A Huge Fan Of Life Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 (edited) Tengo una guitarra acustica con una marca practicamente igual a la que se ve en esta imagen: El acabado "natural satin" si no me equivoco es laca poliuretanica satinada - http://www.cortguitars.com/uk/product/earth100-1 Queria saber si piensan que me va a servir esta laca: #584769781 La idea es rellenar la marquita con un pincel y despues pulir con una lija lo mas fina posible, creen que quedará bien? Edited November 18, 2015 by A Huge Fan Of Life Quote
Rebert Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 Probá poniéndole un poco de agua para que la madera la absorba Quote
A Huge Fan Of Life Posted November 18, 2015 Author Posted November 18, 2015 Ese método se usa aplicando vapor con un paño humedo y un soldador pero según vi sirve nada más para maderas desnudas, con laca ya aplicada no sirve ya que la humedad no penetra. Igualmente tambien se le salió un poco la laca donde está el golpe asi que aunque levante la madera el agujero en la laca va a seguir estando. Si hacerle un "parche de laca" como propongo funciona seria lo mejor. Quote
A Huge Fan Of Life Posted November 18, 2015 Author Posted November 18, 2015 Ah mirá, justo le respondia eso a Rebert jaja. El tema es que quiero que la laca quede uniforme al tacto! No que me quede un cacho de madera al aire. Quote
A Huge Fan Of Life Posted November 18, 2015 Author Posted November 18, 2015 Claro igualmente la marca en la madera no me importa tanto, la pregunta más que nada iba a sobre cómo emparchar la laca más que a cómo emprolijar la madera. Se que a la nitro si le haces un parche, la laca vieja se "funde" sola con la nitro nueva y queda uniforme, pero la poliuretanica no se si queda bien o no. Quote
Sevenseas Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 @A Huge Fan Of Life, si tuviese que realizar ese relleno, luego no emparcharía la zona, sino que realizaría una nueva aplicación sobre todo el mango, evitando diferencias de textura en las superficies y color en las proximidades. Ahora, realmente, si es como lo que se muestra en la foto, dudaría en encararlo. Quote
Juan Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 Proba con el vapor primero. Si es chiquito el agujero con un soldador como fuente de calor alcanza. No va a quedar perfecto. Despues rellena con laca. Pasa una hoja de cutter al ras para nivelar y despues lija 500 y 1000 Quote
Antonio Fracchia Posted November 21, 2015 Posted November 21, 2015 A mí me parece ridículo tomarme el trabajo por una marca tan chica a no ser que fuera una Martin vieja en muy buen estado o algo así. En el caso de que vayas a encararlo de todas formas, te recomendaría que saques la laca con cuidado de toda la zona hundida y le apliques vapor como te dijeron arriba; y después hacés el parche sobre la madera nivelada. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.