Darbl Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Buenas. Siguiendo con la idea de armarme alguna pc hogareña para poder hacer algunos laburos, hace poco me compré unos Yamaha HS5, también una Focusrite Scarlett 2i4 y ahora llegó la hora de actualizar la PC. Como ya comenté en otros post, tengo una máquina bastante pulenta compartida con un amigo/socio donde hacemos laburos de edición, mezcla, musica oiginal, etc, pero ando necesitando tener una en mi casa para hacer algunos laburitos y no tener que movilizarme siempre. Y creo que el momento oportuno es ahora, ya que no se que va a pasar despues de las elecciones. La compu que tengo en mi casa es un poco vieja y no da para mas, cualquier actualización va a venir bien en ese sentido. Mi presupuesto es de alrededor de 5k (pesos), teniendo en cuenta mother, micro y memoria. Gabinete, fuente y disco rígido de ser posible pienso usar los que ya tengo, previo formateo. Puedo estirarme un poco mas, pero no demasiado. No espero que sea la super PC, pero si que se banque abrir un pro tools o algun otro DAW, colgarle alguns plugins, grabar, editar, mezclar, etc. Estuve viendo estas publicaciones en ML: #584942782 #574166309 #580684135 #584205050 Alguna recomendación? conviene ir por Intel o AMD? Gracias! Quote
Santiago Linietsky Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 A bajo costo anda a amd... Intel vale mas la pena en modelos caros, apenas te alcanzaria para un core i5... quizas algo usado. Abrazo! Quote
Darbl Posted November 17, 2015 Author Posted November 17, 2015 A bajo costo anda a amd... Intel vale mas la pena en modelos caros, apenas te alcanzaria para un core i5... quizas algo usado. Abrazo! Gracias por la ayuda! Entonces me conviene ir por amd en vez de un intel core i5? la verdad que de modelos de mothers y procesadores no se mucho De esos combos que publiqué, alguno te parece mas potable? Quote
fimax Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 (edited) Me gustan las 2 ultimas.... ASUS + Intel : #580684135 #584205050 Estan a buen precio! Por lo menos a mejor precio donde yo habia visto. Fijate este Combo: #589797888 Las Hiper Fury son para Gamers y Overclock... Con RAM normal abaratas un poco el tema! A mi me gustan mas las ASUS, pero hay gente que recomienda Gigabyte tambien... Edited November 17, 2015 by fimax Quote
Genosis Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Sin contar las memorias, el precio total de comprar mobo+micro AMD o Intel es similar. Para meter cpus AMD poderosos necesitas una placa madre cara, manejan mayor voltaje en el socket (mas de 95w). Con Intel los procesadores son caros, podés comprar placa muy barata y la funcionalidad es la misma, pero el resultado siempre favorece a Intel (mayor estabilidad, menor consumo, menor temperatura). Ejemplo sencillo, yo tengo i5 3750 con una mobo hecha con las uñas, se banca todo lo que le tiro sin chistar. Un amigo tiene un FX 8350 con una mobo que vale unos 2000 pesos y está pensando en poner watercooling porque en verano podés hacerte alto asado adentro del gabinete. Si querés te paso un contacto donde suelo comprar las cosas, al menos 100 pesos le sacás a los precios de ML. Quote
Metal soul Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Tenes procesadores AMD muy copados y económicos dentro de todo como el Vishera FX 6300 de 6 nucleos ($2200) o el poderoso Vishera FX 8320 de 8 nucleos ($ 3000 aprox. No pienses que con un Vishera de esos poderosos vas a necesitar una mother muy cara. El socket para esos procesadores AMD son los AM3+ y tenes mother economicas compatibles...Busca, por ejemplo la Gigabyte GA 970 ( $1900) compatible con procesadores Vishera que son los alta gama de AMD. Si no tenes la serie I de Intel...O sea I3, I5 e I7 pero la verdad es que son caritos y podes conseguir mothers con esos sockets a $ 1000 si queres, pero un I7 te puede costar facil $ 5500 o $ 6000 depende la generación y ya solo con el procesador superaste el presupuesto. Con un I3 podes andar bien pero sinceramente antes de ir por un I3 te conviene ir por un AMD Vishera de 6 núcleos que salen masomenos lo mismo! Quote
