The Stig Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Ya estoy arto weonn :( Desde hace como 4 años que me compre mi placa tascas us122mkii que estoy tratando de grabar viola y voz al mismo tiempo y no puedo. Primero me compre un mic condenser, entonces necesita phantom, pero cuando prendo el phantom con la viola enchufada me mete un ruido tremendo que seguramente es porque alimenta las dos entradas indiscriminadamente o no? Bueno, me banque tres años así. Ayer me traje un dinámico a casa, lo enchufe y la viola a la otra entrada. Pero en el Logic me toma o una entrada o la otra!! No me deja tomar las dos cosas juntas. Soy un perejil no? Que estoy haciendo mal? O mi placa no es capas de grabar dos cosas al mismo tiempo? Quote
guille_0000 Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Que raro lo que te pasa, a mi jamas me paso y eso que soy usuario de tascam (us100, us200 y us4x4) y he todas las entradas y siempre joya Quote
The Stig Posted November 17, 2015 Author Posted November 17, 2015 Que raro lo que te pasa, a mi jamas me paso y eso que soy usuario de tascam (us100, us200 y us4x4) y he todas las entradas y siempre joya Pero no hay que apretar nada? Mira yo hago esto. Enchufo la viola y el mic con plug a la placa. De ahi voy al logic y selecciono entrada 1 a salidas 1+2 y entrada 2 a salidas 1+2. Ahí si tengo seleccionado el canal 1 solo suene ese, si tengo el 2 suena solo el 2. Tengo que poner algo mas?? Quote
vacadeplata Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Cuando creas un track mono le tenés que decir que input toma. Lo estas haciendo? Quote
The Stig Posted November 17, 2015 Author Posted November 17, 2015 Cuando creas un track mono le tenés que decir que input toma. Lo estas haciendo? Si es lo que escribo arriba. Le asigno un input distinto a cada canal y nada Quote
pablo.diaz Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 No se si esto te va a ayudar en algo pero te cuento. Tengo una scarlett 2i2, dos entradas. Pongamos un ejemplo, viola conectada en la primer entrada (canal izq) y mic en la segunda entrada (canal der). Usando cubase agregó dos pistas, a una le pongo el input left y a la otra el input right. De esta manera si tocó la viola en el eq veo que se mueve el indicador del canal derecho y si canto (cosa que no hago pero a modo de ej) se mueve el indicador del canal izquierdo. Para grabar ambas pistas simultáneamente, activo la grabación en cada una, le doy al grabar general y listo! Esperó que te sirva de algo. Saludos Quote
quoo Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Podes subir una foto de como tenes conectada la placa? asi vemos si esta ahi o en el soft el problema. Quote
The Stig Posted November 17, 2015 Author Posted November 17, 2015 Ahi lo pude hacer andar por primera vez! Gracias por las respuestas! Es medio raro igual, recién cuando pongo para grabar los dos tracks arranca y con un plug y una balanceada. Después voy a probar con dos plug de nuevo. Antes solo el que tengo seleccionado en el mouse es el que se escucha. Me resulta raro que sea asi. La placa esta bien conectada no hay mucha vuelta que darle. Me hace mucho ruido que no se pueda conectar un jack de viola y un mic condenser. Esto pasa en otras placas también?? Quote
quoo Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Yo tengo la misma placa y me encontré que hay mas vuelta de las que pensaba... pero es cierto lo que decis, por eso me sorprende que hayas estado 4 años!!! para poder grabar... por ejemplo, yo no entro por el line de la guitarra, salgo de un X3 live y uso una de las entradas de cannon. Entro en Ableton y en cada canal las salidas 1 y 2. Quote
