Jump to content
Sign in to follow this  
Shunt

Eligiendo Mi Strat

Recommended Posts

Bueno muchachos, estoy programando viajar a Bs As para comprar algo de equipamiento, bàsicamente voy a comprar una Stratocaster y de paso probar equipos. Querìa escuchar opiniones sobre las tres violas en las que mas o menos estoy cerrando el asunto. La idea es comprar una viola nueva y para muchos años. A las usadas les tengo cierto "respeto" porque hay mucho pescado dando vueltas y uno no es un gran conocedor del tema. Mi presupuesto para la viola es de 2000 a 3000 dls y con cierta flexibilidad.

Estoy entre:

American Deluxe

adlvneck.jpg

Me hacen dudar los Pickups Samarium Cobalt Noiseless, nunca los probè.

American Vintage ‘57

vintage57.jpg

Me encanta la '57, el tema es que tiene llave de tres puntos, aunque en las especificaciones dice que incluye un kit de 5 posiciones

Bueno, y acà me voy a la merde de Fender y voy a probar una

G&L Legacy (USA)

55552743.jpg

La gente que ha probado las G&L solamente me ha hablado maravillas de estas violas.

Con respecto al neck, como son comparativamente el V y el C? No quiero mangos gruesos x que no tengo "manotas" al estilo Pozzo :)

Bueno, me gustarìa escuchar opiniones y consejos de todos los que se prendan.

Saludos

Cualquiera de las 3 esta barbara, a mi los samarium cobalt mucho no me gustan, por eso iria con la Vintage, pero tambien la G&L esta barbara, proba y compara precios. El tema del mango en V es justamente un corte mas parecido a una V, aunque sea profundo es mas comodo para manos chicas (es el que prefiere Clapton que tiene manos normales).

Saludos,

Juan.

Me parece que la american vintage esta un poco mas de guita, la vi 3500 dolares en talca.

Yo compraria una standar, estan buenisimas las 2009, probalas, vas a ver, si llegas a la guita dale con una american vintage, son una manteca, yo tengo una 62 y la rompe! pero son saladas, el mango es muy comodo y tiene trastes vintage.

La deluxe tiene prestaciones un poco mas modernas y trae mics noisless que a mi no me gustan para nada.

abrazo

Me parece que la american vintage esta un poco mas de guita, la vi 3500 dolares en talca.

Que HDPs, pensa que no hace mucho Fusion vendia Custom Shops relics teambuild en 2800 a 3000 dolares. En la epoca de Royal, las vintage reissues valian 1200... (volve Lagos!!!)

Saludos,

Juan.

Le entraría a cualquiera menos a la Deluxe, los noiseless son bastante feuchos y artificiales, ya fué, el sonido strato es con hum, que se le va a hacer!!! :)

Su fueron al carajo con la reissue, como poseedor de una Standard 2008 te digo que no dejes de probarlas.

Hola Orlando!

Te digo algo, y no es para que aparezcan los fenderosos ofendidos, hace poco a un usuario de este foro se le partió la palanca de una strato Fender y preguntaba cómo sacar el pedazo que quedó introducido en el bloque.

con la Legacy no vas a tener ese problema si sos de palanquear mucho, el sistema no lleva rosca y la palanca es más gruesa y sólida.

yo iría por G&L, el problema es que los amigos representantes de la marca le recargan un 100% a lo que valen en USA

Por ahí si podes viajá hasta California o Nueva York compras la viola, paseas y gastas lo mismo.

Igual (y para que no se enojen los Fender friends) si pegas una buena Fender tambien llegas al cielo, pero la tenes que elegir con ojo clínico (aprovechá vos que sos médico ja ja)

Saludos

PD: El lunes probá mi Legacy y te llevas la idea.

Para mi, la vintage es la mejorcita, o sino la Deluxe. Igualmente, es todo cuestión de probarlas.

Suerte y Saludos!

Hola Orlando!

Te digo algo, y no es para que aparezcan los fenderosos ofendidos, hace poco a un usuario de este foro se le partió la palanca de una strato Fender y preguntaba cómo sacar el pedazo que quedó introducido en el bloque.

con la Legacy no vas a tener ese problema si sos de palanquear mucho, el sistema no lleva rosca y la palanca es más gruesa y sólida.

yo iría por G&L, el problema es que los amigos representantes de la marca le recargan un 100% a lo que valen en USA

Por ahí si podes viajá hasta California o Nueva York compras la viola, paseas y gastas lo mismo.

Igual (y para que no se enojen los Fender friends) si pegas una buena Fender tambien llegas al cielo, pero la tenes que elegir con ojo clínico (aprovechá vos que sos médico ja ja)

Saludos

PD: El lunes probá mi Legacy y te llevas la idea.

Jaja! Gracias Ozo! La Legacy es una gran candidata!

