praka Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Cuento mi pequeño dilema: toco covers de los 60/70 y tengo un par de violas de cabacera: una Gretsch Synchromatic con bigsby (linea muy superior a la Electromatic, en mi opinión) y una Crafter 335 con mics DS HH PAF 1. Pero cuando viajo o vacaciones o toco en lugares abiertos, llevo una mas de batalla, una Epi LP 100 con los mismos mics DS y clavijas Gotoh. Aparte es de mi hijo, pero tenemos un régimen abierto: yo tengo una strato que esta todo el tiempo en su cuarto. ¿Qué pasó? Me terminé acostumbrando a esta que tiene un mango mas angosto, no tan grueso y las otras me quedan ligeramente incómodas. La vengo usando todo este semestre y en los shows la Epi se toca sola y se suena todo, toco mucho mas cómodo. Pero hoy me encuentro con una sola viola económica que me queda cómoda y un par de gama algo mas alta (y mas alta) que estoy usando menos. Sin perjuicio que capaz que sigo tocando con esta, me gustaría conocer/saber de alguna viola de características similares de las que dicen de mejor calidad. Una aclaración para evitar gastar tiempo y teclado: toda la sanata del “entry level” me la paso por ahí abajo donde no da el sol. Hace años que sé como quiero sonar y como hacerlo, desde la elección de los mics de las violas, los cabezales, las cajas y parlantes que uso, el tipo y grosor de encordado y cuidar que los pedales no me alteren el sonido, mal o bien es mi estilo. Pero nunca fui de junar mucho las características del mueble de la viola, si me queda cómoda, le doy para adelante y/o leo el Musi donde ves las opiniones de los talibanes Fender y Gibson e intentás aprender algo. Entonces la consulta es solo esa: si hay algún tipo de viola con HH no tan pesada y que tenga el diapasón angosto y sea cómoda, de características similares pero de calidad superior a la LP 100. ¿SG tal vez? Probe una y andaba ¿Cómo es el diapasón de la Gibson LP Studio? ¿Algún luthier (no AG) que las haga? Mi religión no me permite las PRS, es algo visceral, no se… Supongo que el mango fino es un camino de ida :mrgreen: Quote
Mr. TOC Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Cuánto más o menos querés gastar? Dentro de la gama Gibson tenés montón de violas no tan caras y, en mi opinión, mejores que las Epi. También tenés las Rosa de Lojo. Pero todo depende del presupuesto. Yo tengo una Studio Pro, viene con el mango tipo 60, mas fino, es un violón. Esa anda por el orden de las 20 lucas usada. También tengo una Rosa y es un avión. Quote
stratomatic Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 SG la 61 reissue, la standard trae mastil ancho. Quote
praka Posted November 16, 2015 Author Posted November 16, 2015 SG la 61 reissue, la standard trae mastil ancho. @@stratomatic Joya, ahora ¿alguna decente o solo Gibson? @@cantrell Excelente, no las tenía y hay buenos precios. Quote
Antonio Fracchia Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Por lo que decís se me viene a la cabeza una SG, aunque también podría ser una LP no muy pesada (chambered por ejemplo) con mango tipo '60s. Y cualquier luthier (salvo AG geek) te puede hacer lo que quieras si estás dispuesto a pagar lo que vale y esperar lo que tarde. Quote
Marianobros Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Nada que ver pero una yamaha pacifica tiene el grosor muy parecido a las epi lp100 saludos Quote
Sevenseas Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 La Studio es un pedazo de viola, @@praka, pero me parece que no es lo que buscas gastar, ahora un Tribute 70, te sale mas economica, sin tantos lujos y tenes buen sonido y un mango mas tirando a 60' que la Studio (50'). Quote
D.R.F Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 (edited) Algo así no te va?Creo que cuesta menos que una Epiphone. Siendo Ibanez, la comodidad está garantizada Edited November 17, 2015 by D.R.F Quote
Henri_Kumans Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Para mi el mejor mango del mundo (en esta linea de guitarras) tiene la Fender American Deluxe Stratocaster Ash. Quote
SubjetividadL Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 @@praka yo tengo una Epiphone Les Paul Tribute '60. Viene con "60's Slim Taper Neck", que es un mango más angosto y fino que el de la mayoría de las Les Pauls que conozco. Seguramente hay alguna guitarra equivalente en Gibson con ese mango. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.