Jump to content

Mod para Fender Pro Reverb

Recommended Posts

Tengo 2 pro reverbs, uno todo original y el otro mas nuevo un tanto baqueteado, a este ultimo queria probarle parlantes nuevos (pensaba 1 eminence y 1 V30) pero tambien queria hacerle alguna mod en el pre. Tuve un Bassman 65 de 50w, que tenia hecha afuera una modificacion comun de agregar media valvula de pre como una etapa mas de ganancia para el canal BASS, era un AA165 convertido parcialmente en AB864. La verdad que sonaba barbaro, sobre todo con mics P90s o humbuckers, lo vendi en una epoca degasificadora. Me gustaria recrear un poco eso en este combo, no se si hacerle alguna mod como la \"dumble\" de schematicheaven. Que opinan?

Saludos,

Juan.

juan, con las mod tipo dumble solo estas modificando la parte tonal, no aumentas en gran medida la ganancia.

el tema es que según el schematic del AB165 o AA864 tienen 1/2 12ax7 libre cosa que no pasa con los pro reverbs que tenes vos, tienen 2 12ax7 para los canales, una 12at7 y 1/2 7025 para el reverb una 12ax7 para el tremolo una 12ax7 para el PI y la otra media 7025 que esta entre el out de los canales y el PI. para agregar 1/2 triodo y aumentar la ganancia vas a tenes que relegar o un canal o el reverb o el tremolo.

corrijanme si estoy equivocado, pero a simple vista me pareció como lo planteo.

saludos.

Juan, si le sacas el vibrato se puede hacer tranquilamente el canal OD del dumble o probar varias cosas. el msa indicado para darte un consejo sobre el canal OD del dumble es Juan01 ya que yo armé un clon del dumble que tiene un clean impresionante, pero el OD no lo puedo hacer sonar como se debe.

saludos.

Juan, te paso un esquema de la parte OD del dumble.

http://img390.imageshack.us/my.php?image=odle1.jpg

el IN se conecta al cap de desacople de placa del segundo triodo del canal que vas a usar para overdrivear y el out se conecta al cap de desacople del PI.

igualmente hay que probar y corregir los valores de algún componente, no es tan simple.

saludos.

uhhhhhhhhh, el OD del Dumble, sabés como lo quiero al Gordo Alexander Howard.

Lo que no me queda claro Juan es lo que querés lograr. Mas punch?, mas medios suciones? o directamente un OD.

Si vas por medios pateadores, profundidad o duro/blando no necesitás valvula extra. Si vas por un OD onda TS9 pero de ampli necesitás los 2 triodos de una 12ax7 y algo de electrónica.

Pero, como bien aclara Paco, hay que tunear el canal que te va a entregar la señal de entrada al OD. Si le mandás el canal fenderiano así como viene a un escenario de OD lo mas probable es que saques un OD soso y harshero.

Habría que hacer un ensayo (sinceramente no sé si funcionará) de 1ro) lograr un clean algo picado de medios con paso de frecuencias bajas atenuadas en por lo menos 6db. Es decir, si el grueso de la señal viaja en 0 db, que los bajos (de 300Hz para abajo) pasen pero entre 4 ó 6db atenuados. 2do) entrarle al OD que publicó Paco y 3ro) terminar de reacomodar las bandas de la señal directamente serruchando todo lo audible desde 5 ó 7KHz para arriba (dependiendo de los gustos de cada uno) para evitar la fibra alta tan molesta.

Este finde abro el clon Dumbletero justamente para pasarle las coordenadas a Paco y de paso reviso bien el escenario previo al OD y post OD.

Abrazo

Juan.

PD: desde que probé tu Pro Reverb estoy conteniéndome de una forma inhumana para no entrarle a uno o a un Fender 75 y justamente para hacer eso.

Juan,

En principio queria cambiarle al otro Pro (no al que vos probaste) los parlantes por otros que ya tengo para tener otra variante de equipos, despues investigar un poco el tono para hacerlo parecido a otro equipo que tuve. No quiero en si sacar mas overdrive porque tengo pedales, pero con otro equipo con unos P90s sonaba muy Dumble sin agregar nada. Era el canal BASS de un Fender Bassman 1965 con circuito AB864. No se si tenia cambiado algo mas en el pre ademas de la ganancia, el equipo no lo tengo mas para desarmar y verlo.

El Fender 75 si no recuerdo mal es ultralineal, con mas de 500 volts de continua (yo tenia uno con 515v de continua, los que tengo ahora tienen entre 440 y 460).

Saludos,

Juan.

• 4 months later...
Tengo 2 pro reverbs, uno todo original y el otro mas nuevo un tanto baqueteado, a este ultimo queria probarle parlantes nuevos (pensaba 1 eminence y 1 V30) pero tambien queria hacerle alguna mod en el pre. Tuve un Bassman 65 de 50w, que tenia hecha afuera una modificacion comun de agregar media valvula de pre como una etapa mas de ganancia para el canal BASS, era un AA165 convertido parcialmente en AB864. La verdad que sonaba barbaro, sobre todo con mics P90s o humbuckers, lo vendi en una epoca degasificadora. Me gustaria recrear un poco eso en este combo, no se si hacerle alguna mod como la "dumble" de schematicheaven. Que opinan?

Saludos,

Juan.

hola juan quiero mandarte un mensaje privado y me pone que el adm lo bloque o algo asi.

es por lo de los pro reverb