ezequielciro Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Hola chicos alguien que use el pod mas pedales. Mi idea es emular el plexi con el pod y tener efectos con pedales(pocos) ya que no me gustan los efectos del pod? esto se puede hacer? suena bien? Un amigo me ofrece el pod y tengo que definirme rapido, espero su ayuda!! Quote
Marcos Ameri Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Yo lo hice durante un tiempo. Usaba un POD xt para los delays y reverbs, como si fuera un "rack". Además lo controlaba remotamente con una pedalera MIDI. Aclaro que desactivaba la emulación de amp y de caja. En tu caso, solo emularias el ampli, desactivando la caja y usando la tuya. En el medio mandarias los efectos. Eso si, luego del POD deberías ir al RETURN del loop de efectos de tu amplificador. Quote
ezequielciro Posted November 17, 2015 Author Posted November 17, 2015 Marcos, te agradezco mucho la respuesta! Voy a ver si me decido pq por ahora no creo q llegue a tener un Plexi, A vos te dio buenos resultados? Ya se q no es lo mismo q el ampli posta pero por lo q escuche suena, Quote
Marcos Ameri Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Marcos, te agradezco mucho la respuesta! Voy a ver si me decido pq por ahora no creo q llegue a tener un Plexi, A vos te dio buenos resultados? Ya se q no es lo mismo q el ampli posta pero por lo q escuche suena, A mi me dio y sigue dando grandes resultados, con varios PODs (2.0, Xt y pocket). Quote
ezequielciro Posted November 17, 2015 Author Posted November 17, 2015 Sabes si cambia mucho la simulación de los q tenes vos a este? Quote
Marcos Ameri Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 Conozco gente que tuvo el x3 y todos me comentaban que preferían el 2.0 o el Xt antes que el primero. Yo jamás pude asegurar esto mismo y que no tuve al x3. ¿Con cuanto presupuesto contás? Esto parece un chat, ¡que aparezca otro forero y nos desasne! Quote
Ruben42 Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 Poder, podes. Yo usé pedales con un Pocket y con un Xt (de riñón). El tema es que si vas a usar la emulación de amplificadores, fijate que le sumás antes y que después. Si se tratara del Live, sería mas fácil porque incorpora loop de efectos y podrías mandar algún que otro pedal por allí y agregarlo como un efecto mas a la pedalera. El problema de modelos mas viejos, como por ejemplo el 2.0, es que en la emulación de plexis, tenés mucho mas volumen que en el resto de las emulaciones. Si sólo vas a usar la del plexi, bárbaro, pero si en algún momento querés usar otras emulaciones, lo vas a notar. En el Xt ya tenías mejora como poder usar por separado efectos y no usar la parte del pre (cosa que con el 2.0 no se puede). El X3 ya incorpora la opción de agregar un micrófono. Por ahí quizás algunos preferien modelos anteriores donde no se hacían tanto lío, como suelen presentarte modificaciones con agregados. Pero en la calidad de emulaciones, siempre van en mejora, gracias a la posibilidad de sumar parámetros modificables que algún modelo anterior no traía. Quote
ezequielciro Posted November 18, 2015 Author Posted November 18, 2015 Conozco gente que tuvo el x3 y todos me comentaban que preferían el 2.0 o el Xt antes que el primero. Yo jamás pude asegurar esto mismo y que no tuve al x3. ¿Con cuanto presupuesto contás? Esto parece un chat, ¡que aparezca otro forero y nos desasne! cuento con 6 o 7 mil gracias por la respuesta Quote
ezequielciro Posted November 18, 2015 Author Posted November 18, 2015 Poder, podes. Yo usé pedales con un Pocket y con un Xt (de riñón). El tema es que si vas a usar la emulación de amplificadores, fijate que le sumás antes y que después. Si se tratara del Live, sería mas fácil porque incorpora loop de efectos y podrías mandar algún que otro pedal por allí y agregarlo como un efecto mas a la pedalera. El problema de modelos mas viejos, como por ejemplo el 2.0, es que en la emulación de plexis, tenés mucho mas volumen que en el resto de las emulaciones. Si sólo vas a usar la del plexi, bárbaro, pero si en algún momento querés usar otras emulaciones, lo vas a notar. En el Xt ya tenías mejora como poder usar por separado efectos y no usar la parte del pre (cosa que con el 2.0 no se puede). El X3 ya incorpora la opción de agregar un micrófono. Por ahí quizás algunos preferien modelos anteriores donde no se hacían tanto lío, como suelen presentarte modificaciones con agregados. Pero en la calidad de emulaciones, siempre van en mejora, gracias a la posibilidad de sumar parámetros modificables que algún modelo anterior no traía. si yo dije del x3 pq canto y me servia lo del mic, pero si en cuanto a sonido es mejor el xt lo pienso, ademas es mas barato Quote
