Jump to content
Sign in to follow this  
menchi

ruido en nü twin, ayuda!!

Recommended Posts

la cuestion es asi:

-por primera vez compre equipo, un VE nü twin, el tema es que lo compre por su disto high gain, pero no la puedo usar del ruido que mete, en la sala de ensayo hay uno tambien de 100 (el mio es el mini stack) y me pasa lo mismo, termino usando el pedal high gain que tengo en vez del equipo.

se me ocurrio que es porque capaz la sala y mi casa no tienen descarga a tierra (como en la mayoria de las casas) pero no estoy seguro, y en todo caso quisiera una solucion para cuando tenga que usarlo en donde tampoco tenga la tierra.

cuando bajo el volumen de la viola desaparece, la solucion seria un noise gate? cual?

o tienen algun dato importante que puedan compartir?

mil gracias por la ayuda, quiero usar mi equipo!!!

descarga a tierra!

a full

y no solo por el ruido, sino por seguridad personal.

coinbseidra que el ruido depende mucho de donde lo enchufes...si tiene correctamente la descarga...no mete nada de ruido...a veces si no tiene puede meter mucho o otras no tanto.

el noise gate lo que haces es sacarte el ruido cuando no tocas...cuando estas tocando no afecta nada...

el mayor ruido es cuando dejo de tocar, mientras esta la disto a pleno, no hay ruido realmente notorio, no jode.

el tema es que aca en casa le pongo descarga a tierra, pero el dia de mañana voy a otro lado y si no hay descarga no voy a poder usarlo por el ruido, por eso pregunto por el gate.

la descarga a tierra mas que seguro la coloque por las dos razones: ruido y seguridad.

gracias por el dato

Hola, te cuento que tengo el mismo equipo y me pasaba lo mismo. Puse una jabalina con la descarga a tierra puesta al equip y santo remedio. cero ruido.

proba mandar un cable a algun caño de agua y la otra punta con un cocodrilo a la ficha q conectas entre el parlante y la cabeza y vas a ver. si te funciona asi desp le pones una jabalina y listo.

un saludo

no t haags problema cuando salgas a tocar...

yo lo he lelvado a cauqluier lugar y anda a saber si todos tenian descarga o no...

la verdad es que nunca tuve problema

para mi los noise hacen mierda el sonido, asi que yo ni me gastaria en eso...

el noise gate no te va a solucionar nada, lo mejor que podes hacer es la descarga a tierra, cuando toques en vivo mandale un cocodrilo a cualkier perrilla del equipo y del otro lado lo agarras a alguna parte metalica del escenario y chau

saludo!

con los noise ese era mi duda, me da la sensacion de que cortan un poco el sonido.

voy a probar con la descarga a ver si se soluciona, gracias chicas

el noise gate no te va a solucionar nada, lo mejor que podes hacer es la descarga a tierra, cuando toques en vivo mandale un cocodrilo a cualkier perrilla del equipo y del otro lado lo agarras a alguna parte metalica del escenario y chau

saludo!

no soy un gran conocedor del tema pero en ese caso no es peor el remedio que la enfermedad? No son más los riesgos de hacer eso que el de enchufar y usarlo sin descarga? (el ruido en este caso es secundario)

Yo tengo un V.E. Brit Road.

En casa no tengo descarga a tierra, solución rápida agarrá un cable de 1.5 o 2.5 mm (obviamente pelá las puntas :mrgreen: ) y agarralo de algún caño de agua de hierro, o si tenés alguna ventana de esas de hierro viejas, agarrá el cable de ahí, y la otra punta podés ponerla en la tercer pata del enchufe de tu VE o a cualquier parte metálica del amp ( ej, la llave de stand by ).

Yo en casa lo agarro de los caños que salen de atrás del bidet, y la otra punta del cable la enrollo en el switch de Stand by del equipo, y se van todos los ruidos.

Si tocás en un lugar abierto, podés clavar un fierro en el piso, y de ahí conectás el cable al equipo.

Si vivís en casa, lo mejor es comprar una jabalina que debe salir 50 pesos, y ya te olvidás.

saludo!

no soy un gran conocedor del tema pero en ese caso no es peor el remedio que la enfermedad? No son más los riesgos de hacer eso que el de enchufar y usarlo sin descarga? (el ruido en este caso es secundario)

nunca tuve problema, es medio de indio la maniobra, pero siempre me salvo

Yo en casa lo agarro de los caños que salen de atrás del bidet

buenisimo, tocar en el baño!!!! jajaaj

gracias loco, voy por esa a ver que onda

Yo en casa lo agarro de los caños que salen de atrás del bidet

buenisimo, tocar en el baño!!!! jajaaj

gracias loco, voy por esa a ver que onda

Jajajaja, no, yo toco en mi pieza, y el baño lo tengo como a 10 metros, pero me hice un cable de tierra laaaargo.

Con el equipo prendido, andá probando de donde agarrar el cable así vas viendo dónde te sirve más engancharlo para sacarle ruidos.

Si lo vas a enganchar de una ventana de hierro también te sirve, pero tiene que ser en una parte donde la ventana no tenga pintura.

Yo en una época, le raspé un poquito de pintura al marco de una ventana en mi pieza y agarraba el cable de ahí, con una pinza tipo cocodrilo