Francisco1990 Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Con el primer combo creo que estas bastante bien sin gastar mucha guita, o sino busca el equivalente en un i3 intel, segun las reviews de internet los intel le ganan por bastante en los benchmark a los amd. El tema con los combos en internet es que suele ser mas caro que comprar por separado, no siempre, pero suele ser asi, y aparte por separado podes buscar el ultimo modelo de cada parte tambien. Yo te recomendaria que si podes, comprate un disco de estado solido, (solid state drive), salen el doble de un rigido normal, y tienen mucho menos espacio, pero si vos lo que vas a hacer es laburo multimedia nada mas, podes poner el sistema operativo y los programas en ese disco y el resto en el disco que ya tenes. El ssd tiene 10x o 15x mas veces velocidad que uno normal, se nota mucho la diferencia. Quote
Darbl Posted November 17, 2015 Author Posted November 17, 2015 Muchas gracias por la ayuda muchachos, voy entendiendo un poco mas :) Quote
Darbl Posted November 27, 2015 Author Posted November 27, 2015 Actualizo: me estiré un poco mas y compré un Intel i5, un mother asus y 8gb de ram. Sumado a eso ahora tengo dos discos de 1tb (tenía uno y compré otro). Mi consulta ahora es la siguiente: estoy usando el mismo gabinete, que tiene una fuente genérica, no dice de cuanto. Sumando a lo ya mencionado está la Scarlett (+ el phantom cuando sea necesario), un controlador midi x usb, etc. por lo cual supongo que la fuente va a quedar corta. Alguna recomendación de fuente para comprar que no sea muy cara? Quote
Santiago Linietsky Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Lo usb no tiene casi consumo. Fuente yo uso la silent pro de coolermaster de 600w Quote
Darbl Posted November 27, 2015 Author Posted November 27, 2015 (edited) Lo usb no tiene casi consumo. Fuente yo uso la silent pro de coolermaster de 600w Buen dato, gracias. Y con respecto al phantom? no exigirá mucho la placa a la fuente al prender el phantom? Edited November 27, 2015 by darbl Quote
Santiago Linietsky Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 El puerto usb tiene un maximo consumo de 8 watts creo o por ahi, es nada. Quote
Darbl Posted November 27, 2015 Author Posted November 27, 2015 El puerto usb tiene un maximo consumo de 8 watts creo o por ahi, es nada. ferpecto, muchas gracias por la info :) Quote
fimax Posted November 28, 2015 Posted November 28, 2015 (edited) @@darbl... Te paso un LINK donde podes calcular On Line una estimativa de lo que tu Hardware consume. Tenes que poner los datos manualmente y te lo calcula. Ojo! El problema esta que muchas veces una fuente generica de 450 Watts no llega a rendir todo eso. Asi que como en todo, cuando uno compra una fuente pregunta al vendedor: "Pero son 450 reales?" En tu caso no lo vas a saber. Pero si no te queres arriesgar y te decidis a comprarte algo, fijate que sea de unos 500 Watts reales, creo que con eso estarias bien. Pero para estar mas seguro calculate el consumo en el Link que te dejo acá: http://outervision.com/power-supply-calculator (Tenes el modo basico y el experto. Si tenes todos los datos hacete el experto, sino, con el modo Basico alcanza) Un abrazo! Y te felicito por la compra... ;-) Edited November 28, 2015 by fimax Quote
Darbl Posted November 28, 2015 Author Posted November 28, 2015 gracias @@fimax ! copada la página Quote
Recommended Posts