Ademàs a vos ya te comentè sobre esa que vì y estoy esperando respuesta del flaco. despuès le encargo a Eric un Blues Mojo Torino nürburgring y nos juntamos a tocar :D

Saludos

Noooooo no podés!!! hubieras ido antes de la juntada!!! asi la probabamos :evil: :evil: ..... Ahora en serio yo iría por la primera, con el color de la segunda....jajaj....saludos Man!

Hace un par de semanas un amigo compró una R62 en Promusica de Florida a menos de 3000 U$S muy linda viola, ahora por lo que veo te querés tirar a un maple neck. Yo realmente me inclino por la G&L que me gusta mucho, y con respecto a los cobalt noiseless eso vá en gustos conozco algunos que los odian y otros los aman, personalmente en una strato prefiero los vintage. Espero hagas una buena compra, mucha suerte .

PD: Y una Suhr ?? yo toqué una clasic y me dejo :o :o impresionado, no dejes de darles una probada

Una duda que de paso le aclara al muchacho, Las G&l no tienen el mango ancho ???

saludos

Las 3 son muy buenas violas.

American Deluxe no sé si vas a encontrar, me parece difícil....American Vintage hay en '62 y '57 y también Vintage Hot Rod en '62.

Hay un modelo de Mark Knopfler que viene muy bien también.

En Fusión creo que todavía hay alguna G&L Legacy.

Salutti :D

OFF: Clapton no tendra manos grandes,, pero tiene dedos largos,..o sera que yo tengo dedos tan cortos?? jeje no, posta siempre me parecio verle dedos finos y largos dentro de lo normal claro esta..

a todo esto yo iria a probar una vintage 57 o una G&L Legacy.,. ambas son muy buenas,,,

sino hacete traer una Custom Shop NOS o Closet Classic por un conocido,,que cañazo que son!! :mrgreen: , capaz conseguis entre 2500 y 3000 dolares afuera :wink:

Te hago una pregunta,

a que sonido apuntas ?

Si te tira un sonido medio hi gain, no te recomiendo la RI 57, no van sus mics para eso, en ese caso te recomiendo la Deluxe. Y no dejes de probar las American Standard.

Si no usas mucha distosion, agarrate la RI 57, estan barbaras. Y en este caso tambien te recomiendo que pruebes las American Standard, vas a gastar un poco menos y la rompen.

Las G&L jamas las probe, no te puedo dar ninguna refencia de estas.

ri 57 se la come a la deluxe en sonido para mi

pero es gusto personal

pero es gusto personal

Totalmente de acuerdo !

Pero yo me parece que le cambiaria los mics si fuese para mi. Vos que te gusta Kotzen, como vienen para esa mano los mics que trae ?

Te hago una pregunta,

a que sonido apuntas ?

Si te tira un sonido medio hi gain, no te recomiendo la RI 57, no van sus mics para eso, en ese caso te recomiendo la Deluxe. Y no dejes de probar las American Standard.

Si no usas mucha distosion, agarrate la RI 57, estan barbaras. Y en este caso tambien te recomiendo que pruebes las American Standard, vas a gastar un poco menos y la rompen.

Las G&L jamas las probe, no te puedo dar ninguna refencia de estas.

No me interesa el sonido high gain con esta viola. Busco sonidos clàsicos pero que no se queden flacos de cuerpo.

Me interesa tener excelentes cleans y buenos crunchs.

Veo que algunos me recomiendan probar las Am Std. Años atràs una buena Am Std era casi una loterìa. De cada 10 habìa dos o tres nomàs que sonaban.

Se ve que han mejorado.

saludos

pero es gusto personal

Totalmente de acuerdo !

Pero yo me parece que le cambiaria los mics si fuese para mi. Vos que te gusta Kotzen, como vienen para esa mano los mics que trae ?

yo tengo una 62 y una 59

y yo las tengo original en el mic del medio y mango

pero abajo siempre necesito algo mas de caña y le meto dimarzio virtual

en el puente...

otra cosa que les tuneo y si pensas en elegir la ri57

es los trastes...yo les pongo jumbo 6100

por que los trastes vintage son una cagada para digitar..

y haces todo eso... el tono para mi es superior de la ri57 por sobre la

american de luxe... aparte

la ri57 es a la nitro tiene mucha mejor resonancia

por eso pero bueno para tocar cosas mas pro

la ri57 la tenes que tunear un poquito

pero tiene un tono mortal

ese es mi consejo ri57 tuning :twisted:

Deberías también tener en cuenta que esas tres violas tienen radio de mango distinto.

Si no me equivoco: La G&L tiene 12"

La Deluxe: 9,5"

La Vintage: 7,25"

Tenés que ver con cual te sentís mas comodo pero tenelo en cuenta. El tema de los trastes también es muy importante. Personalmente tengo trastes vintage y radio 7,25 pero ando pensando en un cambio de trastes. Igualmente en tu lugar no descartaría pedir ayuda a algún musiquiatrico y comprar algo usado. Te vas a ahorrar unos buenos mangos.

Saludos.-