ezequielciro Posted November 18, 2015 Author Posted November 18, 2015 Yo uso una HD500x solo emulando el pre de (por ejemplo) el plexi, sin la emulacion de potencia y con la caja apagada, entrando por el return del loop del Dark Terror y a una 2x12... En el loop de la HD metí un par de veces una Humminverb y un Dedalo Tres y el resultado fue mas que satisfactorio... Lo mismo con un wah y un Carl Martin TOD por el input de la pedalera... De los riñoncitos no te puedo decir nada porque nunca tuve, pero con la HD lo hago y es mas que satisfactorio... Saludos.. si esta buena la hd pero se me va de presupuesto, gracias igual Quote
Marcos Ameri Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 (edited) cuento con 6 o 7 mil gracias por la respuesta En ese caso creo que sería bueno que también evalúes la posibilidad de probar algún Sansamp, son equipos muy buenos y para lo que lo pensás usar es mas acorde que un POD. Edited November 18, 2015 by Marcos Ameri Quote
Ruben42 Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 si yo dije del x3 pq canto y me servia lo del mic, pero si en cuanto a sonido es mejor el xt lo pienso, ademas es mas barato No tengo probado el X3 de forma tal para comparar con el Xt (el cual tuve). No creo que sea mejor en sonido el Xt que el X3. Pero tampoco creo que el X3 tenga un gran salto respecto del Xt, cosa que si pasó con la serie HD, la cual mejoró notablemente la calidad de los efectos y hasta brinda mas calidad en las emulaciones. Quote
diego77 Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 Tuve la pedalera POD X3 Live y aunque se puede usar con pedales lo mejor es usar los efectos que ya trae, no note beneficio en usar los pedales separados (overdrive, wah, comp, delay etc.) Perillealo a conciencia y leído el manual y te tiene que servir. Lo malo de los Line6 son los footswitches, se cagan mucho, fijate en el foro de Line6. Saludos Quote
Liimatainen Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 Gente que resultado da conectado a linea? yo en vivo siempre voy a linea debido al estilo con el que trabajo no se suele mover amplificadores. Los clean del xt garpan como para tirarles pedales arriba o suena muy mal? La idea seria pod simulacion de algun fender clean + compresor analogico+ distor analogica + wha + delay + chorus. Ustedes opinan que puede sonar aceptable? saludos Quote
Ruben42 Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 @@Liimatainen, yo vengo tocando en vivo hace años con pedaleras directo a línea. Pasé por casi todas las marcas y hace años ya que estoy con Boss. Usé varios años la GT-8 y hace casi un año y pico que vengo usando la GT-100. Los PODs son ideales para lo que vos querés hacer. Es mas, recién ahora mejoraron la calidad de efectos como para no usar la parte emulación de amplis y usarlos sólo efectera (y por ende por eso existe la serie M de Line 6). El fuerte de POD es la emulación de amplificadores y como tal, son ideales para salir directo a línea. Si estás viendo de comprar un POD para tocar directo en vivo, te sugiero que sea de la línea Live (XT Live, X3 Live, o los HD) y con eso te evitás sumar pedales. También podes verte un SanSamp si es que sólo te interesa un sonido y sumar el resto en pedales. Quote
ezequielciro Posted November 18, 2015 Author Posted November 18, 2015 Tuve la pedalera POD X3 Live y aunque se puede usar con pedales lo mejor es usar los efectos que ya trae, no note beneficio en usar los pedales separados (overdrive, wah, comp, delay etc.) Perillealo a conciencia y leído el manual y te tiene que servir. Lo malo de los Line6 son los footswitches, se cagan mucho, fijate en el foro de Line6. Saludos seria mas que nada para casa, pero lo tengo en cuenta Quote
ezequielciro Posted November 18, 2015 Author Posted November 18, 2015 No tengo probado el X3 de forma tal para comparar con el Xt (el cual tuve). No creo que sea mejor en sonido el Xt que el X3. Pero tampoco creo que el X3 tenga un gran salto respecto del Xt, cosa que si pasó con la serie HD, la cual mejoró notablemente la calidad de los efectos y hasta brinda mas calidad en las emulaciones. la hd se me va de presupuesto pero voy a ver si tiene para mic Quote
ezequielciro Posted November 18, 2015 Author Posted November 18, 2015 En ese caso creo que sería bueno que también evalúes la posibilidad de probar algún Sansamp, son equipos muy buenos y para lo que lo pensás usar es mas acorde que un POD. si yo mire el pod porque tambien lo puedo usar para grabar y usar el mic, pero lo voy a chusmear, gracias! Quote
Recommended Posts