serruchero Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Hola amigos, Estoy por comprar un pickup de acústica Duncan Performer Maverick. Por lo que he leído, al ser un mic pasivo el volumen que se obtiene es un poco bajo, y se soluciona usando un booster. Mis preguntas: -Va a ir bien en una acústica de 12 cuerdas? -Al ser pasivo la única solución para que suene en un buen volumen será comprar además un booster? No va a distorsionar un poco el sonido de la acústica? Gracias! Quote
fedeza Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Me sumo a la inquietud... estoy en búsqueda de un micro para acústica xxx. Todavía no tengo definido cual. Quote
Manu_ch Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 En realidad en guitarras acústicas se usa una caja de inyección directa. Balancea la señal y sale a buen volumen Quote
Manu_ch Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Ese mic no lo probé. Es single coil y como los de eléctrica suele tener un hum de fondo que si se va de mambo molesta. No se cuanto cuesta ese, pero seymour duncan tiene también el woody tipo doble bobina que elimina el hum. Es todo un mundo el tema de la amplificación de acústicas si te pones a hilar un poco fino. Quote
luckydrew Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 k&k pure sound o k&k mini pure, sino va el LR Baggs M1/ M1 Dual, esos son los mejores mics pasivos para acustica Quote
Ruben Viglierchio Posted November 23, 2016 Posted November 23, 2016 Los Fishman son muy buenos, tanto los Neo D como los Rare Earth, mejores estos, pero mas caros. No probé LR Baggs pero las referencias son muy buenas y estoy por adquirir alguno. Y de los Duncan hay uno que es carísimo, pero lo usan todos, que es el Neo Mag. Saludos. Los Woodie no son recomendables. Quote
Sergio Boaglio Posted November 24, 2016 Posted November 24, 2016 Hola @@serruchero! No se que guitarra tendras, pero no hay nada mas groso que un Fishman. Uno de los que probe es el Matrix Infinity. Lo escuche en guitarras criollas y acusticas con cuerdas de acero y suena increible. Y lo mas importante es que en este modelo no tenes que agujerear la guitarra. Eso si, cuesta 3 o 4 veces mas que el Duncan, pero si tocas mucho en vivo no es comparable el sonido. Yo ahorraria e iria por algo asi. Hay otros modelos de Fishman tambien, con Eq incorporados pero ya tendrias que serruchar un poco la caja y quizas tu guitarra no se lo merece! Saludos,Sergio Quote
Ruben Viglierchio Posted December 11, 2016 Posted December 11, 2016 Si te decidís por un pasivo te recomiendo usar alguna caja directa activa. Quote
Recommended Posts