Jump to content
Sign in to follow this  
fer_jam

Cable de masa Telecaster

Recommended Posts

Hola gente, me está haciendo ruido la viola, no es el ampli porque con la otra no hace ni uno, es una tele y ni bien le apoyo el dedo al pote o a alguna parte metálica se va. Es el cable de masa? Me podrán explicar como lo hago por mi cuenta, por lo menos hasta que vaya al luthier, pero tiene un mes de calibrada y no voy a ir por el momento salvo que no pueda solucionar este temita.

Gracias!!!

Salutti

fer_jam

Sacar las cuerdas o aflojarlas a full.

Desatornillar y sacar el puente.

Desatornillar y sacar la chapa cromada donde va el circuito (los potes y las perillas de Vol y Tono)

Soldar un cable tipo malla a la masa del circuito. (a la carcasa de un pote por ejemplo)

Enhebrarlo por donde pasa el cable del mic del puente (justamente hacia el puente) y poner nuevamente el puente y poner la malla entre la parte de abajo de puente y el cuerpo de la viola, y atornillar el puente nuevamente.

Se entiende te queda un cable de masa apretado debajo del puente, de esa manera tenes masa en todas las cuerdas.

me está pasando lo mismo...

alguien probó la solución del amigo?

dio resultado?

se encontraron con alguna dificultad?

Sacar las cuerdas o aflojarlas a full.

Desatornillar y sacar el puente.

Desatornillar y sacar la chapa cromada donde va el circuito (los potes y las perillas de Vol y Tono)

Soldar un cable tipo malla a la masa del circuito. (a la carcasa de un pote por ejemplo)

Enhebrarlo por donde pasa el cable del mic del puente (justamente hacia el puente) y poner nuevamente el puente y poner la malla entre la parte de abajo de puente y el cuerpo de la viola, y atornillar el puente nuevamente.

Se entiende te queda un cable de masa apretado debajo del puente, de esa manera tenes masa en todas las cuerdas.

Como te dijeron antes, simplemente tenes que tener un cable conectado al puente (soldado) para que descargues la masa..