión de la etapa de potencia. El resto es verso (valen dos mangos con veinte, son chinadas y son muy básicos) estas generalizando y criticando sin sentido. Muchas veces se busca un ampli chico no por lo barato, por lo chino o por lo básico, sino porque con un equipo valvular grande es inusable a volúmenes de habitación.

claro.. viene por ahi el tema...

yo practico en casa... y un ampli de 15w si es valvular me rompe la casa! ja

Como dije..yo tengo un Peavey de 15w.. y esta bien para lo que lo uso..

Pero me gustaria cambiar y probar otra cosa... y por cuestiones de volumen y economicas, buscaria algo asi chico como lo que mencione.

De ahi que queria escuchar consejos-experiencias de gente que ya tiene algo por el estilo y sabe como sacarle jugo........(si es un orange es mas facil sacarle jugo... :mrgreen: )

Posted

Algo de eso hay, @@mediovago, el tema no es la limitación por no tener loop, el tema es encontrar los pedales que se emparenten bien con el ampli.

Por ejemplo, tuve el Mooer AC de 5W, que es muy del estilo Vox Night Train, los pedales que le van bien son aquellos con preponderancia por los medios altos, reverbs análogas, chorus mas bien cristalinos. Todo lo contrario a los que usaba con el Champ 600 de Fender, pedales cargados en medio y graves, chorus oscuros, reverb mínima.

No se hasta que punto es un problema que no posea loop, es cuestión de acomodar la cadena, de buscarle la vuelta, nada mas.

Respecto del delay, al fondo y antes de la reverb, siempre análogo y muy tenue, de lo contrario no usar reverb y solo el delay.

Ahora, la punto de saturación que logras en estos chicos, es mucho mas temprano que en los grandes, por eso es mas divertido. 

que tal anda ese mooer

alcansa como para tocar con una bateria y microfoneado??

Posted

El "sonido vavular" es inusable en una habitación, sea de la potencia que sea el amplificador. Lo que se hacen para que sea usable es ponerle parlantes de 6'' u 8'' con baja sensibilidad que realmente no suenan como deben. Cualquiera de los amplis que nombro mediovago rosqueado en un parlante decente, es insoportable en una habitación.

Lo que digo no es criticar sin sentido, es ser realista con el producto que te venden. Queres algo chico, es chico en todo sentido; cuesta chico y tenes prestaciones chicas.

saludos.

Posted

claro.. viene por ahi el tema...

yo practico en casa... y un ampli de 15w si es valvular me rompe la casa! ja

Como dije..yo tengo un Peavey de 15w.. y esta bien para lo que lo uso..

Pero me gustaria cambiar y probar otra cosa... y por cuestiones de volumen y economicas, buscaria algo asi chico como lo que mencione.

De ahi que queria escuchar consejos-experiencias de gente que ya tiene algo por el estilo y sabe como sacarle jugo........(si es un orange es mas facil sacarle jugo... :mrgreen: )

El problema lo vas a tener únicamente con los delays. Imaginate esto, vos seteas un delay que te gusta sobre un clean, ahora subile el volumen al ampli. Lo que vas a lograr es que las repeticiones simplemente te partan la cabeza del volumen que tienen.

Podes probalo "a grandes rasgos" en tu Peavey, setea un delay sobre el clean por el imput y después pasá al canal saturado.

saludos.

Posted

lo mejor de los dos mundos  blackstar ht5 y laney vc15 loop de efecto dos canales y bajo volumen , ademas ambos se llevan bien con pedales y son pequeñitos

Posted

Hola, yo tengo un Vox AC4 Tv que compré hace poco para tocar en mi casa. En situación de casa es hermoso, lo pones en 1/4w y tenes un sonido genial. Si necesitas mas headroom lo pasas a 1w o 4w (muy fuerte para una casa). 

Hace poco lo lleve a mi sala donde tengo el ampli con el que toco en vivo y ensayo, un Singletone Arizona. El ampli se la banca pero lo que pasa es lo siguiente:

1) Lo uso a mitad de volumen en la opción 4w ya que cuando la perilla pasa la mitad, el ampli no gana volumen y termina saturando demasiado para mi gusto.

2) Si tocas pesado crunchea y si tocas con mano liviana tenes un lindo clean apenitas cruncheado.

3) Para tocar en algun bar microfoneado está barbaro. Pesa muy poco, lo seteas limpio y salis microfoneado.

4) Si lo boosteas con un buen over suena tremendo.

5) Si no tocas microfoneado en vivo, es muy probable que el resto de la banda te pase por arriba.

No me arrepiento de la compra pero ahora me gustaría tener una opción intermedia entre el Vox y Singletone... podría ser un Ac15  biggrin .

Abrazo.

Posted

Tengo un valvular de 5 w. y en casa suelo usarlo con un Over arriba o bien directo. No suelo pasarlo de la mitad, salvo que me junte con amigos a hacer algo de ruido.

He tocado en vivo con el bicho este microfoneado, estando a 1/4 de volumen y con efectos (Wah, delay, flanger y 2 over, todo por input) y no tuve drama.

Lo único que tuve que respetar, fue no sobrepasarme en el nivel de delay y flanger y adecuar el volumen del amp, dado que se hace una bola de sonido que no se distingue.