Jump to content
Sign in to follow this  
flaconsius

Tapa Metálica para Humbucker

Recommended Posts

Off Topic:
El que me diga que hoy es día mas bolüdo del año por las preguntas que estoy haciendo, tiene razón.

Quería asegurarme de que si las tapas metálicas que vienen para los humbuckers, esas que dejarían nuestra viola tan fachera, cual Les Paul o PRS McCarty, "encajan" en cualquier mic.

O aunque sea en alguno de la misma marca, por ej Duncan, o qué se yo.

También, si es una medida muy distinta los F Spaced (y qué merda es bien eso).

Y, sobre todo, si cambiaría el tono de la viola, hacia algo mas ¿brillante? :roll:

Abrazo.

Hola, en primer lugar las tapitas metálicas no encajan en cualquier mic por el simple hecho de que los mics en general (dependiendo de la marca, modelo y posición en donde se coloquen) son diferentes. Por ejejmplo las tapitas cromadas marca Schaller vienen para puente y para mastil haciendo la distinción de que los mics para el primero tienen mayor separación en los polos que los mics para el segundo.

Ahora, la realidad es que esto no simpre funciona asi a la perfección, yo por ejemplo tengo un set Hot Rod de Seymour Duncan, o sea un JB (puente) y un Jazz (mastil) y como soy un hincha pelotas y no me gusta el logo blanco botonaso de los Duncan me compre tambien unas tapitas cromadas Schaller, una para puente y otra para mastil, el tema es que a los dos mics les va solamente la de mastil!!! La de puente tiene demasiada separación entre polos y no sirve para el JB. Creo que es cuestion de medir y probar antes de comprar.

Con respecto al "F-Spaced", no estoy seguro si es una terminología exclusiva de DiMarzio pero siempre lo he visto en sus mics, quiere decir que la separación entre polos es un tanto mayor que en un Humbucker clasico, por ejemplo que en un PAF de Gibson. La separación entre los "caballetes" de un puente Tune-O-Matic es menor que la sepración que tienen los puentes flotantes con palanca (tremolo Fender, Floyd Rose, etc) entonces el "F-Spaced" estaría tomado esa separación en consideración. De cualquier manera, que me corrijan si me equivoco, pero por algún lado leí que hoy en día hay puentes tipo Tune-O-Matic que tienen una separación similar a los flotantes asi que tambien es cuastión de medir y probar.

Y finalmente con respecto al sonido, creo que alguien con mas experiencia sonora te lo va a responder mejor pero ya que estoy te tiro lo que me han comentado, aparentemente las tapitas metálicas apagarían un poquito el sonido, o sea lo "aplanaría" un poco haciendo que suenen justamente menos "brillante". Igualmente te reitero que esto es algo que me han comentado y yo sinceramente no me he dado cuenta la diferencia asi que no esta demas probar.

Saludos y espero te haya servido.

voy a seguir este post ya que alguna vez quisiera cambiar los humbuckers de mi viola pero conservar el look con la tapita !!

Muchas gracias pmachao, es muy bueno lo que tiras.

Siempre es cuesti´n de probar, pero como quería comprar las cosas a una casa de USa, se complicaba para robar.

Y lo de los F Spaced, había leído algo de que son un pendejo de laucha más espaciados que los comunes, pero como las violas con Floyd generalmente tienen el mango más fino, me entraba la confusión.

Lo que supongo, (por obviedad), que una tapita de recambio Duncan anda en cualquier modelo Duncan. La compatibilidad con los demás, una lotería.

Como las tapitas Duncan acá salen caríiiisimas por el hecho de que "éstas son originales che", estaría bueno encontrar alguna otra que funque.

Abrazo

Como dijo pmacho, hay varias medidas, los covers básicamente vienen en 4 medidas 50 mm, 51 mm, 52 mm y 53 mm ( f spaced o trembucker), esta medida es la distancia de centro a centro de las piezas polares de las puntas del mic, y es la distancia entre la 1ra y 6ta cuerda. las epiphones de los 90 y las samick traian ambos mics con cover de 50 mm tanto para mango como para puente, los duncan vienen de 51 mm, pero no todos los modelos. Por otro lado, el cover debe ir soldado y emparafinado, si lo ponés solo a presión, puede meter ruidos molestos.

saludos.

pero como quería comprar las cosas a una casa de USa, se complicaba para robar.

Pudiste robar? :mrgreen:

Que haces reflotando un tomuer de hace 3 años y pico !!??? :mrgreen:

pero como quería comprar las cosas a una casa de USa, se complicaba para robar.

Pudiste robar? :mrgreen:

Que haces reflotando un tomuer de hace 3 años y pico !!??? :mrgreen:

Quería saber si le puedo cambiar las tapitas plateadas por unas doradas a unos mics que tengo tirados por ahí y me encontré con esto. Fue inevitable el comentario jaja

Ando rasqueteando todo el foro en busca de data que siempre estuvo y nunca me interesó (hasta hoy).

Veo que cualquier mic con las tapitas en dorado vale el doble (o triple) que los que no la tienen... un bajón.