HeyJoe1984 Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Hola Amigos, Les cuento... resulta que tengo un laburo puntual para hacer en el cual necesito un Whammy. La cuestión es que me prestaron uno y tengo varias dudas de dónde ponerlo en la cadena de efectos. Los pedales que tengo son: - Afinador Korg Pitchblack - Cry Baby - BB Preamp - RC Booster - Ts9 - Dedalo Tres - EH Q-Tron - Delay Boss DD-20 También tengo un Big Muff que lo uso para algun laburo pero no lo tengo siempre en la pedalboard porque no me resulta muy versatil y es un sonido muy especifico. Qué orden me sugieren? Gracias! Quote
Tomas Di Leo Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Yo lo usaria justo despues dek cry baby, y con este apagado, para qye trackee lo mejor posible Quote
Perro Negro Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Al principio es el mejor lugar. Si por orden de todos los pedales es por lo que preguntás, yo los acomodaría así: - Afinador Korg Pitchblack - Whammy - Cry Baby - EH Q-Tron - RC Booster - Ts9 - BB Preamp - RC Booster - Dedalo Tres - Delay Boss DD-20 Quote
Tomi Palese Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 Al principio es el mejor lugar. Si por orden de todos los pedales es por lo que preguntás, yo los acomodaría así: - Afinador Korg Pitchblack - Whammy - Cry Baby - EH Q-Tron - RC Booster - Ts9 - BB Preamp - RC Booster - Dedalo Tres - Delay Boss DD-20 Esta es muy buena. Yo, por mi parte, también te recomiendo que pruebes ponerlo después del TS-9. Quote
HeyJoe1984 Posted November 18, 2015 Author Posted November 18, 2015 gracias muchachos. cuál sería la diferencia si lo pongo despues del Wah? El afinador siempre antes del Whammy? Quote
Sevenseas Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 El afinador antes para que nada afecte la señal proveniente de tu viola. Dependiendo del wah wah, la señal puede caer un poco y no tomarse como se debe por el wahmmy. Quote
diego77 Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 (edited) Como te dijeron antes El whammy lo mas cerca de la guitarra posible, y despues los drives, el afinador primero por obvias razones, Edited November 18, 2015 by diego77 Quote
Perro Negro Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 (edited) Claro... siempre primero; sería un despropósito ponerlo después de un pedal que, justamente, desafina la señal original. (suponiendo de que dejás el Whammy prendido, y querés afinar sin tener que apagarlo). Edited November 18, 2015 by Perro Negro Quote
HeyJoe1984 Posted November 18, 2015 Author Posted November 18, 2015 Gracias por los consejos. llego a casa y me pongo a probar abrazo Quote
13colores Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 El Whammy yo lo pongo después del wah wah (tengo un Cry Baby EVH) pero si tenés loop de efectos podrías probar mandándolo por ahí. Creo que cuando lo probé por loop no me convenció, pero fue hace más de un año y ya no me acuerdo :mrgreen: Tom Morello lo usa por loop, así que no sería tan descabellado; si Mr. Whammy lo hace... Jajaja Probá! Saludos! Quote
Recommended Posts