Efe- Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Lo que entiendo que está pasandote es normal, solo los tracks armados para grabación son monitoreados, por eso escuchas el input cuando grabas solamente.Eso es independiente de que clase de cable estes enchufando.El tema del monitoreo a veces puede ser medio complicado si no conoces muty bien como es el flujo de señalLo que podrías hacer tambien es no usar el monitoreo de DAW sino el monitoreo directo de la placa, moviendo la perilla de MON MIX todo hacia INPUT. Vas a dejar de escuchar la compu, pero vas a saber exactamente que está entrando. Quote
Santiago Linietsky Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Pero no hay que apretar nada? Mira yo hago esto. Enchufo la viola y el mic con plug a la placa. De ahi voy al logic y selecciono entrada 1 a salidas 1+2 y entrada 2 a salidas 1+2. Ahí si tengo seleccionado el canal 1 solo suene ese, si tengo el 2 suena solo el 2. Tengo que poner algo mas?? Mic con plug? eso no me suena muy bien. Abrazo! Quote
vacadeplata Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Ahi lo pude hacer andar por primera vez! Gracias por las respuestas! Es medio raro igual, recién cuando pongo para grabar los dos tracks arranca y con un plug y una balanceada. Después voy a probar con dos plug de nuevo. Antes solo el que tengo seleccionado en el mouse es el que se escucha. Me resulta raro que sea asi. Para escuchar todos tienen que tener la "I" seleccionada y la "R" o sea, asi podés monitorear la entrada de todos los canales "armados" a la vez. Inclusive antes de apretar rec. Quote
Charly Lucena Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Mic con plug? eso no me suena muy bien. Abrazo! No se refiere a que trajo un dinamico para probar??? (en ese caso, se puede usar tambien XLR, pero no hace falta el phantom) Quote
Santiago Linietsky Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 No se refiere a que trajo un dinamico para probar??? (en ese caso, se puede usar tambien XLR, pero no hace falta el phantom)Y... puede ser porque el phantom power no va a trs ni ts :p El phantom power no deberia meter ruido a menos que la poaca tenga algun problema. Abrazo! Quote
The Stig Posted November 17, 2015 Author Posted November 17, 2015 @@Charly Lucena @@Santiago Linietsky claro, un mic dinámico con un cable xlr-plug para probar, aunque me sigue metiendo ruido! Igual con el Condenser (phantom) mete muchísimo mas ruido. No entiendo como puede ser que no se puedan usar un condenser y un dinámico. Lo unico que me falta probar serian dos mic del mismo tipo. Tengo dos Condenser pero uno de ellos (un Violet Black Night) hace muchísimo ruido por lo que seguramente esta roto (lo recibí así en una permuta, me cagaron) y no encontré nadie que se anime a abrirlo. Quote
Charly Lucena Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 @@Charly Lucena @@Santiago Linietsky claro, un mic dinámico con un cable xlr-plug para probar, aunque me sigue metiendo ruido! Igual con el Condenser (phantom) mete muchísimo mas ruido. No entiendo como puede ser que no se puedan usar un condenser y un dinámico. Lo unico que me falta probar serian dos mic del mismo tipo. Tengo dos Condenser pero uno de ellos (un Violet Black Night) hace muchísimo ruido por lo que seguramente esta roto (lo recibí así en una permuta, me cagaron) y no encontré nadie que se anime a abrirlo. Estas alimentando la placa con un trafo o directamente por usb??? Quote
Santiago Linietsky Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 @@Charly Lucena @@Santiago Linietsky claro, un mic dinámico con un cable xlr-plug para probar, aunque me sigue metiendo ruido! Igual con el Condenser (phantom) mete muchísimo mas ruido. No entiendo como puede ser que no se puedan usar un condenser y un dinámico. Lo unico que me falta probar serian dos mic del mismo tipo. Tengo dos Condenser pero uno de ellos (un Violet Black Night) hace muchísimo ruido por lo que seguramente esta roto (lo recibí así en una permuta, me cagaron) y no encontré nadie que se anime a abrirlo. A menos que tenga algun problema tu placa... no estaras grabando mucho ruido ambiente? Abrazo! Quote
Recommended Posts