Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo una guitarra acustica con una marca practicamente igual a la que se ve en esta imagen: 

10649_neckdent_1.jpg

El acabado "natural satin" si no me equivoco es laca poliuretanica satinada  -  http://www.cortguitars.com/uk/product/earth100-1

Queria saber si piensan que me va a servir esta laca:  #584769781

La idea es rellenar la marquita con un pincel y despues pulir con una lija lo mas fina posible, creen que quedará bien?

Edited by A Huge Fan Of Life
Posted

Ese método se usa aplicando vapor con un paño humedo y un soldador pero según vi sirve nada más para maderas desnudas, con laca ya aplicada no sirve ya que la humedad no penetra. Igualmente tambien se le salió un poco la laca donde está el golpe asi que aunque levante la madera el agujero en la laca va a seguir estando. Si hacerle un "parche de laca" como propongo funciona seria lo mejor. 

Posted

Claro igualmente la marca en la madera no me importa tanto, la pregunta más que nada iba a sobre cómo emparchar la laca más que a cómo emprolijar la madera. Se que a la nitro si le haces un parche, la laca vieja se "funde" sola con la nitro nueva y queda uniforme, pero la poliuretanica no se si queda bien o no.

Posted

@A Huge Fan Of Life, si tuviese que realizar ese relleno, luego no emparcharía la zona, sino que realizaría una nueva aplicación sobre todo el mango, evitando diferencias de textura en las superficies y color en las proximidades.

Ahora, realmente, si es como lo que se muestra en la foto, dudaría en encararlo.

Posted

Proba con el vapor primero. Si es chiquito el agujero con un soldador como fuente de calor alcanza. No va a quedar perfecto. Despues rellena con laca. Pasa una hoja de cutter al ras para nivelar y despues lija 500 y 1000

Posted

A mí me parece ridículo tomarme el trabajo por una marca tan chica a no ser que fuera una Martin vieja en muy buen estado o algo así.

En el caso de que vayas a encararlo de todas formas, te recomendaría que saques la laca con cuidado de toda la zona hundida y le apliques vapor como te dijeron arriba; y después hacés el parche sobre la madera nivelada.